ESTANDARES DE RAZA amputaciones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

Los estandar de razas están dentro de la RSCE y más el típico Loe (libro orígenes españoles).... ese estandar se tiene que mantener y cumplir para una cría responsable y mantener y cuidar la raza y si en estandar pone que por rusticidad el perro debe tener el rabo corto tendría que ser así... pero en gustos....si es por estética y funcionalidad ...otra cosa es que el futuro propietario no quiera que se haga esa amputación..muchos criadores con AFIJO al futuro dueño le entregan el perro con la amputación hecha permitiéndose el lujo de llegar a decir que el perro es rabón de nacimiento yo he tenido suerte de tener a mi amigo con su afijo de criador y el trato que les da a sus perros es familiar y muy lejos del trato de muchos criadores que hacen negocio de sus perros sin preocuparse de socilializarlos como es debido... para mí esto último es lo más importante.
Creo que mi amigo al ser persona seria me preguntó cómo debe hacer en cada cosa que haga con los cachorros...la deciión es mía y el no ha hecho nada malo. Ruego se le mantenga al margen y no pienso decir su nombre ya que no merece que se ensucie su imagen y sus perros por mi culpa en éste debate.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Krilin »

Mola, esta guapo con sus puntas blancas :D , y eso que no soy muy de perros pequeños.
Va a fondo!! :plas:
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

Krilin escribió:Mola, esta guapo con sus puntas blancas :D , y eso que no soy muy de perros pequeños.
Va a fondo!! :plas:
Eeeeh!! que son perrros medianos ;)mira el estandar de la raza :garrote:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Adalon »

En ese caso, la cría para mantenerse me parece correcto, pero fuera de territorio donde no esté permitido, la RSCE no da derecho a saltarse la legalidad. Ojo, no se ni de donde es tu amigo y quizá cumpla con la normativa de su región, eso no lo discuto.
Veo que poca gente quiere opinar respecto a este tema, quizá esté yo equivocado.

Y sigo insistiendo, si en una raza en RSCE pone que le corten las orejas, a ti te parecería bien? inclusco contraviniendo la ordenanza o ley donde esté sito?

Yo creo que se ve normal el cortar el rabo a determinados perros, y eso me asusta.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por EMIyMAX »

Adalon +1000

todos esos organismos que abogan por los estandares de raza (desde cuando un estandar es amputar al perro que viene asi por naturaleza?) son, cuanto menos, chanchulleros.

te cuento, en certamenes de belleza si por lo que sea tienes un macho castrado, hay gente que le pone implantes en los huevos para disimularlo, porque está bonito (para ellos) el corte de rabo y orejas pero el corte de huevos no lo permite. TOMA YA

tambien les pintan la trufa y un montón de gilipolleces más. Es pa verlo :shock:

voy a buscar algun video de pastor alemán "de belleza" para que flipes con las deformidades que a esta gentuza le gusta
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por EMIyMAX »

mira este video a partir del minuto 6:50



puse una vez el video completo acerca de los pedigrees. Te lo busco. Es de verguenza
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por EMIyMAX »

aqui lo tienes. Miralo y empieza a flipar. En este caso es Crufts, la expo canina "más prestigiosa del mundo". En españa pasa igual con la RSCE

viewtopic.php?f=1&t=45205&hilit=pedigree
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Krilin »

Adalon escribió:Veo que poca gente quiere opinar respecto a este tema, quizá esté yo equivocado.
Equivocado no estás, amputación es amputación duela o no. Lo que hay opiniones para todo y son posiciones muy alejadas que rara vez llegarán a entendimiento. Supongo que este tema se habrá debatido muchísimo en un foro como este, yo soy nuevo por aquí. :silba:

Venga, buen fin de semana a todos, a descansar y a disfrutar de los chuchos
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ESTANDARES DE RAZA amputaciones

Mensaje por nuriaBogartDana »

Les maquillan para disimular colores que no son tan bonitos, les cortan orejas y rabos (orejas de dobermans por ejemplo, rabos de PDAE, snauzers...) y todo lo que ellos digan que está bien, al cocker creo recordar que también se le hace algo no?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Nate Grey »

EMIyMAX escribió:mira este video a partir del minuto 6:50



puse una vez el video completo acerca de los pedigrees. Te lo busco. Es de verguenza
Este documental que ya se ha sido puesto más de una vez, es un poco ... irreal. No refleja la realidad de ese mundo. Solo se han centrado precisamente en aquellos que lo hacen mal, es muy poco objetivo
Imagen
Responder