Vuelve la Rabia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lula1981
Principiante
Principiante

Re: Vuelve la Rabia

Mensaje por lula1981 »

Vivo en Montcada y se les está yendo la olla con el tema, colas de varias horas en la puerta del veterinario para vacunar a los perros, gente corriendo buscando un veterinario de urgencias, gente que te pone cara de asco y pregunta si has vacunado al perro...

Y yo, que la tengo vacunada desde siempre con sus recuerdos anuales, porque soy de fuera de Cataluña, me dicen que igualmente la tengo que volver a vacunar. Están enfermos! Menudo negocio se han montado, este año tienen las vacaciones gratis los veterinarios de aquí, flipo!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Proyecto Acción contra la rabia

http://mascoteros.es/proyecto-accion-contra-la-rabia/

Aquí lo tenemos!!!!
La acción está montada, ahora solo falta IMPLICACIÓN
Registrarse indicando como se quiere/puede participar.
Ya no tenemos excusa...
Difundir, unirse... Al lío!!

https://www.facebook.com/grupoMascotero ... 2846614254
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Let »

Por cierto el perro no era un pitbull. :roll: (Ni parecido, vamos...).

Y enfermo el que está es el dueño que se lleva a sus perros sin vacunar a marruecos y luego se salta los controles de aduana. Exagerarán lo que quieran pero la rabia es mortal para perros, y personas. Aún no entiendo las comunidades en las que no es obligatoria...
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Let escribió:Aún no entiendo las comunidades en las que no es obligatoria...
+1000
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

EMIyMAX escribió:
Let escribió:Aún no entiendo las comunidades en las que no es obligatoria...
+1000
+1001

Aquí es obligatoria y sé de mucha gente que lo considera una exageración, yo desde luego creo que no lo es, y la culpa de todo esto sólo la tienen unos dueños irresponsables que se llevan al perro de viaje sin cumplir con los requisitos sanitarios para ello, no como he leido en el facebook que encima la culpa es del de la aduana que se les coló el perro sin controlar que no tenía hecha la analítica posterior a la vacunación, cuando los dueños intentaron entrar por distintos puntos a España.

Ahora está el caos liado, mucha gente antiperro se pondrá aún peor, y pobre del perro que babee un poco más de lo normal delante de un humano un poco tarado :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Let »

Llegaron a España en Ferry y les dijeron que o los dejaban en cuarentena en una guardería durante 6 meses, o los sacrificaban, así que se volvieron para Marruecos y se colaron por Ceuta, que ahí con el caos que hay en la frontera todos los días de gente con fardos de cosas y demás.... Y claro, una vez en Ceuta, los perros ya estaban en España por lo que no tenían que cumplir esa normativa, así que pasaron sin problemas a la península.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Dónde habéis leído todo eso? :O
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo acabode regrasar de las vacaciones y a los pocos dias me paro la policia local de mi pueblo que estamos en el area de restriccion y me informo de todo, como a mis perros les tocaba la vacuna en un mes el ayuntamiento me mando un veterinario a casa donde me los vacuno a todos por 10€ por perro, y me informaron de varias cosas como por ejemplo que no puedo sacar a mis perros fuera de este area sin un reconocimiento del veterinario firmado por no se que de illescas y que cada vez que saque a los perros tengo que sacarme uno nuevo, vamos una locura.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno alguno ya lo habéis visto por el facebook, dos cositas;

la primera que en Alava han sacrificado a unos perros simplemente por que sus dueños coincidieron con el del perro infectado en un camping.

la segunda y mas importante (al menos para mi) Andrea a creado un evento, está buscando casas de acogida, adoptantes, protectoras que cubran gastos o incluso ayuda económica, para mantener algunos de los perros de Toledo, en residencia.

Nosotras en este momento no podemos, ni tener otro perro en casa (esta pocoyó de acogida) ni mantenerlos económicamente (problemas personales que no vienen al caso), en las perreras y protectoras de la zona afectada, les obligan a tener un lugar de cuarentena para los perros que entren nuevos y eso significa que han de hacer sitio, si no consiguen ubicar a esos perros que llevan tiempo dentro (todos salen vacunados y con certificado veterinario) no les queda otro remedio que sacrificarlos.... (gracias a la brillante idea de declarar España como zona libre de rabia y quitar la obligatoriedad de vacunación, gracias a los geniales amos que deciden irse de vacaciones a marruecos con sus perros sin esperar el tiempo necesario para que la vacuna fuese efectiva y decidir después de que no les dejasen regresar a España con los perros sin un certificado veterinario, probar suerte por otro lado y regresar a España con sus perros...)
ya hay victimas colaterales, ¿cuantas mas?

si alguien por el norte, cerca de vizcaya, o de paso por el trayecto de bilbao - toledo, puede hacerse cargo de alguno de esos perrillos (ya sé, la situación económica es muy mala para todos últimamente, y muchos tenemos mas perros que los que podemos mantener... pero aún así....)

Nosotras haríamos el transporte y el seguimiento (mas no podemos) Animó a ver si entre todos los foreros salvamos por lo menos uno o dos
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder