Curiosidad sobre conducta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Rakkk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 31, 2010 2:21 am
Ubicación: Alicante

Curiosidad sobre conducta

Mensaje por Rakkk »

Mi perra lleva haciendo algo desde que nació que no he visto en ningún otro perro. A ver si vosotros sabéis por qué es. Cuando está estresada y se quiere dormir, coje una manta, un pantalon, lo que pille, lo hace una bola y se pone un trozo dentro de la boca, lo demás lo coje con las patas y masajea con los dedos. A veces lo hace a una velocidad tremenda moviéndose entera y mueve los codos y a la vez la mordiendo lo que le queda en la boca. Se queda durmiendo así sin sacárselo siquiera xD ¿Esto lo hacen más o tengo una pirada? Jajajaja
El hombre que considera su propia vida y la de las criaturas prójimas como insignificantes no es solamente infeliz sino apenas apto para la vida.

~ Albert Einstein
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Curiosidad sobre conducta

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo he tenido dos perros que hacían eso, si te das cuenta, es el acto de "mamar" , no se realmente a que es debido.

te puedo decir que una era cuando se quedaba sola (imagino que para calmar su ansiedad por soledad)

y el otro era cuando estaba con mi madre, ella le crió a biberon y cuando le cogía a "upas" cuando era adulto el le ponia las patas en el hombro y "recogía" la ropa que llevase (la manga, blusa...) se la metía en la boca y "ronroneaba" (era un sonido parecido al ronroneo de los gatos) mientras chupaba esa "bola" de ropa y de hecho se dormía así. (eso ya no he sabido nunca que pensar, si era por costumbre, "amor", nervios.....)

así que ya ves que no es la única que lo hace.

Kyra ahora hace algo parecido con algunos peluches, algunas veces y lloriquea, pero no es siempre.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rakkk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 31, 2010 2:21 am
Ubicación: Alicante

Re: Curiosidad sobre conducta

Mensaje por Rakkk »

Qué cosas!! Yo imagino que será eso, porque a la pobre la separaron de su madre nada más nacer y me la encontré en la calle con apenas cinco días. Y hace 8 años este año y sigue haciéndolo toooodos los días!

Gracias un saludo!
El hombre que considera su propia vida y la de las criaturas prójimas como insignificantes no es solamente infeliz sino apenas apto para la vida.

~ Albert Einstein
Avatar de Usuario
Rakkk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 31, 2010 2:21 am
Ubicación: Alicante

Re: Curiosidad sobre conducta

Mensaje por Rakkk »

De todas formas el movimiento lo hace tan rápido... Que no me recordó nunca a mamar. Y se mueve entera y flexiona los deditos y siempre para dormir. Vete tú a saber.
El hombre que considera su propia vida y la de las criaturas prójimas como insignificantes no es solamente infeliz sino apenas apto para la vida.

~ Albert Einstein
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Curiosidad sobre conducta

Mensaje por Iedoy »

no puedo creer que la hayas encontrado cuando apenas tenia cinco dias!!! :flipo: :flipo: :flipo: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Rakkk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 31, 2010 2:21 am
Ubicación: Alicante

Re: Curiosidad sobre conducta

Mensaje por Rakkk »

Sí, y que sobreviviera.
El hombre que considera su propia vida y la de las criaturas prójimas como insignificantes no es solamente infeliz sino apenas apto para la vida.

~ Albert Einstein
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidad sobre conducta

Mensaje por Ignacio4 »

El mío tambien lo hace con los cojines o con la colcha.
Responder