SANCION DE LA URBANA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
silby_78
Principiante
Principiante

SANCION DE LA URBANA

Mensaje por silby_78 »

BUENOS DIAS,

LA GUARDIA URBANA NOS HA PUESTO UNA SANCIÓN SIN IMPORTE POR LLEVAR EL PERRO SIN BOZAL SIENDO POTENCIALMENTE PELIGROSO ( SEGUN ELLOS ). NUESTRO PERRO NO SALE SALE EN LA LISTA DE LOS PERROS PELIGROSOS YA QUE ES MESTIZO PERO SÍ CUMPLE LAS OTRAS CARACTERÍSTICAS.
EL PERRO FUE ADOPTADO EN LA PROTECTORA Y EN NINGUN MOMENTO NOS INFORMARON QUE ERA POTENCIAMENTE PELIGROSO Y QUE SE TENIA QUE HACER TODO ESE FOLLON DE LA LICENCIA, ETC...
ÉL ESTÁ EN RECLA TIENE EL CHIP, EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, IBA ATADO, LA PERSONA QUE LO LLEVABA ES MAYOR DE EDAD, ETC.. LO UNICO QUE LE FALTABA ERA EL BOZAL.

CREEIS QUE PUEDO RECURRIR LA MULTA ALEGANDO ALGUNA COSA???
PUEDO HACER RESPONDER DE LA SANCION A LA PROTECTORA POR NO INFORMARNOS??
QUE PUEDO HACER????

AYUDARME, GRACIAS.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Una sanción siempre se puede recurrir hasta que se agote la via administrativa. creo que lo único que podeis alegar, si es que en el boletin ponen que es PPP, es que no está incluido en la lista. No obstante deberíais informaros si en las ordenanzas municipales pone algo al respecto sobre PPP y también si es obligatorio el uso del bozal para TODOS los perros. Hay ciudades donde si lo es.
Ya se ha hblado mucho en este foro de lo ambigua que es la ley, pero, normalmente, las ordenanzas municipales suelen ser mas claras.

Respecto a la protectora, si el perro no está incluido en la lista no tenían que informaros de nada.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
silby_78
Principiante
Principiante

Mensaje por silby_78 »

https://www.paeria.es/arxius/ordenances ... nt_314.pdf

ENTRE LA PAGINA 5 I 6 ESTAN LA NORMATIVAS DE AYUNTAMENTO DE LLEIDA. QUE OPINAIS?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

esto ya lo preguntastes el otro dia perro-potencialmente-peligroso-vt8779.html

y todos te dijimos lo que pensabamos
si el perro no esta en la lista de los ppp , no lo es ,pero puede estar dentro del anexo y ademas ya te lo hemos dicho, a nivel nacional cualquier perro superior a 20 kg tiene que llevar bozal
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
woselwosel
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por woselwosel »

cualquier perro superior a 20kg debe llevar bozal???? Cuando pesa un labrador gigante?? un san bernardo?? Porque yo no he visto a ninguno de esos con bozal nunca.

De hecho no suelo ver pitt bulls ni rottweillers con bozal :roll:
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

El mio es un labrador gigante, como dices tu jejeje, pesa 60 Kg y yo no le pongo bozal, y ningun vecino mio se lo pone a los suyos, y uno tiene un pastor aleman muy agresivo, se le tira hasta a las personas, y ni el se lo pone.

Yo no creo que lo necesite, aunque sea grande, aun asi, si algun dia me para la poli con ganas de fiesta pues me tocara pagar la multa, aunque aqui son muy pasotas.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

La verdad que mira que hay desinformacion sobre eso temas....... yo por entrar en este foro me he enterado de muchas cosas que no sabia, creo que en vez de tanta multa deberian tambien de informar mas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Pues si, pero a ellos les da igual, dan por echo que tenemos que conocer las leyes, y deberia ser asi, al igual que estudiamos cosas para poder conducir pues deberiamos estudiar un poquito para tener un perro, mas que nada para protegernos a nosotros mismos.

Yo se que a partir de los 20 Kg debe llevar bozal, y no se como esta la cosa en Murcia capital, pero este es un pueblo pequeño, si llamas a la poli por algo tardan una hora en llegar, y no ves ni un coche patrulla por aqui, a no se que tengan algun aviso o les pille de paso para ir a otro sitio.
En el pueblo en el que vivia antes si habia policia, pero a mi me han visto con el perro y no me han dicho nada, y casi que mejor, que se encarguen de hacer cosas utiles para la comunidad y dejen a nuestros perretes en paz.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

pero tu perro es mestizo de que? a lo mejor podriamos decirte, cualquier perro que tenga un cruce de los que estan en la lista negra tiene que sacarse la licencia, sacarlo con bozal y correa corta..ahora si tu perro no se parece en nada a los que estan en la lista negra pero si es cruce de uno de ellos, pues que el veterinario te ponga cruce de X como que no lo saben creo que asi te ahorrarias todo eso...nose :roll: :roll: :roll:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
guati

Mensaje por guati »

Mar110900 escribió:El mio es un labrador gigante, como dices tu jejeje, pesa 60 Kg y yo no le pongo bozal, y ningun vecino mio se lo pone a los suyos, y uno tiene un pastor aleman muy agresivo, se le tira hasta a las personas, y ni el se lo pone.

Yo no creo que lo necesite, aunque sea grande, aun asi, si algun dia me para la poli con ganas de fiesta pues me tocara pagar la multa, aunque aqui son muy pasotas.
Yo al mio no pienso ponerle bozal, me parece muy cruel, pero claro, es que tengo la determinación de educarlo bien. Está claro que si fuese agresivo sí se lo pondría.
Responder