Dudas sobre ppp
Teóricamente ese segundo apartado es sólo para mestizos: se supone que, si una raza se considerara peligrosa sólo por reunir esas características, estaría incluida directamente como raza. Pero luego los ayuntamientos lo interpretan como les da la gana. Y luego hay comunidades (como Andalucía --creo) que han ampliado la lista y han incluido algunos perros más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
a ver... todos los perros que cumplan las caracteristicas descritas son PPP. El problema radica en "que cumplan todas o la mayoría de las siguientes características" ¿Cuantas se consideran "mayoría"? ¿a partir de que dimensiones se considera cabeza ancha o robusta? ¿Que quieren decir con angulo moderado?
No son características suficientemente objetivas como para que se pueda discernir con exactitud qué perros deberían ser considerados PPP.[/img]
No son características suficientemente objetivas como para que se pueda discernir con exactitud qué perros deberían ser considerados PPP.[/img]
buenos dias,
Yo tengo un perro mestizo, es de una protectora y el otro dia la guardia urbana no puso un sanción sin importe por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal.
La verdad que estoy un poco preocupada pq cumple la mayoria de las caracteristicas. Cuando me llegue la multa quiero recurrirla ya que me han dicho que para poder sancionarte el perro tiene que ir sin bozal y sin correa. Es eso cierto? Que podría alegar para no tener que pagar la multa? Mi "niño" es grande pero es un trozo pan.
Y otro problema que tenemos es que yo tengo la obligacion de sacar a mi perro con bozal, con lo cual el no se puede defender, que debo de hacer yo si otro perro suelto, como un boxer, se le tira a moder???
Gracias.
Yo tengo un perro mestizo, es de una protectora y el otro dia la guardia urbana no puso un sanción sin importe por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal.
La verdad que estoy un poco preocupada pq cumple la mayoria de las caracteristicas. Cuando me llegue la multa quiero recurrirla ya que me han dicho que para poder sancionarte el perro tiene que ir sin bozal y sin correa. Es eso cierto? Que podría alegar para no tener que pagar la multa? Mi "niño" es grande pero es un trozo pan.
Y otro problema que tenemos es que yo tengo la obligacion de sacar a mi perro con bozal, con lo cual el no se puede defender, que debo de hacer yo si otro perro suelto, como un boxer, se le tira a moder???
Gracias.
Sí, si seguramente es un ejemplo, y yo personalmente no me doy por ofendida. Pero ese tipo de comentarios, cuando no se están refiriendo a un perro agresivo en concreto, contribuyen a crear esas discriminaciones que tanto nos molestan a todos. (Es lo mismo que decir "otro perro suelto, como un rottweiler" o "como un amstaff" o tantos otros.) Por eso pregunto que si es que hay por allí algún boxer agresivo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."