Sobre la adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un último apunte, amiga mía y de los animales. Defensora de las causas perdidas (y nunca mejor dicho).

Ojalá, te lo juro, ojalá no pases en tu vida ni por la situación de mi amiga fracasada ni por la situación de la amiga que ésta tenía, la "infalible".

Tanto la fracasada, como la "infalible" pasaron unos momentos demasiado duros como para demagogiar con ellos. Unos momentos tan duros para ellas como para Koldo, el animalico del que viene el insulto.

Koldo sufría tanto o más que ninguna de nosotras. Era un perro que, te lo voy a contar de manera personal, me adoraba. Salía conmigo de excursión por el campo muchísimas veces (pq tenía tb fobias heredadas y no podía salir por la ciudad).

Poco a poco fue consumiendo a mi amiga. Amaba a su pero, por encima de todas las cosas, pero su perro no estaba bien.

Koldo, el que tanto me quería, de repente se me lanzaba a morder. Conocedora "infalible" como soy del mundo canino, te puedo asegurar que sin motivo, sin razón, yq ue cuando volvía a su juicio, y se daba cuenta del terror que había causado, el perro se quería morir. Se entristecía y lloriqueaba.

Ese perro me ha mordido, y lo he seguido amando. Ha destrozado 3 años de vida de mi amiga, y lo he seguido amando, y ha muerto prácticamente en mis brazos, y lo sigo amando.

Era un perro que, fíjate tú, tan listo que era, agradeció lo que hicimos por él. Nunca se dejaba pinchar, pero ese día se dejó. Ese día me dijo adiós con su mirada, me pidió perdón por ser así.

Ese día no había nadie en el mundo capáz de consolar a mi amiga, la fracasada. Y si, ese día se sentí fracasada, el mayor síntoma de alguien que ha luchado con todo lo que ha tenido a su alcance para seguir amando a su "rubio", como ella lo llamaba.

Koldo era un perro buenísimo, estupendo, cariñoso, juguetón... que se tiraba a morder, y ni él podía explicárselo.

Recuerdo como si fuera ayer las conversaciones, largas y duras, que tuve con mi amiga, sobre Koldo.

Ella sólo pensaba que quería tener hijos, que Koldo tenía 3 años. Que la situación era insostenible. Vive en una ciudad, y se veía haciéndose km y km para sacar al perro. Con bozal toda su vida, con ataques hacia sí misma, su familia y sus amigos.

Koldo ha sido un amigo fiel, de hecho, era mi "sobrinillo", como lo llamaba yo.

Como te digo, he jugado con él, me he rebozado con él, me he escondido de él.
Cuando adopté a First, un día se perdió. y la encontró él.

Koldo ha sido una estrella, la más brillante del cielo.

pero todas las estrellas se apagan. Y Koldo tuvo que apagarse, pq se consumía por dentro.

Te puedo asegurar que no sabes lo que es eso, no sabes qué es ver cómo un animal del calibre de Koldo se iba, como lo último que hizo fue mirarme a mí. Como me calmaba a mí, mientras él se apagaba y yo lloraba sobre él.
No sabes lo que fue salir de allí con el perro sobre mí, con su cuerpo inerte en mis brazos, y en los brazos de la pareja de mi amiga.

Llevar ese cuerpo que antes estaba lleno de vida, de amor, y de problemas, hasta donde, finalmente, sería enterrado (en una finca privada).

Y volver donde estaba mi amiga, un mar de llanto, esperando, por que no tuvo valor suficiente para ver cómo se iba su "niño". Volver y que me viera a mí, y todo fuera peor.

Y los días de después. Y los de después.

Entre varios amigos, juntamos dinero (oohh delito) y la regalamos una perra para que compitiera, una pastora alemana de trabajo, para que se desfogara con ella.

A día de hoy Jara es una perra estupenda, que ha hecho ver a mi amiga lo que es disfrutar de un animal, lo que es poder pasear con él.

A día de hoy mi amiga me cuenta cómo ha llorado por la noche.

A día de hoy, lloro mientras escribo esto.

A día de hoy, aún guardo el collar de Koldo, esperando el momento oportuno para devolvérselo a la persona que más hizo por él, mi amiga.

Y sólo por esto, yo la pondría un monumento.

P.D. A pesar de todo esto, esa fracasada adora a los animales, y quiere adoptar cuando se lo pueda permitir, es tan fracasada, que haría lo mismo con el siguiente, y con el siguiente. Aunque, como ella dice, y todos sabemos, no existen dos Koldos.

Otra cosita.... cambiando el rumbo

Mi perra se está muriendo, lentamente, de una enfermedad degenerativa.
Te pido consejo, la dejo morir ahogada o la sacrifico antes?

Yo lo tengo claro, tú cómo lo tienes???????

Quizá tenga solución y yo sea una dueña incompetente, que sólo se ha dejado en sacar a la perra adelante (sabiendo el futuro que le espera) cerca de los 2000 euros en facturas veterinarias. Sabiendo que no se morirá de vieja, y sólo lleva un año conmigo. Pidiéndo préstamos que no puedo pagar por verla correr, como ayer, por el campo.
Y llorando por la noche, en silencio, al oírla respirar.

De verdad te crees con la capacidad absoluta para juzgarme, tanto a mí como a mi amiga?

De verdad lo crees??????

Somos "asesinas"?? "matamos" perros????
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Natalia me has emocionado... No te esfuerces mas, por gente así no merece la pena. Casi aseguraría que ha leido tanto tus comentarios como los de scariolo y una vez que ha demostrado que no tiene educación, ahora nos quiere demostrar lo cobarde que se puede llegar a ser, tira la piedra y esconde la mano....
Os mando todo mi apoyo y os aseguro que (hablo por mi pero no me equivoco al asegurar que muchos coincidimos) aunque no hubieseis dado las explicaciones que habeis ofrecido, el resto os hubiesemos seguido apoyando, cuando alguien se expresa como ella lo ha hecho no hay argumento que valga ni opinion que merezca ser escuchada, pero como a casi todos en este foro nos sobra la educación que ella le falta, no solo la hemos escuchado, sino que ademas le hemos contestado sin devolverle ni uno de los insultos que ella lanzo, incluso los mas afectados, quienes estariais justificados por alusiones.
Un besito para Natalia, Scariolo, y Eros, y de nuevo todo mi apoyo.
Y si!!! sois infalibles que pasa? :wink: Lo digo yo y punto!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

muchos besos y sigamos con nuestra vida,nuestro cariño por los perros y demas bichos
y seguiremos contandonos cosas y compartiendo experiencias o dandonos apoyo si es necesario, que para esto estamos aqui

abrazos para la gente de bien
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Muchísimas gracias Anna.

Lo cierto es que, releyendo lo de ayer, creo que me lo tenía que haber impreso, leído con calma, y contestado al día siguiente, en frío...

Pero era lo que me salía en ese momento... sorry

Besitos y gracias
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Natalia, gracias por todo lo que has dicho, soy de esas personas que no entran al trapo facilmente, creo que lo he demostrado en varias ocasiones, pero hoy sí lo voy a hacer.

Conmigo te puedes meter todo lo que quieras, sí, soy un pijo y me gusta que mi perro tenga pedigree que le vamos a hacer, no es un perro de moda, vamos creo que los cocker están más vistos que el teveo, pero sí soy pijo y lo confieso, pero Eros es el perro más guapo del mundo, es precioso y el que diga lo contrario miente, no me arrepiento de haber pagado por tenerle a mi lado, es más, lo volvería a hacer, pero porque yo probablemente puedo permitirme el lujo de hacerlo.

Por otro lado, entrar en descalificaciones por las opiniones de los demás, es como dirian los pijos "lo peor de lo peor" porque cada opinión se merece un respeto, hasta la tuya, y como respeto las opiniones de los demás y un foro está para eso, para que podamos hacer uso de la libertad de expresión amparada por la Constitución (por si no lo sabes) sólo diré que no estoy para nada deacuerdo contigo y es más, te diré que creo sinceramente que Natalia es una profesional y que vale más de lo que tu te piensas y si tuviera que dejar la educación de mi perro en manos de alguien probablemente sería en las suyas.

Por último cerraré mi boquita de niño pijo pidiéndote un favor, y es que por favor tengas en consideración las opiniones de los demás, que no descalifiques a nadie por sus ideas y es más te diré que como todos merecemos una segunda oportunidad lo intentes de otra forma.
Por cierto el marketing hecho como tu lo haces sólo provoca repulsión, no es una buena forma de dar a conocer el sitio donde colabores
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que nos ha pasado lo mismo... yo, quizá en otro momento, o con otro tema, no habría entrado al trapo, pero esta vez me han tocado donde realmente duele, y con los sentimientos no se juega.

Muchas gracias por todo lo que has dicho.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

me he quedado de piedra con algunos comentarios.
y me he emocionado muchisimo al leer a natalia.
muchas veces nos hemos encontrado con oppiniones bien distintas pero hablando se entiende la gente, pero decir cosas sobre los que aqui escribimos por leer uno de nuestros mensajes me parece muy fuerte.
los foros son libres y creo que debe de haber respeto sobre todas las opiniones.
como educadora de niños de entre 2 y 12 años y tambien de perros he de decir que se intenta lo imposible para ayudar a unos y a otros, en el caso de las personas al ser seres racionales y llegar a una edad se hablan los comportamientos, en el caso de los canidos dire que no te puedes poner a charlar con ellos sobre esto si porque...., no lo entienden aunque nos superan en cariño a dar sin esperar nada.

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder