normas pipican
Hola a tod@s.Me ha llamado tanto la atención este post que he decidido registrarme. Personalmente, creo que un pipi can es para perros estables,equilibrados y educados, sean machos, hembras, grandes o pequeños. Si un perro es agresivo, causa molestias... no debe usar el recinto. No es escusa decir "solo lo hace con los de su mismo sexo, o le tiene manía a los de tal raza... ". Para empezar, ,los perros no tienen manía a nadie, eso es una característica humana, no animal. Si una persona no tiene bajo control a su perro, no debe entrar y mucho menos pedirle a alguien que se salga. La solución es fácil : ¿Quíen tiene o provoca el problema? Si eres tu, creo que lo correcto es quelo soluciones tu, trabaja en los problemas de socialización,agresividad... que pueda tener tu perro hacia otro/s y que te impiden hacer uso del pipi can cuando quieras, que por cierto es un espacio público y puedes hacer uso de él cuando quieras.
Es que esto pasa amenudo en el pipican de mi barrio. Hay que ponerse en la situación del otro: ¿Es lógico pedirle a alguien que tiene un perro educado, que salga porque sino mi perro le marcará, atacará,morderá y yo no tengo otro momento?
En resumen, hay que ser responsable y no dejar sueltos a los perros si no lostenemos controlados y educados...
Es que esto pasa amenudo en el pipican de mi barrio. Hay que ponerse en la situación del otro: ¿Es lógico pedirle a alguien que tiene un perro educado, que salga porque sino mi perro le marcará, atacará,morderá y yo no tengo otro momento?
En resumen, hay que ser responsable y no dejar sueltos a los perros si no lostenemos controlados y educados...
No, si eso está claro. El problema es que ese pensamiento no lo tiene todo el mundo, y a mucha gente el egoísmo le absorbe.
Qué pasa? pues que te pueden llegar a echar (por la seguridad de tu perro), o que te hagan como a mí, que metí un labrador a un pipican a trabajar la obediencia con otros perros delante, con tan mala suerte que una estaba en celo. Y éste no hacía más que intentar montarla. Al final se fue la mujer toda histérica porque "mi perro agresivo estaba atacando a una hembra, que estaba mal de la cabeza (el perro)"....
Coñ*, si el perro problemático (en este caso por temas fisiológicos) era el suyo!!!
Qué pasa? pues que te pueden llegar a echar (por la seguridad de tu perro), o que te hagan como a mí, que metí un labrador a un pipican a trabajar la obediencia con otros perros delante, con tan mala suerte que una estaba en celo. Y éste no hacía más que intentar montarla. Al final se fue la mujer toda histérica porque "mi perro agresivo estaba atacando a una hembra, que estaba mal de la cabeza (el perro)"....

Coñ*, si el perro problemático (en este caso por temas fisiológicos) era el suyo!!!
El tema esta en que el pipican es de todos y siento mucho estar en discordancia, pero mi perro se lleva bien con todos menos con ese. pq? no lo se pero es asi.
que pasa que pq un perro no le caiga bien no puede entrar al pipican, yo no digo que vaya a estar alli 1h pero por lo menos que haga sus necesidades y luego me voy.
Tanto el como yo tenemos el mismo derecho a usarlo pero para eso deben existir unas normas civicas y ver que si los perros no se llevan bien hay bancos fuera para esperar 10 min que a nadie le coge un ataque de hernia por esperar, al igual que tambien me espero yo cuando hay perros que los dueños dicen mejor espera que mi perro no es muy sociable y no vayamos a tener un disgusto.
Mi perro convive con 11 perros mas y no tengo problema ninguno asi que por un tio mal educado yo me tengo que esperar fuera?? Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.
que pasa que pq un perro no le caiga bien no puede entrar al pipican, yo no digo que vaya a estar alli 1h pero por lo menos que haga sus necesidades y luego me voy.
Tanto el como yo tenemos el mismo derecho a usarlo pero para eso deben existir unas normas civicas y ver que si los perros no se llevan bien hay bancos fuera para esperar 10 min que a nadie le coge un ataque de hernia por esperar, al igual que tambien me espero yo cuando hay perros que los dueños dicen mejor espera que mi perro no es muy sociable y no vayamos a tener un disgusto.
Mi perro convive con 11 perros mas y no tengo problema ninguno asi que por un tio mal educado yo me tengo que esperar fuera?? Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.
Me sucede exactamente lo mismo, se lleva bien con todos menos con tres.vanebaix escribió:El tema esta en que el pipican es de todos y siento mucho estar en discordancia, pero mi perro se lleva bien con todos menos con ese. pq? no lo se pero es asi.
Después de observar con paciencia y serenidad las situaciones de gresca creo haber encontrado las razones por las que no se "toleran". Sabiendo el origen de las discordias, lo que hago ahora es tratar de evitar ciertas situaciones para que no salte la espoleta, y dentro del pipi-can sin necesidad de esperar fuera. Yo he llegado a la conclusión que muchos de los problemas que se crean con los perros tienen su origen en los dueños. He de reconocer que yo mismo tengo parte de culpa

Mi filosofía cuando estoy dentro del pipican y aparece un individuo que es consciente de que su perro no puede estar allí dentro suelto por su alta agresividad, pero que lo deja a sus anchas es: IRME.
Parecerá un acto de sumisión o cobardía o de esconder el rabo entre las patas y huir; es más, estoy seguro que el individuo piensa que ya me ha acojonado y se vanagloriará de lo chulo que es, a mí me da igual. Me voy y me quedo fuera en la puerta dando paseitos hasta que se vaya, y es cuando entro de nuevo.
Posiblemente en el fondo a él le duela más el acto de desprecio por la exclusión y el rechazo que le muestro al no querer compartir con él un espacio, que el bienestar que pueda producirle sentirse el matón del barrio. Sobre todo cuando TODOS los que estamos dentro abandonamos el pipi-can al unísono.
@ santanyi,
¡ Bienvenido al foro !!!!. Me ha gustado mucho tu intervención

Ey Gray, gracias por tu cordialidad... a ver si al final me voy a acabar enganchando a esto...
Estoy de acuerdo contigo, si ves que la otra persona no es responsable, mejor marcharse que arriesgarte a que te muerdan al perro... antes es la seguridad y el bienestar de ellos que la razón o las leyes. De nada sirve tener la razón si para eso hay que llevar al coser al perri... Y Natalia, por supuesto que tu caso es para darle un premio a la dueña. Hay gente que su cabeza no le da para procesar lo que es una hembra en celo y lo que conlleva que esté suelta con otros perros... pero con esa gente es mejor no discutir, no les gustan los perros, unicamente quieren a su propio perro y asi mismos.
Estoy de acuerdo contigo, si ves que la otra persona no es responsable, mejor marcharse que arriesgarte a que te muerdan al perro... antes es la seguridad y el bienestar de ellos que la razón o las leyes. De nada sirve tener la razón si para eso hay que llevar al coser al perri... Y Natalia, por supuesto que tu caso es para darle un premio a la dueña. Hay gente que su cabeza no le da para procesar lo que es una hembra en celo y lo que conlleva que esté suelta con otros perros... pero con esa gente es mejor no discutir, no les gustan los perros, unicamente quieren a su propio perro y asi mismos.
Tu espera y veras . . .santanyi escribió:Ey Gray, gracias por tu cordialidad... a ver si al final me voy a acabar enganchando a esto...
Gray, te doy mi enhorabuena, estoy harto de acudir a peleas iniciadas por ls tonterías mas grandes que os podais imaginar.
La respuesta mas razonable a una cuestion así es la que tu has adoptado.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
El pipican donde lleva a Puça está bastante bien (aunque es de tierra, pero bueno) no esta sucio, y es bastante grande (está dentro de un parque precioso, fuera también hay perros, pero Puça todavia no la dejo suelta fuera...
Lo único es que caminando tardo un quarto de hora!
Lo único es que caminando tardo un quarto de hora!

Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Clarutxa, no seas vaga
Además, esos 15 minutos son parte del paseo, ¿no? Puça necesita hacer ejercicio, y así lo hace. ¿O es que sólo quieres sacarla a la pobre el tiempo justito de que haga pis y corriendo para casa otra vez?

Además, esos 15 minutos son parte del paseo, ¿no? Puça necesita hacer ejercicio, y así lo hace. ¿O es que sólo quieres sacarla a la pobre el tiempo justito de que haga pis y corriendo para casa otra vez?

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."