kratos tiene una hermanitaaa!!!!!!!!!!!!!
- aireesther
- Dios del foro
a mi me gusta Dafne o Bast o Nefer... en las mitologías hay un montón de nombres lo malo es que son muy largos generalmente, excepto Rea- Gea...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
dafne...cali...musa
aaains me gustan los tres!
aaains me gustan los tres!
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
- monicaalex
- Mi foro y yo
- aireesther
- Dios del foro
Dafne también me gusta mucho... y el mito es muy bonito.
Era una nimfa, hija del rio Peneo y Creúsa (en otras versiones, del rio Ladón y Gea).
Fuente: wikipedia.
Era una nimfa, hija del rio Peneo y Creúsa (en otras versiones, del rio Ladón y Gea).
Dafne fue perseguida por Apolo, a quien Eros había disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella, pues estaba celoso porque Apolo había bromeado sobre sus habilidades como arquero, y también afirmaba que el canto de éste le molestaba. Dafne huyó de Apolo porque Eros le había disparado a su vez una flecha con punta de plomo, que provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo (su padre), quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo.
Fuente: wikipedia.
- aireesther
- Dios del foro
estudié mitología Greco-Romana como optativa (eso explica una de las fotos que colgué disfrazada en los fotos de usuarios) y es uno de mis mitos favoritos junto con el de Deyanira la mujer de Hércules... pero Deyanira es muy largo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
El mito de la diosa Kali me gusta un pelín menos:
Su historia temprana como criatura de la aniquilación todavía tiene cierta influencia, mientras que las creencias tántricas más complejas amplían a veces su papel, ubicándola como la “realidad última” y la “fuente del ser”. Finalmente, el movimiento piadoso reciente concibe a Kālī como la benévola Diosa Madre o Gran Madre Tierra. Kālī se asocia a muchas devis (‘diosas’) así como el dios Shivá. Es la santa patrona de la ciudad de Calcuta (Bengala, India). Kālī es considerada una de las consortes de Shivá.Wilkipedia también
Su historia temprana como criatura de la aniquilación todavía tiene cierta influencia, mientras que las creencias tántricas más complejas amplían a veces su papel, ubicándola como la “realidad última” y la “fuente del ser”. Finalmente, el movimiento piadoso reciente concibe a Kālī como la benévola Diosa Madre o Gran Madre Tierra. Kālī se asocia a muchas devis (‘diosas’) así como el dios Shivá. Es la santa patrona de la ciudad de Calcuta (Bengala, India). Kālī es considerada una de las consortes de Shivá.Wilkipedia también
creo que me quedo con dafne
sip, se va a llamar dafne
muchas gracias por las sugerencias!

sip, se va a llamar dafne

muchas gracias por las sugerencias!
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones