La veterinaria sí que nos comentó que se lo pondríamos más adelante, y los 3 de casa de mi madre (dos de 8 y uno de 16 años) lo llevan... pero no recuerdo si lo pedimos nosotros o nos lo dijeron.
La pega del chip es lo que le pasó a un perrito que estaba en adopción... le habían hecho una carnicería para quitárselo
A mí con Drakkete, hace ya 6 años, me dijeron que era conveniente ponérselo, precisamente por si se perdía (con lo educadito que es, ya ves tú jajajajajaj, que se va a dar paseos... me lo tendrían que poner a mí que soy la que se le pierde!). Pero vamos, que sí, que a mí me lo comentaron. Con el resto de perros que hayan podido pasar por mis manos en "época de chip" ya se lo he puesto yo sin que me dijeran nada. De hecho con First fue a lo primero a lo que fui, a ponerle el chip (bueno y a curarla que tenía de todo la pobre)
yo creo que en Andalucia es obligatorio ponerlo y los
veterinarios CREO que si el perro no esta identificado no lo deben atender
pienso que esto no incluye urgencias graves
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
Mika estaba sin chip, sin desparasitar y sin vacunas... y eso que tiene 2 años!!!!
Y me la llevé de la perrera con todo, con el chip, la de la rabia y desparasitada, eso sí la octavalente (la de los cachorros) se la tuve que poner en mi veterinario, porque en la perrera no te la ponen.
Creo que es superútil, nunca puedes asegurar al 100% que tu perro no se vaya a asustar y salir corriendo y desorientarse o mil cosas que pueden pasar, y así sabes que si se lo encuentra alguien decente, volverá a ti.
Pues peque se escapó y llevando el chip no apareció nunca.........
De todas formas cuando murió chispi este verano ya tenia 16 años,siempre ha estado censado en el ayto.hasta que salió lo del chip...sirve para tener un control de la poblacion canina,como antes servia el censo de animales de cada poblacion.
Si es verdad que los veterinarios no tienen acceso al rivia que es como se llama el centro de los chips de la comunidad valenciana...
Pero hay que ponerselo.