grrrr!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Esta claro que todos los perros se han cruzado y obviamente le llamamos raza a lo que nosotros nos da la gana porque incluso un mastin tibetano seguro que no aparecio de la nada sino que fueron cruces que dieron ese tipo de perro.

Pasa lo mismo con el resto de especies, es lo que viene a ser la evolución.

PD: Edito porque me comi la r de ser :lol:
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Si pero que yp sepa los perros TODOS ( y corregirme si me equivoco) vienen de los lobos no? Que tarde os acostais no?? Foroferas! :D
invitada

Mensaje por invitada »

Estoy de acuerdo contigo, Nitro, excepto en que no creo que quede NINGUNA raza realmente pura.

En cuanto a que los perros vienen de los lobos, es cierto hasta cierto punto. Es como los humanos, no venimos de los monos sino que tenemos un antepasado común.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

claro que casi todas las razas han sido cruces hechos por los
humanos
pero que han llegado a definirse como una raza , diferenciandose
de las demas tanto en su constitucion fisica, mental y de aptitudes

los mestizos por muy valiosos que sean , no sabes lo que tienes hasta que se haga adulto y veas sus aptitudes

si quieres un perro de invidente sabes que un labrador lo
puedes preparar casi desde que nace , es mas dificil con un mestizo

si se evitaran las crias sin control, se evitarian los mestizos ( que yo tengo una adorable) en las perreras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo creo que si hay perros puros por llamarlos de alguna manera como por ejemplo el chiguagua, estos perros eran perros que vivian ya en la epoca de los Incas en estado salvaje hasta que llegaron los colonizadores y les llamo tanto la atencion que lo empezaron a domesticar,quien lo iba a decir viendo a Paris Hilton vistiendo a su chiguagua de D&G cuando hace nada estaba cazando ratones en Mexico !

y el galgo ya era adorado por los ejipcios,(que cosas,si levantaran la cabeza los ejipcios se cargaban a mas de uno viendo lo que hacen con sus Dioses)

y el husky tengo entendido que tambien.

Pero si es cierto que las razas de ahora son cruces, pero estan inscritas en un libro reconocidas como raza con determinadas caracteristicas y el resto no, esa es la unica diferencia.....creo yo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Si, claro que cuando tu quieres un perro retriever vas a escoger unas determinadas razas! pero como he oido y leido de muchos que quieren perros para compañia y que no quieren mestizos porque son una m... segun ellos... francamente me pone los pelos de punta :evil:

Aunque yo para la seguridad tengo de pura raza (Rottweiler) y mestizo (Mastin Tibetano x Boyero de Berna) y el mestizo es mejor que el de pura raza jajaja! Asi que no se hasta que punto se puede fiar uno de las razas! es una generalidad, eso si! pero bueno que hay excepciones... al final que mi Rotti le utilizo mas para el rastreo porque para la guarda y defensa... ni pu** caso!! :lol: Avisa, eso si, y muy bien! pero de defender nada :roll:

A mi me gusta un perro por ser un perro! me encantan las razas como Rottweiler, Pitbull, Mastin, Boyeros, etc. los que le llaman "molosoides"! me encantan por el caracter que tienen y por el aspecto "bruto" :D
Y no soporto a la gente que tiene ese tipo de reflexiones estupidas! si aun es alguien que quiere un perro para determinada cosa (como para guardar la casa, caza, retriever, etc.) ok, es normal que busque cierta raza! pero aun asi ira a buscarlo a un criadero, para estar seguro de que su perro tendra esas caracteristicas, de asegurarse que los padres cumplian con las caracteristicas de la raza, que no tiene enfermedades, patologias, etc. lo que sea! Pero no se mete un cosas de proteccion de animales buscando un cachorro de 2 meses y pidiendo que sea de pura raza! :evil: :evil: :evil:

En cuanto a los lobos, segun lo que descubrieron hace algunos años, los perros no descienden de los lobos, sino que son primos muy cercanos.
Han cruzado perros con lobos, y han hecho razas con esos cruces (el Saarlos por ejemplo), pero tienden mas a tener el caracter lobizno :P

Y el Chihuahua confirmo que es un gran cazador de animales pequeñitos jajajaja! aunque el mio no le hace nada a mis ratas porque sabe que son de la familia! pero fuera... uy... :roll: Y es un gran guardian mismo con su pequeña talla! daria su vida para proteger a los miembros de su "manada"
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
invitada

Mensaje por invitada »

kenaitos escribió:Yo creo que si hay perros puros por llamarlos de alguna manera como por ejemplo el chiguagua, estos perros eran perros que vivian ya en la epoca de los Incas en estado salvaje hasta que llegaron los colonizadores y les llamo tanto la atencion que lo empezaron a domesticar,quien lo iba a decir viendo a Paris Hilton vistiendo a su chiguagua de D&G cuando hace nada estaba cazando ratones en Mexico !
.
Pues yo creo que para "hacerlos" como ahora algun cruce han debido pasar...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:
kenaitos escribió:Yo creo que si hay perros puros por llamarlos de alguna manera como por ejemplo el chiguagua, estos perros eran perros que vivian ya en la epoca de los Incas en estado salvaje hasta que llegaron los colonizadores y les llamo tanto la atencion que lo empezaron a domesticar,quien lo iba a decir viendo a Paris Hilton vistiendo a su chiguagua de D&G cuando hace nada estaba cazando ratones en Mexico !
.
Pues yo creo que para "hacerlos" como ahora algun cruce han debido pasar...
no te entiendo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Que creo que los chihuahuas originales debian ser algo diferentes a como son ahora.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por?
Responder