Estoy totalmente deacuerdo contigo.red_dream escribió:Es responsabilidad del dueño decidir si castrar o no al perro.
Elliot está esterilizado y seguramente esterilizaré a todos los perros que tenga, porque tengo muy claro que no quiero hacerles criar, sobretodo, porque no es mi competencia.
Igual que no quiero que me juzguen a mi por castrar a mis perros (que ya lo han hecho más de uno y más de dos) , no tengo yo derecho a juzgar ni obligar a los demás a que lo hagan.
Osea, que está bien que intenten promover la responsabilidad de los dueños para que los perros no crien a diestro y siniestro y esto termine en el abandono de cachorritos, pero llegar a la obligación... es pasarse.
De todas formas, esto parece una forma de legislar a la europea (en varios paises de la unión europea, es obligatorio castrar a los perros, tengo entendido), el problema de nuestro pais, es que se legisla en la europea para cumplir deberes, pero no para los derechos, porque aquí solo falta que les prohiban a los perros respirar.
Te vigilan si recoges las cacas, si la correa mide un metro, si tienes las licencias de perros ppp (millones de papeles, seguro que más de uno del foro nos lo puede contar, y lo más curiosos es que a estos dueños responsables que lo tienen todo en regla, siempre les caen por todas partes, por ciudadanos que juzgan a los perros y a los dueños sin conocer, y a las autoridades que les miran como delincuentes y a los perros como asesinos, cuando el problema son todos esos dueños que no tienen la licencia y que no deberían tener un perro, pero ni de peluche), que no pueden entrar en ninguna parte, ni acudir a parques, ni tener zonas de ocio para ellos...
En fin, el mundo es muy injusto.
Castración forzosa
- piriwiki
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
No creo que se deba obligar a castrar a nadie, se pueden hacer campañas informativas o incluso de castración, me pueden obligar a que tenga a mi perro en perfectas condiciones y sancionarme por no hacerlo, porque cuando tienes perro lo tienes con todas las consecuencias, pero ¿y si no tengo dinero para castrarlo que pasa? ¿y si simplemente no quiero? pueden controlar la cantidad de perros en una casa, quizáslo hagan porque están desbordados en las protes, pero de ahi a obligar... no lo veo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Pero cual es el motivo de castrar a un perro?? No es mas fácil difundir la responsabilidad que la castracion??
Siempre cojiendo el camino corto y el mas facil, el mas comodo para la gente.
La unica solucion a los abandonos, a los ataques, a la cria indiscriminada de perros, es que los dueños sean RESPONSABLES.
No hacen mas que poner parches y parches, y los que lo pagan al final son ellos, los perros.
Siempre cojiendo el camino corto y el mas facil, el mas comodo para la gente.
La unica solucion a los abandonos, a los ataques, a la cria indiscriminada de perros, es que los dueños sean RESPONSABLES.
No hacen mas que poner parches y parches, y los que lo pagan al final son ellos, los perros.
Weno,aparte d q cada uno piense lo q kiera sobre la castracion y demas,esto es alucinante,a ver cuando se ponen con el botecito a recoger los meados para ver si tu perro puede infectar a otros!q esto estaria mejor!jajaja,vaya tela!perdon,se m va la pinza,el caso es q a mi m han asaltado algunas dudas, vamos a ver,es q un mestizo nunca,nadie d los q estais aki lo hariais criar?kiero decir,cuando una persona(cada uno poneos en vuestro caso,por favor)tiene un perro y le ha parecido lo mejor d su vida(tenga o no pedigre)y le gustaria q volviera a ocurrir y segir teniendo algo d el(un cachorro)y tal,no se si m estoy explicando bien,espero q si,pq si no puedo estar abriendo la caja d pandora.D verdad por tener un mestizo nunca lo cruzariais?
(Por supuesto siendo responsable d sus descendientes y fuera d enfermedades y demas)Espero q entendais el sentido d mi pregunta,y no se lia aki una...q...
(Por supuesto siendo responsable d sus descendientes y fuera d enfermedades y demas)Espero q entendais el sentido d mi pregunta,y no se lia aki una...q...
Nunca compraría a un amigo
Sinceramente (aunque me tiréis de todo a la cabeza) yo sí estoy de acuerdo.
Por qué? Pagarán justos por pecadores, pero es como en todo. Lo que no podemos es estar esperando toda la vida a que la gente se conciencie, cuando jamás ocurrirá (y es más que evidente).
Ojalá no ocurriera, pero ocurre, y ya no sólo las perreras (yo no pienso por protectoras, pienso por perros) abarrotadas, las calles, los pueblos... cachorros, viejos... criando a diestro y siniestro. O las bolsas de basura llenas de cachorros... o los contenedores.... y no sigo aunque me faltan muchos.
Pues sinceramente, estoy de acuerdo, pero muy de acuerdo.
Si un perro es para compañía, para qué quieres criar con él? Es de compañía. Los particulares no deberían criar (pero claro, a esta última afirmación va unida toda una retahíla diferente que yo creo, opino y pienso acerca de los criaderos y los precios, pero no viene al caso ahora).
Otra cosa muy distinta es si lo quisieras para competición o para cría. Entonces por supuesto que no deben dártelo castrado ( y viene claro en esa ley).
Por qué? Pagarán justos por pecadores, pero es como en todo. Lo que no podemos es estar esperando toda la vida a que la gente se conciencie, cuando jamás ocurrirá (y es más que evidente).
Ojalá no ocurriera, pero ocurre, y ya no sólo las perreras (yo no pienso por protectoras, pienso por perros) abarrotadas, las calles, los pueblos... cachorros, viejos... criando a diestro y siniestro. O las bolsas de basura llenas de cachorros... o los contenedores.... y no sigo aunque me faltan muchos.
Pues sinceramente, estoy de acuerdo, pero muy de acuerdo.
Si un perro es para compañía, para qué quieres criar con él? Es de compañía. Los particulares no deberían criar (pero claro, a esta última afirmación va unida toda una retahíla diferente que yo creo, opino y pienso acerca de los criaderos y los precios, pero no viene al caso ahora).
Otra cosa muy distinta es si lo quisieras para competición o para cría. Entonces por supuesto que no deben dártelo castrado ( y viene claro en esa ley).
Yo desde luego no hago pasar por quirofano a mi perro porque me lo diga una ley. Yo me sacare 20 papeles mas y pagare 1000 tasas mas si hace falta, y si me lo pide la ley. Pero operar a mi perro, JAMÁS.
Prohiben cortarles las orejas, pero lo de la castracion lo obligan????? No es una mutilacion igualmente?????? Una por estetica, si. Y la otra no es por salud. Es porque la gente NO SABE TENER PERROS. Voy a castrar yo a mi perro porque haya un inútil que no sepa que su perro no tiene que zumbarse a una perra para ser feliz??????
Campañas de informacion, deberían hacer. Y concienciar a la gente de ello. Y que las hagan los ayuntamientos, no las protectoras que son las unicas que se mueven en esto y que nunca tienen un duro. Repito, el camino facil y mas comodo para la administracion. Como siempre. Eso si, a los violadores no les cortaran las pelotas, no.
Prohiben cortarles las orejas, pero lo de la castracion lo obligan????? No es una mutilacion igualmente?????? Una por estetica, si. Y la otra no es por salud. Es porque la gente NO SABE TENER PERROS. Voy a castrar yo a mi perro porque haya un inútil que no sepa que su perro no tiene que zumbarse a una perra para ser feliz??????
Campañas de informacion, deberían hacer. Y concienciar a la gente de ello. Y que las hagan los ayuntamientos, no las protectoras que son las unicas que se mueven en esto y que nunca tienen un duro. Repito, el camino facil y mas comodo para la administracion. Como siempre. Eso si, a los violadores no les cortaran las pelotas, no.
Por muchas campañas de concienciación que se hagan.. siempre estará el de "es que mi perro es muy simpático y la mar de bonito, y claro, quiero un hijo suyo" (y los 6 que vengan con él ya veré que hago con ellos)...
Ya no es que paguemos los dueños de los perros, es que los que realmente están pagando son ellos. Que yo me tengo que "jod*" y tengo que castrar a mi perro? Pues sí, pero con ello sé que por lo menos, no hay millones de cachorros muriendo cada día.
Mi perro no va a ser peor perro por estar castrado, ni mucho menos.
Yo no lo compararía con las operaciones por estética. Las operaciones por estética son negativas para el animal y son "porque a mí me mola más así, que impone mazo", pero las castraciones serían "me tengo que aguantar, pero no hay miles y miles y miles de perros pariendo porque son muy monos". Yo sí arriesgaría eso (tener que castrarlo) por el bien común (de la raza, me refiero).
Pero esto va (como dije antes) con toda una reforma en el sistema "crianza canina y perpetuación de la especie".
Me da mucha pena lo que la cría indiscriminada ha hecho con retrievers, cockers, pastores alemanes.... mucha pena, la verdad. (Hablando en general de razas) Pero también con la inmensa cantidad de mestizos que "disfrutan" del retiro en sus jaulas.
Seguro, segurísimo, que esos perros no nacieron de perros castrados.
Edito: Let, yo me apunto a la plataforma para cortar pelotas de esas que comentas..
Ya no es que paguemos los dueños de los perros, es que los que realmente están pagando son ellos. Que yo me tengo que "jod*" y tengo que castrar a mi perro? Pues sí, pero con ello sé que por lo menos, no hay millones de cachorros muriendo cada día.
Mi perro no va a ser peor perro por estar castrado, ni mucho menos.
Yo no lo compararía con las operaciones por estética. Las operaciones por estética son negativas para el animal y son "porque a mí me mola más así, que impone mazo", pero las castraciones serían "me tengo que aguantar, pero no hay miles y miles y miles de perros pariendo porque son muy monos". Yo sí arriesgaría eso (tener que castrarlo) por el bien común (de la raza, me refiero).
Pero esto va (como dije antes) con toda una reforma en el sistema "crianza canina y perpetuación de la especie".
Me da mucha pena lo que la cría indiscriminada ha hecho con retrievers, cockers, pastores alemanes.... mucha pena, la verdad. (Hablando en general de razas) Pero también con la inmensa cantidad de mestizos que "disfrutan" del retiro en sus jaulas.
Seguro, segurísimo, que esos perros no nacieron de perros castrados.
Edito: Let, yo me apunto a la plataforma para cortar pelotas de esas que comentas..

Me da exactamente igual lo que diga la ley, en mi vida castrare a un perro por algo como esto.
Pienso criar con mis perros cuando pueda igual que hice otras tantas veces.
Pienso educar desde el primer dia a todos y cada uno de mis perros para que sus pelotas no sean un impedimento.
Y desde luego pienso que a los que habria que castrar es a la recua de anormales que cruzan a sus perros sin tener ni CENSURADO idea de lo que hacen.
Pienso criar con mis perros cuando pueda igual que hice otras tantas veces.
Pienso educar desde el primer dia a todos y cada uno de mis perros para que sus pelotas no sean un impedimento.
Y desde luego pienso que a los que habria que castrar es a la recua de anormales que cruzan a sus perros sin tener ni CENSURADO idea de lo que hacen.