sabeis algo del censo de perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

ok :wink:
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Yo vivo en valencia y acabo de mirar la pagina del ayntamiento y dice que es obligatrio censar a todos los animales de compañia y e dan una placa, placa, placa. TB el cambio de propietario, de domicilio o defunción. Has de pagar una tasa y presentar unas solictudes raras, todo despues de ponerle el microchip.
Mi pregunta es: si no lo haces que pasa?
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

a mos explicarme eso de censar a los perros ,
yo cuando traje a Kodo pregunte en el ayuntamiento y me dijeron q ahora se ocupaba de todo el vete , no entiendo nada :roll:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
invitada

Mensaje por invitada »

es según el municipio, emi.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Depende del sitio, en Sagunto (Valencia), en la ordenanza de tenencia de animales domésticos pone que lo tienes que censar en 15 días desde que lo tengas. Yo censé a los mios (aunque más tarde), pero no me cobraron nada, simplemente fuí allí con las fotocopias del pasaporte y me dieron una chapita.

Supongo que si no los censas y te pregunta la policia, te multan, aunque no creo que vayan pidiéndo papeles por ahí, ya me gustaría!!!! Porque la mayoría de los perros que me encuentro por aquí no tienen chip, así que mucho menos están censados.....algunos me han llegado a decir: "no lleva chip, es que claro, si luego lo abandonas o "algo" con el chip te encuentran"....Manda webs..... :martillo:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Es Zaragoza por ejemplo esto es lo que dice:
l
Instituo Municipal de Salud Pública es responsable del censo de los animales de compañía residentes en el municipio de Zaragoza
A partir del año 2007, el propietario de un animal no debe realizar trámite alguno en oficinas municipales, para el censado de su animal.
El Instituto Municipal de Salud Pública mantiene y actualiza el censo, a partir de los datos de los veterinarios obtienen al poner el microchip del animal y que introduce en el Registro de Identificación de animales de compañía de Aragón, todo ello de acuerdo con el Decreto 64/2006 del Gobierno de Aragón de, identificación de animales de compañía.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A mí me dijeron que era automático, al ponerles el chip....

Pues no.

Tuve que ir yo hace poco personalmente a pagar los 3 euritos y decir: eh! que tengo una perra!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:A mí me dijeron que era automático, al ponerles el chip....

Pues no.

Tuve que ir yo hace poco personalmente a pagar los 3 euritos y decir: eh! que tengo una perra!
No te quejes. Que yo para censar al mio he tenido que pagar 37 para que un veterinario diga: Eh! que este perro es peligroso, pero no está loco!!!!! (que por cierto el veterinario me lo hacia gratis, pero como hace falta el certificado oficial de que mi perro no esta loco, y visado por el colegio de veterinarios, pues a ponerlas)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Jajajjaja

Te dije que la operación del cocodrilo para convertirlo en caniche saldría económica a la larga... Y NO ME CREÍSTE!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que no me llego el dinero para el dentista. Y el caniche con dientes de cocodrilo parece ser que no mola tanto.
Responder