¿GOLDEN RETRIEVER O CHOW-CHOW?
el Chow me gusta< es espectacular, pero tienen un caracter tan autista
los que conozco y son varios ni puñetero caso
el dueño a la derecha ellos a la izquiertda , para delante pues para atras
no te miran
Baudin dice que el golden ha perdido su esencia y es conflictivo si no se educa , pero educando es solucionable si es un buen perro y para relaccionarse el familia creo que mas facil
los que conozco y son varios ni puñetero caso
el dueño a la derecha ellos a la izquiertda , para delante pues para atras
no te miran
Baudin dice que el golden ha perdido su esencia y es conflictivo si no se educa , pero educando es solucionable si es un buen perro y para relaccionarse el familia creo que mas facil
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Ya he tomado una decisión! a mi desde un principio me gustaba el chow...tiene algo que....nose!creo que puede encajar perfectamente con mi caracter...es como que si no lo cogiese me fuese a arrepentir!queria escuchar antes de precipitarme, pero no voy a dejar que eso de que el perro sea"mas independiente, dificil de educar, reservado..." me eche para atrás. Me voy a leer libros sobre como adiestrarlo y estoy seguro de que conseguiré un cachorro genial! Espero acertar con la decisión. Muchas gracias a todos, ya os avisaré cuando coja el cachorro y tal.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Ya veo que te has decidido... Enhorabuena!!Nordico90 escribió:Ya he tomado una decisión! a mi desde un principio me gustaba el chow...tiene algo que....nose!creo que puede encajar perfectamente con mi caracter...es como que si no lo cogiese me fuese a arrepentir!queria escuchar antes de precipitarme, pero no voy a dejar que eso de que el perro sea"mas independiente, dificil de educar, reservado..." me eche para atrás. Me voy a leer libros sobre como adiestrarlo y estoy seguro de que conseguiré un cachorro genial! Espero acertar con la decisión. Muchas gracias a todos, ya os avisaré cuando coja el cachorro y tal.
Si eres de los que te gustan los retos... has dado en el clavo

Sólo un par de incisos... cuando acudas al criador, deja que él te seleccione un cachorro para tí

Y sobre la educación, no pienses que con un adiestramiento podrás solucionar todo... por norma general, un nórdico requiere trabajo continuo... desde el mismo momento en que entra en casa como cachorro... hasta sus últimos días como abuelete

Un saludo
- Dr. Bender
- Usuari@ avanzad@
si lo tienes decidido, enhorabuena.
un chow-chow es un perro que puede hacerte muy feliz, como cualquier perro en ese sentido.
lo que pasa es que te hace feliz a su manera; me explico.
Muchas veces he leido que los dueños de chow-chow no llegan a ser conscientes de lo que puede llegar a quererlos su perro.
el que un perro no haga todo lo que tú le digas no significa que no te quiera y que no etuviese dispuesto a dar su vida por ti.
en el caso del chow, es un perro de carácter reservado; muy desconfiado con los extraños y con otros perros; sin embargo es descrito como un perro leal y amante del hogar y de su propietario.
La independencia del chow-chow es un tema que tienes que aceptar, no te bastará con buenos libros y ni siquiera creo que un adiestrador canino te solucione el perfil comportamental de esta raza.
Simplemente es un perro al que no le hace mucha gracia que le digan lo que tiene que hacer; sin embargo con las órdenes básicas no tienes que tener mayor problema; si bien te recomiendo que hasta que no lo tengas controlado (lo que sí te costará mas que con cualquier otro perro) no lo dejes suelto por ahí.
Es muy recomendable una socialización lo más temprana posible; que juegue con otros perros y otras personas desde que llegue a casa y con regularidad; y estoy muy deacuerdo en que leas e investigues sobre la raza.
Dicen que cada raza es para un tipo determinado de propietario, y quizá el chow chow sea tu perro ideal. Tal y como te han dicho arriba sería muy bueno que te escogiera un cachorro el criador y que estuvieses presente y un test de Campbell vendría genial en este caso según mi criterio.
Es una raza que adora que lo mimen, pero que no te las devuelve igual; piensa en una persona tímida o reservada para hacerte una idea. Eso no significa que no te adore y no te haga muy feliz.
A mi es un perro que me encanta y me parece de lo más curioso. Cuando lo he visto en exposiciones y lo he acariciado, es como si le diese igual que lo acaricias y no hace mucho porque sigas haciéndolo; luego pasa media hora y cuando pasas cerca de él se acuerda de ti y se te queda mirando esperando a que vuelvas a acercarte.
Son perros que yo recomendaría a los amantes de esta raza que tengan cierta experiencia anterior con otros perros, que puedan comprender su carácter y no desesperarse a la primera.
Será tan buen compañero como el que más, a su manera pero tan bueno como los demás.
un saludo.
te recomiendo está página web donde tienes informacion detallada y las experiencias de los que hablan; es la página del club español del chow-chow; espero que te sirva de ayuda:
http://www.chowchowclub.es/
un chow-chow es un perro que puede hacerte muy feliz, como cualquier perro en ese sentido.
lo que pasa es que te hace feliz a su manera; me explico.
Muchas veces he leido que los dueños de chow-chow no llegan a ser conscientes de lo que puede llegar a quererlos su perro.
el que un perro no haga todo lo que tú le digas no significa que no te quiera y que no etuviese dispuesto a dar su vida por ti.
en el caso del chow, es un perro de carácter reservado; muy desconfiado con los extraños y con otros perros; sin embargo es descrito como un perro leal y amante del hogar y de su propietario.
La independencia del chow-chow es un tema que tienes que aceptar, no te bastará con buenos libros y ni siquiera creo que un adiestrador canino te solucione el perfil comportamental de esta raza.
Simplemente es un perro al que no le hace mucha gracia que le digan lo que tiene que hacer; sin embargo con las órdenes básicas no tienes que tener mayor problema; si bien te recomiendo que hasta que no lo tengas controlado (lo que sí te costará mas que con cualquier otro perro) no lo dejes suelto por ahí.
Es muy recomendable una socialización lo más temprana posible; que juegue con otros perros y otras personas desde que llegue a casa y con regularidad; y estoy muy deacuerdo en que leas e investigues sobre la raza.
Dicen que cada raza es para un tipo determinado de propietario, y quizá el chow chow sea tu perro ideal. Tal y como te han dicho arriba sería muy bueno que te escogiera un cachorro el criador y que estuvieses presente y un test de Campbell vendría genial en este caso según mi criterio.
Es una raza que adora que lo mimen, pero que no te las devuelve igual; piensa en una persona tímida o reservada para hacerte una idea. Eso no significa que no te adore y no te haga muy feliz.
A mi es un perro que me encanta y me parece de lo más curioso. Cuando lo he visto en exposiciones y lo he acariciado, es como si le diese igual que lo acaricias y no hace mucho porque sigas haciéndolo; luego pasa media hora y cuando pasas cerca de él se acuerda de ti y se te queda mirando esperando a que vuelvas a acercarte.
Son perros que yo recomendaría a los amantes de esta raza que tengan cierta experiencia anterior con otros perros, que puedan comprender su carácter y no desesperarse a la primera.
Será tan buen compañero como el que más, a su manera pero tan bueno como los demás.
un saludo.
te recomiendo está página web donde tienes informacion detallada y las experiencias de los que hablan; es la página del club español del chow-chow; espero que te sirva de ayuda:
http://www.chowchowclub.es/
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.