¿Por qué los perros menean su cola?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

:plas: :plas: :plas:
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

:plas: :plas: :plas:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Muy interesante el artículo.

Aunque a mi me queda una duda. Mis perros cuando pasa alguien por delante de casa se ponen a ladrar, mueven la cola y en ocasiones se les eriza el pelo del lomo. Pero no echan las orejas hacia atrás.
¿Eso que quiere decir?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

SI no me equivoco creo que es por dominancia no se mucho sobre eso pero seguro alguien dara una respuesta mejor que yo Saludos.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

genial :)))
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Aqui les pongo otras y algunas que ya estan.

-Cola ligeramente baja pero apartada de las patas traseras:el perro esta tranquilo y relajado.

-En posición horizontal pero relajada:indica satisfacción.

-Extendida horizontalmente pero sin llegar a estar tiesa:curiosidad, atención hacia algo que esta viendo y le parece interesante.

-Extendida horizontalmente y tiesa:hay un intruso

-Erguida:es un signo de autoridad, se muestra dominante.

-Erguida y algo curvada sobre la grupa:confianza, control.

-Erguida y erizada:agresividad.

-Entre las piernas:miedo o inseguridad si las patas están algo flexionadas. Si las patas están rígidas y la cola se agita levemente, el perro nos esta diciendo que no se siente bien.

-Rígida, alineada con la espalda y con movimiento lento: preocupación o molestia.

-Movimientos rápido de un lado otro: indica que el perro esta alegre o muy contento en caso de que mueva energicamente y rápido. Esta excitado porque se va a producir un acontesimiento que desea.

-Agitación formando círculos amplios: es la señal que utilizan los perros cuando juegan a pelear para indicar que todo marcha bien, que solo e trata de un juego.

-Unos cuantos movimientos de lado a lado:saludo aprobación o sensación de estar a gusto.

-Cola levantada en movimiento amplio y arrítmico:recelo, esta estudiando a quien tiene delante y no sabe si aceptarlo o rechazarlo.

-Alzada con movimiento rítmico y lento:el perro permanece en guardia.

Autor:
Patricia Lozano
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y los perros con cola AMPUTADA???? :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:y los perros con cola AMPUTADA???? :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
La menean igual, Alba. Lo que pasa es que, evidentemente, hay muchas de estas señales que no se ven. :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gigi escribió:
kenaitos escribió:y los perros con cola AMPUTADA???? :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
La menean igual, Alba. Lo que pasa es que, evidentemente, hay muchas de estas señales que no se ven. :?
por eso lloro, porque no me entero de la mitad, menos mal que ya le conozco...................que triste............... :llanto: :llanto: :llanto: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Se dice que se le corta a los perros de caza pq asi no se dejan llevar por la emocion que estan sintiendo segun lei en un articulo osea que la cola en un momento de caza y el esta emocionada por hacer algo al tnerla larga se deja llevar por la emocion es como al tener la cola corte siente menos esa emocion a la hora de la casa no se si me equivoco pero es lo que e leido.
Responder