Para los que abandonan a sus animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Hola, está claro que las circunstancias pueden cambiar pero sinceramente, yo no encuentro ninguna para deshacerme del perro, quizás tb porque para mí son parte de mi familia (es como si me tengo que plantear dejar a un hijo, sería impensable, pues con mis perros igual) y bueno, tb lo pienso todo mucho, soy consciente de que dependerán siempre de mí y siempre me toca contar con ellos, además, a todos les ha fallado alguien,(bueno a algunos les ha fallado mas de un dueño) y yo no quiero fallarles nunca.
Lamagga eres muy comprensiva, me parece genial que seas tan tolerante, pero entonces tb tienes que comprender que haya personas como yo que no lo soy porque tengo una idea muy clara de que las personas se deshacen de sus perros porque pueden, no comenten ninguna ilegalidad. Que hay casos puntuales y específicos, por supuesto,yo conozco uno donde lo mejor que le podía pasar al perro es salir de ese hogar y su dueña lo quería con locura,,, pero la mayoría se inventa una excusa o se la cree,que son muchos casos los que se conocen y tb hay estadísticas al respecto-Así que irremediablemente pienso que si no hay leyes seguirá el abandono,porque siempre habrá una excusa.
La última dueña de mi perra me contaron que lloró mucho,fueron dos perros los que dejó en la protectora (madre e hijo) pues... ni idea de sus circunstancias,ni idea de su vida, pero... me dá igual, los abandonó y en muy malas condiciones, que no parecían ni perros y no, no soy tolerante ni comprensiva con esta mujer en este aspecto, lo mismo es una mujer genial para otras cosas pero desde luego que no tenga mas perros.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Yo tampoco encuentro ninguna para deshacerme de mi perro, y estoy de acuerdo de que la mayoria de las personas pone pretextos,y por cualquier cosa la solucion mas facil es me deshago de mi perro, y ya está, pero me refiero a que no puedo echar a todo el mundo en el mismo saco, ni por el hecho de que alguien le busque casa a un perro con otra familia lo voy a juzgar sin saber hechos ni circunstancias, muchas veces la gente lo hace por simple ignorancia: (ejemplo, el perro creció mucho y vivo en un piso, pues no puedo tenerlo aqui, de esos hay milesssss), por eso si alguien viene a mi buscando una familia para un perro, pues que quieres que te diga, para mi eso ya dice que el perro estará mejor en otra parte que con ellos, asi que...le ayudo a buscar. Por ejemplo Dina, por mas que la vemos no ENTENDEMOS quien pudo abandonarla en una perrera, mi marido me dijo, vamos a pensar que fue porque no podian hacerse cargo de ella, no porque no la quisieran (me refiero a que mas por circunstancias del dueño, no del perro en si), nos haremos menos mala sangre y mira, mejor para nosotros porque nos la hemos ganado, si no, no la tendriamos!. Pues eso. Ahora mismo hay una chica en el foro, Ahora mismo hay en el foro gente que ha pasado por cosas duras y que por más que lo intenta no encuentra un lugar donde vivir con su perro, cada historia es un mundo, y prefiero ver cada historia por separado antes que generalizar. Yo misma he tenido que dejar todo atrás y empezar de cero por lo menos dos veces en la vida, ha sido duro dejar lo que dejas, es un gran sacrificio, y siempre echas la vista atrás pensando en si hiciste bien o hiciste mal, pensandon en lo que perdiste y por el hecho de haber pasado por eso, me hace ser más tolerante. Eso no quiere decir que tolere ni el maltrato ni el abandono, a ver si me entiendes. Porque una cosa es abandonar, y otra no tener mas remedio que buscarle otra familia, y como te digo el hecho de buscarle una familia y no llevar directamente a la perrera, ya nos dice un poquito mas de esas personas o por lo menos eso es lo que creo.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Desgraciadamente, todavía tendremos que leer historias de este tipo. Es cierto que un animal depende de ti completamente, y de eso se vale el ser humano, por desgracia, hay quien tiene esa pizca de maldad.
Me da miedo esta epoca del año... ya se sabe lo que pasa con muchos animales.

:masoca: :masoca: :llanto: :llanto: :masoca: :masoca: :llanto: :llanto:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bueno yo no las encontraba hasta que una amiga de mi abuela (con 65 años y viuda) se puso muy malita (hace cosa de 2 años) . Ella tenía un perro pequeñito, y cayó muy muy enferma... y antes de que la familia le dejase tirado (sabia que a ella no la iban a cuidar conque mas a su perro) le buscó un hogar. Ella murió pocos meses después. Esa me parece una razón de peso.

Como esas muchas. Como he dicho que la vida no juegue, que si juega, te busca las vueltas fijo. Yo hoy por hoy no tengo ninguna razón para dejar de lado a mis niños (los quiero con toda mi alma mas que a muchos familiares) pero, las cosas a veces son muy muy duras....
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Yo creo que todo el mundo sabe lo que es una perrera, es una crueldad. En las protectoras no se quedan mejor ( me refiero a los sentimientos de los perros) pero algunas no sólo ofrecen unas buenas condiciones para el perro sino tb calor humano y muchos perros se adaptan, otros desgraciadamente no. Evidentemente yo tb diferencio entre las diferentes formas de abandono pero si quieres verdaderamente a tu perro y hay una circunstancia irremediable, por ej. la de esta pobre mujer que murió pues... te preocupas por buscar un hogar, o por lo menos lo intentas. He visto entregar a muchos animales y lo normal es indiferencia o caras muy serias y algunos lloros, no sé si porque lo sufren, porque les queda algo de conciencia o porque lo hacen delante de gente y sienten verguenza. Pero lo normal es que una vez dejado el perro no haya ni una sóla llamada para saber como esta.
Pienso que es tan insignificante el porcentaje de personas que verdaderamente no tienen otro remedio que por eso soy tan tajante. Y por supuesto si puedo hacer algo por el perro abandonado lo hago pero no por la persona que se quiere deshacer de él.También opino que cuando una persona és amante de los animales y se vé en una situación muy dura, no creo que se sienta aludida (en este mismo post una forera ha comentado que tuvo que deshacerse de uno de sus perros, pues lo pasaría muy mal )y sobretodo todas estas personas tienen algo en común, buscan desesperadamente un buen hogar para su perro, y se preocupan por el perro y no por quedar bien ante el personal ni por sus propios sentimientos. Son 150000 abandonos en España, creo recordar que sólo un 5% es por muerte del dueño y... donde está su familia? o no la tienen o a su familia le importa un pimiento el animal y la persona, porque si levantara la cabeza ... seguro que a la herencia no le hacen ascos.
Lamagga me encantaría pensar como tú pero segun todas mis vivencias y toda mi información, cuanto mas conozco a los perros mas los quiero pero con las personas es otro cantar- Ojala algun día se respeten verdaderamente a los animales, tambien nos respetaríamos más a nosotros mismos.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola, a mi tambien me gustaria dar mi sincera opinion, respetando la de todos =D;

-Yo a Lassie se que nunca la abandonare, ¡jamas se me pasar por la cabeza!.

Hay gente que si que es cierto que abandona a sus mascotas sin motivos; por el echo de aburrirse de ellas, por la llegadade un bebe, por una roptura, porque no las aguantan mas, alomejor les ataca una enfermedad y por no gastarse el dinero tambien la abandonan o porque tienen algun problema de conducta y antes de remediarlo las echan... y mas motivos incomprensibles que hay.
Estan quienes las abandonan en el campo, otros en la carretera, tambien las llevan a las perreras o protectoras, se la dan a algun familiar amigo o conocido (esto ultimo en el mejor de los casos).

Pero para las personas que las tienen que dar por temas de estar enfermos (realmente, como que no se pueden levantar de la cama, alugun acidente...), temas economicos que ni ellos casi pueden susistir... A esa gente si que le dolera en el alma tener que dar su perro, y no sera la clase de persona que No la tire a la calle o que la lleve a una perra. Sera la clase de persona que le buscara un buen hogar y asegurarse de que ahi estara bien.

Hay de toda clases de personas, cada una con un motivo diferente...
Lassie♥
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A eso es a lo que me refiero, No todos los que se deshacen de sus perros lo hacen con verdaderos motivos, eso está claro, pero y los otros???

A lo que decís de que la familia no quiere el perro pero si la herencia, tengo que decir que el libre albedrío existe, y que si no quieren una responsabilidad no la tienen que coger... que luego cogen la herencia, moralmente que hagan lo que quieran pero si no les gustan los perros o los pajaros o lo que sea ¿por que los tienen que tener? ¿para amargarles la existencia? Están mejor en un nuevo hogar.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Aireesther, en eso tienes razon, porque para que (por ejemplo un perro) lo tenga que acogerun familiar que no le gusten los animales y lo tenga que aguantar, tanto el pero como ellos van a mal vivir, porque no hay 'amor' ¿saben?, es mejor que lo den en adopcion y se haga cargo de el alguien que lo aprecie.
Pero lo que si podria hacer el familiar ese, seria encangarse del perro hasta encontrar un adoptante, y no tirarlo a la perrera o protectora como si de un saco de papas se tratase.
Lassie♥
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

aireesther, a ver... que una cosa es que se muera un familiar y le busques un hogar al perro y otra cosa muy distinta es que lo lleves a la perrera- Un familiar mío murió repentinamente, tenía un pastor aleman y tanto amigos como familiares nos preocupamos por este perro, algunos porque además somos amantes de los animales y otros simplemente por respeto a ese amor que le tenía a su perro.
Vaya, este fin de semana tuve una visita a la que le hace poca gracia los perros (y yo con 4 locos que no paraban de mirarla jajaja) pero por su marido fallecido tiene 2 perritos ya mayores a los que cuida con mucho esmero, aunque reconoce que no les gusta los perros. Si no puedes o no quieres hacerte cargo de una responsabilidad que nunca has adquirido, siempre te puedes preocupar por buscarle un hogar pero claro, eso no dá dinero, y siempre es más facil no preocuparse.A eso me refería, no todo el mundo es igual pero a muchos les importa un pimiento, el perro, la persona o los sentimientos de esa persona supuestamente querida ahora, si hay herencia no veas como se preocupan. Es lícito pero no moral ni ético, sino que se lo pregunten a la persona fallecida.A mi me hacen eso y resucito!!!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

ya cilantro si en eso estamos de acuerdo pero vamos a ver, yo conozco a mis familiares y se que no todos se harían cargo de mis niños, y se que otros se harían cargo de ellos pero prefiero que no se ocupen sinceramente. En cambio con otros estaerían genial pero ¿y si no pueden? Mis perros baratos no so.En Bruma cada mes 100 euros en mediación, Sus piensos sus veterinarios... no todos pueden hacer frente a esos gastos, tengo también dos gatos...Distinto es aquellos que se compran un sofá y para que el perro no lo manche o lo rompa lo dan porque "no tengo sitio en casa se ha quedado pequeña y lo estoy viendo sufrir, mejor que se vaya..." y de fondo hay un sofá o una obra nueva... eso si lo puedo reprochar, lo otro pues no, sinceramente. Si tu tienes una responsabilidad es tuya no mia. Si mi suegro muere el tiene una casa de flipar y la quiere y es su sueño, pero yo no puedo mantenerla y la tendría que vender...
Responder