un buen criador?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

entonces yo misma con un poco de dinero (mas bien bastante) y con dos ejemplares puedo registrame (o como funcione eso) como criadora????????

documentandome sobre la raza, las enfermedades o "malformaciones" tipicas de la raza, el tipo de cria, etc.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno, en realidad con una hembra puedes ser criadora. Piensa que con dos ejemplares, podrias criar con ellos, pero depende de lo que busques, necesitaras machos para montas. Creo que no es bueno tampoco cruzar padres e hijos (que muchos lo hacen). Por lo de las enfermedades congenitas, precisamente. Si un gen es recesivo, y lo tienen ambos congeneres, puede manifestarse. Creo que lo de criar se va haciendo con el tiempo. Tienes una hembra, encuentras un macho para montas que podria ir con lo que buscas, los cruzas, no se. Porque si adquieres dos ejemplares por muy buenos que sean, las posibles camadas que puedas tener siempre seran iguales. Y eso es otra cosa que veo que necesite un criador. No dedicarse a reproducir perros bajo un mismo patrón (siempre dentro del standard, claro).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Claro
en serio??

acabo de flipar.

No necesitan ningun certificado de nada ni nada? vamos que yo en vez de cojer a Kenai, si hubiese cojido a su hermana (conociendo a los salvajes de sus padres) eso si, con su pedigree y la hubiese juntado ya podria a ver empezado a criar??

a-lu-ci-no.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

mmm si
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que fuerte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Así van las cosas como van... cualquiera puede.
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

No es que sepa mucho de esto pero me parece que no funciona del todo así:
Es verdad que cualquiera que tenga una hembra en teoría puede hacerla criar (aunque creo que aquí, en Catalunya está prohibido porque tnemos una ley propia de protección de animales, igual que está prohibido amputar).
Pero eso no te convierte en criadora.
Para ser criadora has de sacarte un afijo, que eso sí lo puede hacer cualquiera, pero además, necesitas núcleo zoológico, que eso sí que no lo puede tener cualquiera y es necesario para vender los cachorros.
Para el núcleo zoológico se necesita que un veterinario vea tus instalaciones, elestado en el que las tienes, en el que están tus perros, cómo los alimentas, cuidas, etc.
En lo referente a la genética, hay cursos de criador en los que entran nociones de genética (depende de cada raza), algo de etología, enfermedades más comunes, carácter, etc, pero creo que es bastante general.
Lo que te convierte en buen criador es lo que conozcas la raza porque has convivido con ella, que saques lo mejor de su carácter en los cruces, no sólo el físico, aunque éste debe parecerse lo más posible al estandar de la raza, que tus cachorros sean equilibrados y tengan un buen impringting, etc... eso sólo se consigue formándote contínuamente y con experiencia, ya que por mucho que sepas de la raza, has de conocer a tus propios ejemplares para saber qué tan buenos reproductores son (un perro genial que queda multicampeón en las expos no tiene porqué ser un buen reproductor, ya que a lo mejor los genes dominantes que traspasa no son los mejores, y no da buenos cachorros. En cambio puede haber una perra que tiene algun defecto que no la hace válida para expos pero en cambio no traspasa ese gen y sí es portadora de genes mejores, por lo que es buena reproductora.
Pero saber esas cosas se consigue con tiempo y exeriencia, porque cada perro es diferente y transporta gene distintos.

Para saber si alguno es buen criador, ves a ver a los cachorros in situ: ver dónde y cómo los tiene, cómo tiene a los adultos, cómo se comportan entre sí, si pueden estar juntos (lo que significa que habrá tenido en cuenta el carácter a la hora de cruzar, etc. Y sobre todo, no ya hacer muchas preguntas, sinó que si es buen criador, probablemente él te las hará a ti, porque le interesará saber cómo vas a cidar el cachorro, qué conocimientos tienes, qué pretendes con él, es decir, se preocupará de su línea de cría.

Al menos esa es mi opinión después de lo que he estado viendo en 2 años de ira aexpos y de conocer a varios criadores.
Un saludo y perdonad la parrafada!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Para ser criador no necesitas tener un núcleo zoológico, el núcleo se constituye a partir de 5 animales (el num. puede variar según comunidad autónoma), y no cuentan cachorros lactantes.

De todos modos, una cosa es ser un buen criador, y otra cosa es poder serlo. Tienes una hembra con pedigree y te sacas un afijo y ya eres criador (y sin pedigree también puedes, si me aprietas).
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Pues me parece que enCatalunya no puedes vender animales sin ser criador, sin afijo y sin ´núcleo zoológico. Ya lo miraré pero tenía entendido que era así.
Responder