Un anuncio curioso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

un anuncio realmente curioso :flipo: :flipo: nunca me habia parado a pensar lo del chip.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

aixxxx cuanto trapicheo hay con tal de ganar dinero a costa de alguna pobre perrita.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Pues qué queréis que os diga, me parece que los del anuncio son una panda de irresponsables por permitir que salgan "al mundo" perros sin identificar, por mucho pedigree y muchas "garantías" que ofrezcan

Lo normal, lo que hacen en todos los centros de adopción y en todos los criaderos serios, es que tienen un servicio de veterinario en el centro, que es quien registra y pone el chip a los perros en el momento de ser adquiridos, haciendo todo el papeleo a nombre del propietario (que por cierto es quien paga). Además el registro es realmente barato (12 Euros en Madrid), una bagatela comparada con el precio de un cachorro con "pedigree" y "garantías"...

Además, la ley exige a todo veterinario comprobar que todo perro/gato/caballo que pasa por sus manos está registrado, y dar parte en caso contrario

Cuando yo adopté a Dama, la chica estaba sin chip. Pero las condiciones de la adopción decían muy claramente que solo me la darían si salía de la revisión del veterinario previa a la adquisición con el chip y a mi nombre.
De hecho tuve que hacer doble papeleo: El primero en Valladolid (donde la adopté) y otro a la hora de registrarla en Madrid
Última edición por jonsy el Vie Ago 14, 2009 5:35 pm, editado 2 veces en total.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Normalmente el criador (o su veterinario) pone el chip cuando ya sabe quien va a ser el dueño, precisamente para no tener que hacer el cambio de nombre, que no sé cuanto vale pero no creo que sea muy costoso, más bien es el enredo del papeleo.
La mayoría de los criadores nacionales lo hacen así y creo que es lo más lógico, a parte de la legislación actual, además lo precisan para registrar al perro y tramitar el LOE.
No soy criadora, y los que lo sean que me corrijan, pero creo que el criador tiene un mes desde la fecha del nacimiento para notificar la camada a la RSCE (cuantos han nacido, hambras y machos y nombres de los padres) pero no piden el chip de cada uno ,y creo que les dan un mes porque a veces hay alguna baja (mastitis de la mamá, por ejemplo).
Luego, el criador tiene hasta los 6 meses para registrar la camada (paso necesario para que el criador tramite el LOE y, con él, el nuevo dueño pueda tramitar el pedigree) y aquí sí que la RSCE exige el número de chip.
Por eso, los criadores les ponen el chip cuando entregan el cachorro al nuevo propietario, así ya está chipado a su nombre.
El criador tramita el LOE y, cuando lo tiene, hace una cesión formal del perro (estipulada al dorso del LOE) al nuevo propietario. Con el LOE el propietario ya puede pedir el pedigree.

Si me he equivocado en algo ruego que los entendidos me corrijan, por favor, pero creo que funciona más o menos así.
Es decir, Si te venden un perro chipado NO tiene porqué ser de los países del este ni de cualquier otra parte de fuera de España.
Me parece absurdo el anuncio éste, vamos...
No le veo ni pies ni cabeza....
Los criadores de Xie y su vet le pusieron el chip delante mio y comprobaron con la máquina que funcionase, rellenaron todos los papeles de la AIAC y me dieron la copia. Al igual que el coste de las 2 primeras vacunas, el del chip era a cargo de ellos.
Creo que es el procedimiento más lógico.
no sé...
Un saludo!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo cuando compré al perro venia inscrito en el LOE y sin el chip. Le faltaba la última vacuna de las tres de cachorros.
Tenía de tiempo una semana después de comprarlo para pasar una revisión médica, ponerle la tercera vacuna y el chip. Todo iba incluido en el precio del perro.
La transferencia en el LOE por supuesto que la he tenido que hacer del criador a mi nombre, pero el chip se lo puse ya al mío.
No lo veo mal, la verdad.
No me gustaría ser criadora y tener perros chipados a mi nombre por ahi. Luego los abandonan y legalmente el dueño eres tu, y te cargan el marrón.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aparte, pasa una cosa: a los perros que van a ser muy grandes no conviene ponerles el chip muy pronto, porque terminan teniéndolo sabe Dios dónde. A Boris, por ejemplo, los veterinarios no quisieron ponérselo hasta los cinco meses por ese motivo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

ostras claro..no lo sabía, a mi me costó10 euros el cambio de titular, tampoco es tanto :roll: no sé si es lo que hay que hacer cuando se compran y tienen el chip
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Monte escribió:Aparte, pasa una cosa: a los perros que van a ser muy grandes no conviene ponerles el chip muy pronto, porque terminan teniéndolo sabe Dios dónde. A Boris, por ejemplo, los veterinarios no quisieron ponérselo hasta los cinco meses por ese motivo.
El mio lo lleva en el pecho. :?
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

al mio se lo pusieron cuando lo recoji de la prote , delanta de mi .
pero al cambiar de comunidad , el cambio me costo 15€
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Yo diria que es lo normal, no? La mayoria de perros a los dos meses no llevan chip. A Gaia se lo pusimos con la ultima vacuna, tres meses y algo.
Responder