A ver si me lo podeis aclarar!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
isoman
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por isoman »

cada racion pones y quitas el pienso,yo por la mañana la doy arroz con pollo y algo de pienso y por la noche pienso solo,yo no la dejo q suba arriba,por lo tanto no come nada,lo de los padres olvidate tio,yo con la luna de 10 años q esta como un gocho me canso de insultarles de q no le den comida,con mi abuelo q aveces trae filetes cojonudos,pasa lo mismo,pesa 32 en vez de pesar 28.asi que paciencia tio jaja...
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

eso me suena

-mamaaaaa, no le des nada a whisky y si no come su pienso hasta mañana no come!
-es que has de darle mas pienso, dejaselo, asi come cuando quiere y no tiene tantas ansias... por certo.. whisky byron!! quien quiere jamon dulce?
-mama!! que esta gordo el whisky!!!
-bahh esto no pasa nada!!!

U.u

y asi cada dos por tres

aver, macho castrado, que ha engordado en dos meses 5 kilos
y se le ve CEPORRO, si te digo que no es que no, y mas si he de ir con mil ojos xa que no se coma el del cachorro y viceversa... pero para que discutir en serio U.u
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Aine eso me suena jeje
Mi madre se quedó con mis dos gatos, cuando me fui de casa ella quiso quedárselos. En un año uno ha llegado de 6 a 9 kilos y el otro de 4 a 7... y ella cree que son felices...

Afortunadamente ahora con mis perros y gatos hago lo que quiero, nadie les da nada sin mi consentimiento, cuando quieren comen de la tolba y punto, que no quieren pienso, pues es lo que hay.

Hardboy hablales a tus padres de la importancia que tiene educar a un perro desde pequeño porque ahora es cuando mas llevadero es, diles que cuando pese 30 kilos no lo pedirá, lo exigirá o lo cogerá y que entonces no querrán estar con el perro o se culparan de haber llegado a esa situacion.

¿Por que confundirán los padres engordar a un animal o malcriarle con hacerle feliz?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

no lo se

en mi caso whisky ha tardado dos años en recuperarse y ponerse en su peso, hasta los 6 meses encadenado pasando frio (en noviembre le colgaban cristales de hielo de orejas y hocico) y comia huesos. Me llego super delgado y este verano ya estaba en su peso.
Pero con las castracion ha engordado.
A eso las quejas de que son mis perros me encuide yo, pero tu le das jamon? o les compras 2 kilos de sardinas xq el omega3 es bueno? O.o
En serio esas cosas me hacen flipar un rato xD

Y luego se quejan que Byron tire de la mesa los platos y vasos, si le das comida en la mesa que te esperas?? O.o
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

es complicado cambiar la forma de actuar de los demas, prueba a explicarles que la media de vida de un perro, puede oscilar varios años dependiendo de su salud y eso incluye su obesidad o su excesiva delgadez, la obesidad conlleva problemas de higado, riñones, corazón, huesos.... con el añadido de mas visitas al veterinario, medicamentos.... ect.

pienso que preferiran disfrutar del perro durante 15 o más años, que durante 8 viendo que sus huesos y articulaciones no pueden con su peso, que su higado funciona mal, que sus riñones se colapsan......

incluso buscaria alguna foto que las hay de perros obesos y algun estudio sobre enfermedades mas comunes con sobre peso (creo que una vez lei un articulo)

y si no, lo que te queda es, delante de ellos, meterle mas "caña" a la perra, ya que a ellos no puedes castigarles, que vean que su comportamiento va en perjuicio de la perra...... echandola de la mesa, sacandola fuera, riñiendola si intenta coger algo que le dan......
creo que quiza no consigas quitarles la costumbre del todo pero, puedes "reducirla"
sé tambien un poco permisivo y dejales que de vez en cuando puedan darle "algo" (pero que nunca sea una costumbre, para que ella no asimile hora de comer con "comida extra")

bueno, no se me ocurre nada más (lo que si puedo decirte, es que a mi me funciona bastante bien, teniendo en cuenta que a Azkena (ya no hay manera de educar al quien la malcria) siempre le cae algo en la mesa, pero a kyra, no, cuando, estamos todos juntos (varios meses al año) Azkena sigue con sus "rutinas" un poquito de lo que mi primo come, un cachoto de pan... las galletas de la tarde.... y Kyra.... la pobre, se queda la MAYORIA (no siempre, es inevitable) de las veces con un palmo de narices.
perdon por la "conferencia"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Gracias a tod@s por vuestros consejos, intentaré hacer entrar en razón a estos 2 y seguir con la perra con mis criterios, que por lo menos soy el que busco informacion y me informo... :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si tus padres dicen que entienden (aunque no lo hagan) porque toda su vida han conocido perros o han tratado con ellos... es dificil que vengas tu a decirles cómo deben hacer las cosas porque en un foro o en un libro dicen "tonterias de las que se llevan ahora porque un perro es un perro, y toda la vida se les ha dado cosas y no se ha muerto ninguno"
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

aireesther escribió:Si tus padres dicen que entienden (aunque no lo hagan) porque toda su vida han conocido perros o han tratado con ellos... es dificil que vengas tu a decirles cómo deben hacer las cosas porque en un foro o en un libro dicen "tonterias de las que se llevan ahora porque un perro es un perro, y toda la vida se les ha dado cosas y no se ha muerto ninguno"
Exacto, eso mismo es lo que piensan, pero no saben que por mucho que vivió mi anterior Fox Terrier, su educación era una mierda, no supieron ni sociabilizarlo cosa que estoy yo todos los dias con la mia, ni tampoco educarlo cosa que tambien estoy muy encima a pesar de estar todo el dia discutiendo con ellos...

Por no hablar de el adiestramiento, ellos se contentaban de llevarlo al primer sitio cerca de mi casa, una escuela canina llamada "Quercus" donde el adiestrador dicen que es un maltratador de perros y un vacilón con aires de superioridad que no tiene ni idea (esto lo digo yo), y gracias a mi que me puse en contacto con Teresa2, me facilitó el contacto de otro magnifico adiestrador todo lo contrario al antes mencionado.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Cuando yo empecé con todo lo de los perros, la gente decía cosas como que a palos se enseña o que les diera con el periódico o que les restregara el morro con su caca... y cuando yo decía que eso estaba mal... "¡¡toda mi vida he tenido perro y han estado perfectamente educados!!" y entonces empiezas a pensar (claro por eso a tu pastor aleman no te puedes ni acercar porque te arrea un bocado que te deja loco, o por eso bajas con tu perro suelto porque sino te tira al suelo porque no sabe andar con correa, o por eso se te murió un perro por comer huesos ...) pero claro, como una es prudente, o se calla o se monta un cirio...
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Yo, Hardboy, solo te puedo decir que a Otto nunca le doy nada que no sea su pienso, de modo que no he tenido nunca ese problema, además el pienso que le doy, ya sabes cuál es, Royal Canin, le vuelve loco, por eso nunca se lo quiero cambiar, porque incluso se lo puedo dar de chuche de lo mucho que le gusta. Supongo que lo más importante es que nunca le des nada que no sea su pienso y alguna que otra chuche, a ver si tus padres entran en razón ,jejejejeeje :mrgreen: . A mi me pasa como a ti, la gente de alrededor me dice que soy muy exagerada con los cuidados que le doy a Otto, y me dicen lo típico, ""anda....si los perros están acostumbrados a comer las sobras del dueño, y nunca les pasa naaaa"" y bueno conozco mucha gente que les da de comer lo que les sobra a ellos, y no digo ni que esté mal ni que esté bien, solo que cada uno haga con su perro lo que le parezca mejor y ya está. Yo lo que ocurre es que desde pequeño come solo pienso y así se ha quedado :mrgreen: :mrgreen: aunque alguna vez se me escape alguna que otra patata frita, solo por ver la cara que pone :wink:
TE AMO OTTO
Responder