Elección de un perro adecuado

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Tio tengo una ratonera andaluza bodeguera y lo que te puedo decir es que y con opinion de otros amigos que tambien tienen esta raza, son una raza muy respetuosa, inteligente, corren y no se cansan (mi padre el otro dia le izo 20 kilometros corriendo <<es un maratoniano>> y la tia como si nada) apenas ladran y arman escandalo y pa 100 metros le da de sobra.

De todas maneras hay libros que te hablan de mil razas y te ayudan a este tipo de decisiones.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Tcabrera
Principiante
Principiante

Mensaje por Tcabrera »

Muchas gracias nacho. Miraré esta raza con lupa a ver que tal.

Con respecto al piso, en principio pienso pasarme aún unos meses en casa de mi madre con el perro, antes de mudarme a mi casa con él. Allí sí dispongo de una terraza, muebles antiguos que han sido maltratados por animales con anterioridad y de un piso más resistente. Es un lugar mucho más idóneo para tener un cachorro revoltoso. Por lo que tendré tiempo suficiente para enseñarle a comportarse antes de llevarlo a mi casa. Como 4 meses, o más. Les agradezco su insistencia en que compre un perro adulto porque sé que lo hacen por mi bien, y de mis muebles amados :roll: , pero el debate está en la raza. ¿Alguna otra sugerencia?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

mi opinion es la de uin galgo adulto que aun siendo jovenes los abandonan, son muy pacificos pero si vas a correr pues..... es lo suyo

ahora si quieres criar un cachorro , de pequeño tamaño y que le guste correr el bodeguero y si lo educas bien en casa sera tranquila , cuando
se haga adulta

ya nos contaras
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

los galgos adultos sonmuy tranquilos y se adaptan bien a piso
los terrier yo no recomendaria por que son un culo inquieto
mira mucho e investiga sobre las razas
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Tcabrera
Principiante
Principiante

Mensaje por Tcabrera »

Buenas a todos.

Sigo mirando razas de perro que sean apropiadas para el piso y por supuesto, que me gusten. Me he encontrado una que es muy bonita e inteligente: El Pastor de Shetland. De 7 a 9 kg de peso y 35 a 37,5 cm. ¿Es este un buen perro para un piso? ¿Suelta mucho pelo?

Opinad por favor, me ayudais mucho con vuestros puntos de vista. Gracias.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo les regale a unos amigos una pastora de shertland y la veradad
ews que estubieron siempre encantados con ella , era bastante caseral y la verdad no se quejaron nunca del pelo
pero claro cada uno............
Tcabrera
Principiante
Principiante

Mensaje por Tcabrera »

Lo que más me preocupa es el pelo que pierde y que sea un perro destrozador.

Ahora mismo estoy indeciso entre el Pastor de Shetland y un Schnauzer mini.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Yo como mis compañeros te recomendaria la adopcion de un perro adulto siempre es mas facil que no te haga ningun destrozo en casa...Ademas, necesitan un hogar y son de lo mas agradecido....
Si buscas un caxorro de raza yo tb te recomendaria un boder collie, son medianitos en torno al peso q te interesa y muy inteligentes ademas de que son muy sociables ademas si kieres hacer deporte con el, son perros muy activos.
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Hola de nuevo

Mensaje por bambi5 »

Veo que todavia estas en ello. Haces bien, es una decision que debes meditar bien. Yo, igual que otro forero, tengo una bodeguera andaluza que adopte de la protectora Siemprekontigo y estoy encantada. La llevo a la playa o al campo a diario y no hay quien la canse. Eso si, la he cogido con 5 meses y me he librado de muchos pipis y popos y destrozos en casa porque son una raza muy inteligente y aprenden muy rapido. Estudia bien tu decision y suerte. Ah, los shetland son como pequeños collies no? Pues si es asi, van a soltar bastante pelo y necesitar muchos cuidados de lo mismo. Tennos al tanto.
Tcabrera
Principiante
Principiante

Mensaje por Tcabrera »

Gracias por tu interés Barbi5. Tengo en cuenta lo del pelo, es el pequeño fallo de ese gran perro.

Probablemente me decante por el Schnauzer, ya que el Sheltie es dificilísimo de encontrar y más caro.
Responder