Mi opiniòn de las mutilaciones, si es por salud sin dolor en veterinario estoy de acuerdo.
Pero si son a lo bestia, con sufrimiento del animal, les cortarìa lo mismo
En Andalucia esta prohibido por ley y ningun vete se compromete a hacerlo pero todavia se ven muchos perros ( yorkis, boxer, etc) con orejas y rabo cortado. Los veterinarios, se supone, tienen la obligacion de denunciar los dueños de perros que vienen con perros mutilados pero en la actualidad, pocos lo hacen.
¡¡¡Que mi Duna tiene el rabo cortado !!! Pero no se lo corté yo, me la entregaron con el rabo cortado de su país de origen (La pobre viene del quinto pino)
Y como demuestro yo que no le he cortado el rabo? En ningún sitio de sus documentos lo pone!
Bueno, puedes alegar que el rabo se corta durante la primera semana de vida, por que aunque se pueda hacer después, ya los veterinarios no lo hacen. Así, si demuestras que te la dieron a fecha tal y nació a fecha cual, te quitas la culpa.
Yo he operado a mi perra en dos ocasiones y he tenido que ponerlo yo en la parte posterior.
Y tiene una enfermedad degenerativa y también lo he puesto yo.
Deberían reformar el tema de las cartillas, que hubiera dentro una información más fidedigna, y no que cada uno pueda poner lo que se le antoje.
yo ya he dicho que no cortaria , que tuve mala experiencia con las orejas de Ira
pero hay que reconocer que estan mas guapos los dos con los rabos cortados, y si te lo han enviado de algun sitio en los que aun cortan al nacer............
de todos modos con las de cosas que pasan , no creo que nadie ponga una denuncia por que tu perro tenga el rabo cortado
yo tampoco cortaria, no tengo experiencia pero ver a un perro como es naturalmetne me parece bellisimo!!
un cocker con rabo es precioso, lo tubo una vecina
un dobreman con orejotas y rabo es mas bonito!! lo tiene un conocido de la playa, les cambia hasta la expresion de la cara!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
yo lo que se es que hay por ahi por alguna parte de españa criaderos que cortan orejas a pitbulls beaucerones y dobermans las ojeras por que dicen que ofrece una estetica mas bonita....son mas de 2000 euros de multa eso en andalucia
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.