Raza de la semana III: Bobtail

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

Hola! soy nueva por aquí

Estaba buscando algun foro donde se hablase del Bobtail y he dado con vostros :-)

Yo tengo un Bobtail de 9 meses y está enorme (pesa unos 45 kilos), es muy mono y cariñoso pero también tiene un caracter un poco desquiciante, para él todo es juego aunque su juego suele consistir en mordisquerme y empujarme cuando no le hago todo el caso que quiere, os aseguro que con el tamaño y la dentadura que tiene a mi no me parece un juego... no obstante es un primor

Es una raza que requiere muchos cuidados en el pelo, los ojos... enseguida se le montan nudos (supernudos) en el pelo si estas 3 dias sin pasarle el cepillo, hay que recortarle el pelo de culete y de las patas y es imposible mantenerle el morro blanco (acaba siendo del color del pienso que le des...).

Yo a mi bobtail le tengo con cola, no entiendo como se la pueden cortar con lo bonita y larga que la tienen.... sin cola están sosimos..

Por cierto la foto que habeis puesto es un bobtail con el pelo corto, son mucho mas bonitos con el pelo largo y revuelto

Eso es todo!! un saludo!! :D
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Hola Xixon, bienvenida, en este post, lo que hacemos es cada semana (aunque nunca es cada semana) elegimos una raza, esta vez ha tocado el bobtail, para que todos busquemos algo de información y aprender más sobre las distintas razas.

Estoy contigo en que es mucho más bonito con el pelo largo, mis tíos tuvieron uno que murió cuando tenía 12 años o algo así, era muy bueno.

En el foro de presentaciones puedes ponernos fotillos de tu pequeño para que le conozcamos.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Claudia-
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Claudia- »

Hola! Weno,pues como veo que la raza para esta 'semana' es el bobtail os contaré mi experiencia.

Tenemos desde hace poco un bobtail que adoptamos en la protectora de animales de Sevilla.Es un verdadero encanto,nos han dicho que tiene 3 años pero a mi me parece que tiene menos,unos 2 años como mucho,porque se comporta verdaderamente como un cachorro(me refiero a lo juguetón ke es).Mi novio dice que ese comportamiento es por el caracter del bobtail en sí.

Venía de la perrera muy muy sucio y con todo el pelo lleno de nudos enoooormes....lo llevamos a la pelu y a bañarlo y ahora es BLANCO jajajajja.Es precioso,ya lo era...

La persona ke lo bañó nos contó ke estos perros tienen el morro marron porque el pelo se oxida con la baba...es normal,por lo visto,el pienso influye mucho en como tienen el pelo,si esta bien alimentado el pelo tiene mas brillo y se le enrreda menos...ojala sea asi jajaja

Tambien hemos leido que estos perros tienen un caracter noble y que son bastante juguetones... :o

adoramos a nuestro perro pero es cierto ke todo lo ke keremos enseñarle hay ke repetirlo una y otra vez.
ah una cosa ke keriamos consultaros: Yacko come pienso,y no le gustan las chucherias de perro.El otro dia le dimos una loncha de jamon york.si solo le damos esto COMO PREMIO ¿puede perjudicarle de alguna manera?

Un saludooooo :kiss:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo le daria mejor de pavo por evitar que le vaya sal o salchichas
de pollo o pavo

pero claro tambien depende cuanto le des yo es que soy muy tacaña
con los premios
Responder