Seth escribió:Buenas a tod@s, tengo un perrita mestiza creemos que es mezcla de galgo con podenco pero no estamos seguros porque en la protectora cuando la adoptamos no sabían que decirnos, ahora tiene algo más de año y medio, es muy cariñosa y juguetona en casa, pero lo que más la gusta es correr por el campo y debido a su instinto perseguir conejos o derivados, en esos casos olvídate de llamarla porque no viene hasta que ella quiera ya la puedes llamar ofrecerla premios o lo que sea… lo mismo nos pasa si encuentra algún conejo muerto jejeje, es definitiva que es muy enérgica.
Descripción exacta de mi perra... Así son los podencos.
Y secundo todo lo que te ha dicho PITA.
Teniendo en cuenta que un 2º perro es por las razones que has dado, teneis que elegir el más adecuado para ella pero no el que os gustaría a vosotros tener
Yo también creía que un 2º perro debía de tener una energía contraria al 1º y he descubierto que en mi caso no es así.
Hace unos meses me encontré a una perra, que nos hemos quedado, que es una tranquilona y en casa muy parada. Mi podenca no hace más que increparla para jugar y ella ni caso, por lo tanto me viene a mi a dar el coñazo.
Otras veces hemos tenido algún cachorro en acogida y como solo quieren jugar y no se cansan nuca pués mi perra estaba encantadísima y se pasaban el día dándose auténticas "palizas".
Si lo adoptais hablar con la protectora para que os faciliten la elección. Me refiero: llevais a vuestra perra y que la saquen al patio con un grupo de candidatos. Ahí podeis observar con quién juega, quién no le gusta etc
Creo que sería la forma más fácil de elegir.