SE HA ESCAPADO ¿qué haríais?SOLUCIONADO!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que lo deberías hacer es aumentar el vínculo contigo y luego también corregir la llamada, pero que sea por medio del vínculo, no por medio del premio (aunque también la premies). También darle algún que otro susto de verse sola y en un lugar que no conozca o con conflictos.

Y si todo eso no te vale, al temido e incomprendido negativista (teletac)
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Joer, Natalia, creo que ahí has dado en el clavo!! El vínculo! Últimamente la he "desvinculado" un poquito de mí, para poder dejarla algún rato sola en casa sin que se vuelva loca perdía. Y he conseguido a base de ignorarla y el kong (gran idea) que cuando salgo por la puerta no intente echarla abajo a golpes y arañazos. Se ponía como una energúmena y lloraba y gritaba sin parar y ahora parece que no, o no tanto. Pero igual ha tenido este efecto secundario... :roll:
¿Cómo refuerzo el vínculo? Más juegos en casa? Permitirle cosas que ahora no le permito? A ver si encuentro el punto de equilibrio...
Gracias!
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

bueno natalia tiene razon tambien y llevala atada por fa, eh???
maria
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Se refuerza con varios ejercicios, como que alguien te la sujete y tú te marches llamándola, cuando ella genere ansiedad, la sueltan y la llamas con la orden de turno (ven, aquí, hiar.. la que quieras) y va directa por que se le ha generado ansiedad (este es el ejercicio más práctico, rápido y fácil de hacer). Tienes que intentar que esos ejercicios sólo sean en la calle, para no estropear el trabajo de casa!
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Gracias, ni se me había ocurrido hacer algo así!! Pero puede ser justo lo que funcione, porque cuando le pido a alguien que la sujete un momento se pone nerviosilla. Ahora, a practicar.
Lleva dos día saliendo para todo con correa, ayer me dejé comer la cabeza por unos "expertos" para que hiciera una prueba suelta, a ver si había escarmentado, y volvió a las andadas, aunque acabé atrayéndola con comida. Prueba no superada :( . Va a tardar mucho en volver a andar suelta, por mucha pena que me dé. Qué lástima.
Gracias a todos por los consejos!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo a Kitty nunca la he dejado suelta, salvo en nuestro jardin...¡tiene una tendencia atroz a escaparse y creo que no volveria mas! A veces me da pena no poder soltarla para que juegue, pero es que me da un miedo...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si ha vuelto a las andadas, píllale una correa larga (de 7-10 m si puedes) y déjala con la correa puesta cuando la sujetes, y ten cerquita el extremo de la correa, si por lo que sea se despista.. enganchas la correa y el ven aquí de iniciación.

Suerte!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Lo vuy a intentar, pero ya sabeis que Kitty es sorda selectiva al "ven aqui". ¡Tendre que probar con el "toma jamon"! :roll: :roll: :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Recupero el post para deciros que parece que el tema está solucionado!

Después de varios días de salir solo atada y de varias pruebas no superadas, decidí que la solución no podía ser estar siempre con correa, pensé que se me moriría de pena... Probé lo de la correa larga durante cinco minutos, pero resultó que corría mucho riesgo de enredarse con ella y hacerse daño, así que desistí.
Empecé una "terapia" de mimos exagerados en casa y en la calle. Al volver a casa ponernos a jugar un buen rato. He descubierto algo que ahora le encanta, que es el tira y afloja con un trapo, pues venga con el trapo. Total, que ayer la saqué suelta tres veces y fue todo viento en popa, no se separó demasiado, jugó hasta la extenuación con todo bicho viviente y volvió a casa conmigo a toda velocidad :D :D .
Lo triste viene ahora: he estado pensando que lo otro lo habré provocado yo solita. Dos o tres veces la había reñido a destiempo (una con cachete incluido, no me digáis nada, lo sé :oops: :( ). Yo pensé que sabía de sobra el motivo de las broncas, pero ahora veo claro que no. Coincide que fueron en el momento de irnos a casa, y creo que me cogió miedo, debió pensar que solo por el hecho de ir a casa le iba a caer bronca, pobrecilla. Hay que ver lo burros que podemos ser los humanos...

Me da mucha vergüenza admitirlo, pero lo cuento por si algún día le sirve a alguien. Yo solo me he dado cuenta después de que (crucemos los dedos) se solucionara el problema.

Saludos

P.D.: No hay nada como un trocito de queso curado y oloroso para superar las reticencias a acudir a la llamada. Me he atrevido a hacer las pruebas solo con un trozo de queso en el bolsillo, es lo único con lo que he conseguido embaucarla para dejarse coger.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Muy bien! La salchichas frankfurt de toda la vida son también una delicatessen...
Responder