sera por la subida del IVA?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
catrinagom
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ago 22, 2012 7:16 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por catrinagom »

Claro que es por la subida del iva por ejemplo en una advantix suelta el precio medio es de 8 euros, para perro pequeño, así que si hacemos una regla de 3, si 8 es el 108 % / X es el 121 % el resultado la misma pipeta pasará a costar 8,96 pequeña la subida ehh, si eso lo multiplicamos por 12 son 11,52 euros al año las pipetas... El pienso barato para ese mismo perro sale a 10 euros al mes, con la subida serán 11,20 euros, 14,4 euros más al año, vacunas obligatorias 2 rondando los 20 euros por cada una, serán 2,4 más, osea 4,8 euros más al año, el drontal o zypiran sobre 3,5 euros, 0,42 más por pastilla que multiplicado por 4 que toman al año, 1,68 euros más. Así que sumando y resumiendo, las necesidades más básicas de un perro de hasta 10 kg de peso al año, 32,4 euros más al año. Así finamente. HIJOS DE CENSURADO.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por isabelcal »

Puf!!! Yo prefiero no pensar en lo que me va a costar de más a partir de ahora. En Septiembre inauguro el IVA con la analítica!!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por red_dream »

Pff, a mi por suerte la revisión de Ronda me toca aún en agosto (el 30, casi el límite) así que ésta analítica será a precio normal, pero como casi seguro habrá que volverla a pinchar (ojalá que no, pero yo ya voy con la idea, y así no me llevo sorpresas) pues las próximas analíticas ya serán a precio "nuevo", y me imagino que el primer tramo entre que neutralizas la enfermedad o no, serán analíticas cada poco, de momento estamos a una por mes, prácticamente... pero bueno, aunque me joda, es lo que hay...

Espero que la tuya salga fenomenal, Isa :)
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por isabelcal »

Buf!!! Es que al principio yo era lo que peor llevaba que cada mes le tocaba analítica (no por el precio, que te lías la manta a la cabeza y yo le daba la tarjeta al vete sin mirar, jeje), es porque Woody lo llevaba fatal.

Ronda es una valiente, y te lo he dicho muchas veces pero te lo repito, aunque al principio el camino sea más difícil es un proceso largo y pronto pasará y le tocaran como a Woody cada 6 meses y por rutinario control.

Nosotros iremos después de vacaciones, que por fin nos vamos el día 1!!!!, así que ya te contaré, pero todo va a ir bien, ellos se lo merecen y porque no nosotras también. :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por red_dream »

La verdad es que sí es muy valiente, es buenísima y no lleva del todo mal lo de los pinchazos, en el vete siempre se porta fenomenal, se está muy quietecita y calladita, eso sí, en cuanto sacan una chuche se vuelve loquita, y el vete siempre nos da un sobre lleno con palitos de perro, así que le encanta ir al veterinario ya jajajja.

Seguro que ésta vez un poco sí le han bajado los niveles, y a Woody ésta vez le va a salir todo más limpio que una patena.

Que ellos y nosotras lo merecemos de sobra :D
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Adalon »

Me acabo de enterar que la tauromaquia y restos de festejos taurinos, como supuesto evento culturar, no sube su impuesto (bueno, de 8 a 10%). Mientras los costes veterinarios se van a disparar en gran medida.

No solo no los prohiben si no que además no les suben los impuestos. Ah, y por otro lado lo subvencionan...



Censurarlo si queréis, pero vaya CENSURADO MIERDA DE PAIS.
Lo siento, tenía que soltarlo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Monte »

Adalon escribió:Me acabo de enterar que la tauromaquia y restos de festejos taurinos, como supuesto evento culturar, no sube su impuesto (bueno, de 8 a 10%). Mientras los costes veterinarios se van a disparar en gran medida.

No solo no los prohiben si no que además no les suben los impuestos. Ah, y por otro lado lo subvencionan...
Me dan náuseas sólo de pensarlo :evil:
Adalon escribió:Censurarlo si queréis, pero vaya CENSURADO MIERDA DE PAIS.
Lo siento, tenía que soltarlo.
Esto no lo censuramos nosotros, se censura automáticamente. Alternativas: PVTA, P UTA, P.UTA, P*TA, o cualquier otra que se te ocurra :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por nuriaBogartDana »

A mi me da que algunas cosas van a meternos subida de paso de lo del IVA porque esto ya no es muy normal. Nosotros fumamos tabaco de liar y me ha costado un congo encontrar el mío, pero el de Chus mañana voy a ver si lo encuentro en otro estanco porque nanay del nanay aquí y que en el pedido no le ha venido. Y en la parafarmacia muchos productos estaban arrasados, he ido a por mis arándonos rojos y quedaba una caja pequeña en vez de la grande :masoca: :masoca:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por raverak »

A mi me va a afectar de lleno, pues mis revisiones son d 100e y las vacunas de casi 40. No quiero ni pensar sumar a esto rehabilitaciónes u otros tratamientos, sinceramente ya no puedo mas.

Menuda panda esta y los anteriores de hdp
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Adalon »

Estamos a día 4, alguien ha tenido que ir a comprar o al veterinario o similar? Ya se ha notado la subida del IVA? Y la subida del NO IVA?
Responder