Halti.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que deberías mejorar la técnica o que alguien te ayude, alquien que sepa.
Lo peor del halty es que relacionan automáticamente la corrección con el collar, y si un día no la sacas con este collar, será igual, cuando lo ideal sería que aprendiera a hacerlo ella...

Cómo lo estás haciendo?
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

hago lo que me dijiste, cuando ve un perro y se pone atenta le enseño el chorizo de juguete ese e intento siempre estar llamandole la atencion con eso y nada, cuando ya no hay perro a la vista se pone atenta con el chorizo, he intentado tb con las chuches pero nada es como si deseara tanto al otro perro que le importa un pimiento lo demas. Una ves se lo lleve a un amigo adiestrador y paso lo mismo era dandole un jalon con el collar pero ella seguia con la mirada atenta al perro. Solo fue una ves, porque despues se mudo y no he encontrado un buen adiestrador, todos me piden un pasta de golpe y no podemos pagarle porque ricos no estamos, le decimos de pagarle poco a poco pero nada. Y otro adiestrador bueno esta en el sur de la isla, que serian mas o menos 1 hora y media en el coche, pero no estamos por la labor porque mi novio trabaja y yo no tengo todavia el carne....asi que esto es un dilema.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Juer, vaya panorama!

Tienes que ir poco a poco, no puedes ir directamente cuando más atenta está, primero muuuy lejos, donde puedas controlarla mejor, luego según vaya respondiendo ella, un poco más cerca ... y así hasta que puedas pasar por su lado, pero no puedes directamente cerca por que el estímulo es mucho mayor, se trata de que el estímulo mengüe de inensidad, y para conseguirlo debes hacerlo primero desde el punto en el que carezca de intensidad, para ir acercándote... me he explicado fatal verdad?
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

te refieres a que, yo veo al perro pero ella no, desde ese momento debo enseñarle el chorizo? Porque no te tomas unas vacaciones y vienes? 8) Te pago las clases... :roll:

Es decir, enseñarle el chorizo antes de que vea al perro? cuando lo vea no, porque entonces pasa olimpicamente..es eso?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, lo tiene que ver.

Perro a 1000 metros, ve al perro, muestra atención, pero al estar tan lejos, el estímulo es mucho menor. Ahí aparece en escena el estupendo chorizo. Consigue su atención y felicítala si está pendiente de tí.

Al día siguiente, en vez de a 1000 metros, a 900, si todo va bien, día a día vas menguando.. y así poco a poco.

(mmm... me voy a pensar lo de las vacaciones jajaaj)
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

uyyy pues entonces lo tengo chungo ya puede ser a 2000 metros que se comporta como si estuviera 20 metros enserio natalia, tengo una perra que en cuanto ve a un perro pasa de todo...porque no te tomas unas vacaciones en julio? 8) 8)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Adiestramiento con clicker, adiestramiento con halty, y ahora adiestramiento con chorizo!!! Este es el que mas me gusta!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Perdona el del chorizo es el mejor jajajajajaj

Pues si a 2000 metros es igual, prueba a 3000. Para no entrar en negativo puro provoca que no lo haga mal, busca como sea la distancia apropiada que tú puedas controlar
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

voy aprobar a ver...ya te contare
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

por lo que yp tengo entendido.... perros que superen los 20 quilos tienen que ir con correa corta i vozal.......alomejo me equiboco.....yo a Cabo le pongo la correa corta pero bozal.............se lo pondria i el mas seguro que ubiera pero sin dinero poco voi acer..
Responder