Licencia de posesión de animales para evitar esto

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Perdona pero luchar por los derechos de los animales es luchar por su protección y la medida que yo he propuesto es una medida protectiva de su bienestar y su buen trato.
Te estas sacando de la manga que yo vaya a lo contrario por eso te digo lo de enemisarte.
Dejar que la gente tenga animales por monton es una crueldad ya que en verdad nos apropiamos de vidas que ¿acaso nos pertenecen? Un Animal en un vinculo familiar es un miembro de la familia. Pero calro en el mundo en vivimos todo lo tenemos que llamar por su nombre y la unica forma de llamar a ingresar a un animal en nuestro vinculo es "posesion" que no "propiedad". La gente compra y compra cosa que en verdad desde el punto de vista etico y democrata no se puede aceptar. Poneos en el lugar de ellos y nos pareceriamos a lo que en su dia fuimos algunos (esclavos). Los perros no se deberían vender ni ningun animal tampoco no por que me quiera cargar nada sino por que lo veo en parte inmoral. Tratamos vidas con sentimientos como si fueran cosas y ademas luego las cosificamos utilizandolas como si fueran barbies y poniendoles disfracitos y vestiditos muy monos. PUES NO. Son miembros de la familia y compañeros de trabajo.

Para quien me entienda hay una carta de un jefe indio que me inspira a la hora de escribir esto. XD Aunque ese jefe seguro no esta tan chalao como yo
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ves? Ya nos vamos entendiendo. Pero esque hay veces que me pierdo contigo, Nacho.
Y por supuesto hay cosas en las que sigo discrepando: Lo primero, en la venta de animales. Si la venta es controlada y proveniente de criaderos PROFESIONALES (por supuesto) me parece una forma de garantia para el animal.
Quiero recordar que hay razas de perros en peligro de extinción, y que gracias a los criadores estas razas siguen ahí.
Otra cosa es el uso inadecuado del animal. Igual de mal veo el que usa un perro para peleas que el que lo tiene atado a una cadena en una granja para que ladre y asuste a posibles ladrones. No vayamos a comparar eso con ponerle un jerseycito a un yorky.... Eso no me parece cosificar al animal. Me parece querer que sea uno mas. (Yo no lo hago ni lo haré, pero tampoco me parece criminal la gente que lo hace)

Tu opinion.... Un perro puede ser guia, o guardian, o policia, o cazador, o pastor.... Pero una señora no puede tenerlo de compañia y hacerle un jerseicito de punto???

Que es lo que marca la felicidad del perro???
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Me lo pones a huevo.

Si que es cosificar. Es un ser vivo y tiene sus intereses. Dios los creo (si es que existe pero esto no es un foro de teologia XD) con capacidades fisiologicas para soportar climatologias adversas (vease, lluvia, ventisca, nieve, temperaturas extremas) Muchos son muy quejicas y otros los necesitan (ejemplares no aconsejables para cruzarlos o darles pedigrí.

Estamos en una sociedad perruna que se ha convertido un negocio. Si al perro hay que hacerle el peinado del siglo pa que este mas mono y me den pedigri (aunque luego sea un perro que no es nada funcional < yorkshire que no caza ratas o se muere de frio en invierno pues hablamos de un perro de york en inglaterra donde no suele hacer calor precisamente>)

Yo voto por un examen funcional del perro para que o se mejore el estandard (vease ciencia veterinaria y la funcionalidad del perro <Ej. Dogo argentino que desarrolla unos musculos maxilares muy potentes y refuerza su tarea como perro de presa).

¿Que pasa? Que el Humano se ha adueñado hoy dia de la naturaleza por el boom ecologico del siglo xx y xxi. Crean las razas que quieren y las difunden solo por que son bonitas y al final salen perros con miles de problemas de salud. Se va a lo incorrecto y no se hace caso a la ciencia ( El boxer como perro de presa es demostrado que es el peor aunque haya gente que se empeñe ya que tiene prognatismo inferior que le achica la boca y cuando hace su funcion de perro de agunate, se ahoga pues solo respira por la nariz, y se demaya...adios perrillo.

Mira esto va pa largo si quieres me mandas un privi con tu messenger y hablamos.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Responder