Las protectoras de animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitado

Mensaje por invitado »

jaguar escribió:
Nassy escribió:No es muy logico que (aunque sean voluntarios) pasen asi de alguien interesad@ en recoger un animal en su casa...
Despues se quejan de que estan saturados de animales que no quiere nadie, normal, si la poquita gente que va se les trata asi, es logico que pierdan hasta el interes :( parece que solo esten interesadas en coger las pocas subvenciones que se les dan por parte de las comunidades autonomicas joer

Me parece muy injusto por tu parte. Las protectoras hacen un gran trabajo... y tienen muchas mas cosas que hacer que atender a la gente. Eso es muy importante... pero, por ejemplo, alimentar a los animales lo es mas.
Pero si solo se preocupan de alimentarlos pero no de buscarles familia, despues pasa lo que pasa que tienen que salir en la tele por la saturacion que hay...
Y no queria generalizar pero en este caso es lo que me parece.
invitada

Mensaje por invitada »

No es que solo se preocupen de alimentarlos. Es que hay prioridades en cosas como esta. Y no pueden dar los perros al primero que se presente. La selección de la familia requiere un gran trabajo... y los voluntarios no pueden dedicar las 24 horas del día a la protectora. Y en las horas que pueden dedicar, no solo tienen que hacer tramites.
invitado

Mensaje por invitado »

Perdoname Jaguar, pero no seria mas importante y mas viendo el interes en este caso de Vanessyka en acomodar a este animal, antes de que se les muera en la protectora?, jolin seamos sensatos, yo prefiero una familia medianamente aceptable que no que se me muera, llenito de bichos y desnutrido. Que no son niños que los acoge cualquier familia porque hay lista de espera para adoptar, que lo de los animales no es tan facil, por eso opino que se deberia dar mas prioridad en darselo a una persona que se ve que esta interesada, ( si no de que va a estar tan pendiente tanto tiempo e incluso ofrecer dinero para veterinario). Antes que la perdida de tiempo que estan haciendo, ¿Crees que si Vanessyka se cansa y se da por vencida va a haber otra persona esperando? , a esto me refiero... con esto lo que consiguen es que para muchos sea preferible pagar 200 € por un cachorro de raza a algun criador, y te traes un animal sanito, con pedigri llegando el caso, totalmente desparasitado, con sus vacunas a su edad , y lo crias tu sabiendo lo que metes en casa...
Se realista y piensalo, por favor...
No se puede lamentar uno (me refiero a los dueños de protectoras) despues de no haber hecho lo posible para que sus animales esten acogidos. Para mi eso son lagrimas de cocodrilo (que es lo que se ve en la tele cuando salen)
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

En mi caso los pobres siempre estan de aqui para alla recogiendo perros y estan saturados no solo de la gente que quiere un perro sino todo lo contrario recogiendolos, en el caso de la protectora en la que yo adopte no recibe ni un solo euro en subenciones, ellos solitos se tienen que arreglar creo que es muy injusto lo que decis, y mas cuando nosotros estamos en casita sentados delante el ordenador, es muy injusto, creo que si es una protectora como dios manda ( que siempre estara la excepcion, no digo que no) te llamaran o se pondran en contacto contigo enseguida que tengan un poco de tiempo, si no es asi opta por otra protectora que te trate mejor, no generalicemos que hay de todo como en todos los sitios :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Y cuantos animales adoptados han sido maltratados, apaleados? Cuantas perras adoptadas han criado 6 o 7 cachorritos que acaban en la misma protectora de donde salio su madre? Cuantos perros adoptados son encontrados abandonados? Cuando alguien adopta un perro, la protectora debe asegurarse de que lo deja en buenas manos, de que no lo quieren simplemente para un capricho sin gastarse el dinero que se gastarian en un capricho de raza... o que no lo quieren para cazar... o para chulear con un perro feroz que puede volverse agresivo.
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Estoy contigo jaguar, y una pregunta...se puede saber el tiempo que lleva esperando una respuesta???
invitada

Mensaje por invitada »

Una cosa mas. Si queréis agilizar los tramites hay una cosa que podéis hacer. Apuntaros de voluntarios. Yo empiezo dentro de poco en la protectora de Tarragona... y sobretodo hare tareas de limpieza. Porque quien querrá adoptar en un sitio donde los animales no estan cuidados :?:
invitado

Mensaje por invitado »

Quiero dejar claro que no he querido generalizar.
Y seria una pena que buscara otra protectora, (Pobre animal :llanto: )solo porque quien lleva esta no tenga prioridades, repito si solo recoges pero no das en adopcion , ¿despues que? ¿saturacion?, ¿enfermedades? ¿mas bichos? ¿menos comida? jo, ¿¿¿tan dificil es entenderme??? :llanto: ...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo te entiendo, y tambien os entiendo a vosotros yo llevo 3 semanas esperando respuesta, me dijeron que no esta condiciones para ser adoptado (que tampoco entiendo esto, si no esta en condiciones, porque ponen el anuncio) les dije que yo me encargaba de los gastos mientras no se curara, que no me importaba esperar y no me han dado respuesta. Ahora lo he apadrinado para poder ayudarlo aunque no lo pueda tener yo...... quien sabe alomejor mas adelante si puedo no se.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
invitada

Mensaje por invitada »

Nassy escribió:Quiero dejar claro que no he querido generalizar.
Y seria una pena que buscara otra protectora, (Pobre animal :llanto: )solo porque quien lleva esta no tenga prioridades, repito si solo recoges pero no das en adopcion , ¿despues que? ¿saturacion?, ¿enfermedades? ¿mas bichos? ¿menos comida? jo, ¿¿¿tan dificil es entenderme??? :llanto: ...

es que creo que nadie ha dicho que no den en adopcion... simplemente que tardan en responder. Y me parece que si tienen prioridades. Para mi es mas importante tener a alguien impidiendo que cientos de animales mueren que tener a alguien para que un solo perro salga en adopcion. Si los tramites van lentos hay que tener paciencia, recordemos que son voluntarios, no les podemos exigir nada. Es mas, me pareceria immoral exigirles algo a gente que dedica buena parte de su vida a los animales, sin cobrar y haciendo trabajos que muchas veces son ingratos. No se trata solo de estar con ellos o de darles comida, tambien se tiene que limpiar, cuidar a los enfermos, etc.
Responder