BORDER COLLIE COMPLETAMENTE BLANCO???????

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

PUES TENGO ENTENDIDO QUE TIENE 2 MESES Y MEDIO Y LA VERDAD ES QUE TENGO MUCHAS GANAS E ILUSIÓN POR TENERLO. ESPERO CON IMPACIENCIA EL DIA. DESDE AQUI DIGO A TODO AQUEL QUE TENGA UN BORDER COLLIE Y A QUIENES SE QUIERAN UNIR TAMBIEN QUE INTERCAMBIEMOS IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE LA RAZA, YA QUE TIENEN FAMA DE SER SORPRENDENTES EN EL DIA A DIA. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACION.UN ABRAZO FUERTOTE PARA TOD@S.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo te lo explico: veras... creo q has cojido un cachorro d una chica d tarragona... cerca d tarragona, vamos

el padre d tu cachorra es blanco/negro, una combinacion q establece el standar, el cual en el border collie es amplio, segun el estandar, el blanco, nunca debe predominar, pero eso, no quiere decir q no sea d raza pura

tu caso: el padre es d un buen criador, la madre es nieta d la famosa coloma, y entre los q estamos metidos un poco mas en el mundo canino y perros d trabajo, sabemos q la coloma era mas blanca q otra cosa, no del todo, pero si predominaba el blanco, por eso, nunca le daban el pedigree (a pesar d q la perra, como perra d trabajo era excepcional y dio buenos cachorros para trabajar y para agility), creo recordar q es cuando se junta blanco/negro con blue merle (azul) salen blancos, pero son perros blancos, no albinos (los cuales presentan problemas d sordera y otros)

te vas a quedar un buen ejemplar d raza, solo q es blanco, pero es un border collie d la cabeza a la cola... a veces, los standars son necios e injustos... antiguamente, los perros blancos y albinos se descartaban por prejuicios para trabajar por el color (el humano no cambia), hay pastores q rechazan el blanco prq se confunde con el ganado... por ej, a los merle... los hay q no los quieren prq son mas "rudos" a la hora d enseñarlos, igual d inteligentes pero mas fuertecillos o tozudos, pero se adiestran igual

un claro ejemplo d la mezquindad humana esta en el pastor blanco suizo ex-pastor aleman blanco..., la fci etc y real ceppa lo descartaban, negaban q fuese un pa, pero lo cierto es q asi es..., mientras q en inglaterra y europa no lo querian ni ver, en canada y eeuu era aceptado como pa blanco..., no hace muchos años en suiza se cuadraron y lucharon por sacar adelante a este perro, la unica condicion q pusieron las federaciones tras verificar q cumplia con un estandar segun sus varemos d caracter y morfologia fue: q se buscaran un nombre para la nueva raza nacida... jejeje descabellado, no??
:wink:
celita
Principiante
Principiante

Mensaje por celita »

Aprovecho para informarme: mi border collie (dick) tiene un año y me gustaria cruzarle aunque no sé si aún es demasiado pronto, ya me direis, de cualquier forma si a alguien tiene una novia para el me gustaria ponerme en contacto. Gracias a todos
dick con cola
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

criar es una profesion muuy bonita y no se deberia hacer sin saber ni tener un nucleo zoologico, no es solo q 2 perros copulen, hay q mirar muuchas cosas y hacer pruebas para posibles problemas genetico/hereditarios; yo tmb tengo una border collie, tiene 3 años, es biznieta d "la coloma" y ha entrenado agility y reglamento d mondio, es una perra d trabajo estupenda, pero aun asi.... no soy quien para q d la manga me saque una nueva profesion sin haber estudiado y acudido a q me enseñen todo, pero todo, sobre ello; no solo basta con tener pedigree o un reconocimiento d raza, hay q entender y sobre todo entender d caracter, prq este, tmb se hereda, al igual q el miedo; ojala llegue el dia en q todo esto cambie, en q las personas d a pie cambien su manera d pensar

yo tengo una conocida con una terranova, d un criador d Gerona, un pedazo pedigree d la ostia, la hizo criar, pero antes, se aseguro d su caracter, le hizo un sin fin d pruebas, le saco el test d caracter.... y pago por la monta, el macho: un pedazo ejemplar d un criador del norte (no se dedico a buscarle monta por los foros), excento d enfermedades, displasia... en fin, q a parte d la monta, q le costo dinero, las pruebas.... una pasada!!!; las cosas, o se hacen bien o no se hacen, se juega con seres vivos
celita
Principiante
Principiante

Mensaje por celita »

Alguien que aparenta saber tantisimo sobre perros probablemente tenga razón con respecto a lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar otro perro para realizar una monta. No necesito justificar porque quiero un cachorro de mi perro entre otras cosas no pretendo ganar ningun concurso de agility ni tener el mejor perro de pastoreo del pirineo mi intención es bastante más humilde . te has parado a pensar que le tengo tanto respeto y admiración como tu al tuyo? De cualquier modo agredezco la crítica de alguien tan ilustrado. los perros de las personas de a pie tambien son felices aunque les busquemos novia por los foros, porque nosotros aunque no entendamos tanto tambien sabemos que son seres vivos.
dick con cola
invitado

Mensaje por invitado »

Creo que el pedigri no lo es todo, es mas, no por tener un perro con ese "papel" va a aprender mas o ser mas facil enseñarle que si lo tiene, considero que es como en los humanos, no todos los hijos salen a los padres, es mas puedes tener un hijo terrorista siendo tu el hombre mas bueno del mundo, o un superdotado siendo tu analfabeto ,(todo esto es un simil :wink: ), con los animales creo que es lo mismo, lo que ocurre que al tener un perro con ese papel te esfuerzas mas en su educacion y lo cuidas solo por ese papel, pero si esa educacion y ese trato se le diera igual a un perro callejero, cogidos los dos a un tiempo y en las mismas circunstancias, tendriamos el mismo resultado....
juanmita
Principiante
Principiante

Mensaje por juanmita »

es un honor poder conversar contigo, la wikipedia canina (laikamossa), espero que aceptes el tono ironico, no todos tenemos la larousse en casa para hacer corta y pega, mi border collie no es biznieto de la coloma es descendiente de los cjovanospataki y no voy de enterado por la vida. consulta su descendencia en tu wikipedia y me dices si adivinas su caracter, yo intento preguntarselo a el pero solo me mira e inclina su cabeza hacia el lado izquierdo (ese gesto es normal, tu que tanto sabes, que opinas??), no se que ser vivo es más complejo si mi perro o tu.
atentamente espero tu respuesta (una persona de a pie) :shock:
invitado

Mensaje por invitado »

:shock: Yo con tanto tecnicismo me perdí pero tampoco es para ponerse asi hombre/mujer :mrgreen:
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Pues yo de mis 5 perros, todos recogidos de protectoras o de la calle estoy encantada. Solo uno es de raza y precisamente no es ni mucho menos el mas listo. El mas inteligentes es más, esta ciego y no tiene raza.
Todos los perros aprenden y demuestran todo el cariño del mundo con o sin pedigree. Yo nunca pagaria por un perro sabien todos los que hay en la calle y en las protectoras deseando tener una familia.
Aunque por supuesto respeto a quien lo haga.
Pero tambien entiendo que quien quiera cruzar a su pequeño no tiene por qué tener un núcleo zoológico jeje. Simplemente encontrar una pareja (De todas formas no estoy de acuerdo en la cria), los mios estan esterilizados.
Sólo una opinión, no quiero ofender a nadie
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Yo es la primera vez que oigo hablar de border collie blanco, pero eso me recuerda que en la protectora vi una vez dos hermanas cruce de collie, una blanca y negra y otra blanca. Y yo pensando, una parece cruce de border collie y la otra no, pero resulta que estaba equivocada.
Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.
Responder