Enseñar a morder a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ni siquiera Mistral,soy una mas,si lo digo para todos lo digo para mi la primera.No pongo ne peligro la vida de mi perro,para salvarme a mi el culo.

Y claro,seguro que el que entrena a un perro para defender,atacar,,,, a lo cutre,lo hace peor que alguien que lo haga con mas tecnica.

Pero es que yo concretamente,tampoco dudo,que esos perros esten mejor educados y sean muchisimo mas obedientes,que quiza cualqueira que esta por la calle.Pero como cualqueir perro que se le haya sometido a un buen entrenamiento de obediencia y hay muchsimos entrenamientos de obediencia.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

De este post, aparte de ver cosas que son nuevas para mí, hay dos puntos que quiero destacar...
Ananda escribió:Así que, ¿cuál es la ética que te permite utilizarlo para salvar una vida que quite la suya?
pandorasombra escribió:Pues,ya teneis dos.
Tampoco estoy deacuerdo,en poner en peligro la vida del animal a sabiendas para nuestro beneficio.Me parece egoista,se que la humanidad es asi,lo cual no queire decir que me parezca bien.
Se que esta aptitud egocentrica,va terminar tambien con nuestra especie al final,y no pienso quesea necesaria esa explotacio nanimal para nuestra supervivencia.
Y llevando el extremo al máximo...

Si fuera vuestro hijo/a el que dependiera de la labor de un perro de rescate, ¿también opinarías lo mismo?

Es decir, ¿preferís que vuestro hijo/a muera por vuestra postura?
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió: Eso es lo que pienso,y el unico punto de objecion,todo lo demas relacionado con la obediencia,o con un entrenamiento en si,,no lo veo mal,lo veo sano y divertido para le perro.
El RCI como cualquier otro trabajo deportivo, es sano y divertido para el perro.

Entiendo tú postura y la de Ananda, y la respeto. Pero no la comparto en absoluto.
pandorasombra

Guro escribió:
pandorasombra escribió: Eso es lo que pienso,y el unico punto de objecion,todo lo demas relacionado con la obediencia,o con un entrenamiento en si,,no lo veo mal,lo veo sano y divertido para le perro.
El RCI como cualquier otro trabajo deportivo, es sano y divertido para el perro.

Entiendo tú postura y la de Ananda, y la respeto. Pero no la comparto en absoluto.
Si eso es lo suyo,que al menos lo entiendas.
Ademas,que no por nada,pero si yo dijera algo,y me viera una ristra de +1000,,,que si,que opino lo mismo en todo,que bien.
Al final lo que haria es agobairme,pensando que estoy hablando con una panda de monigotes la verdad.Si no ver las cosas igual a veces si es logico.Lo que no es logico,son otras cosas.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Como dije hace unos días en otro post, si todos tuvieramos la misma opinión, ésto del foro sería una lata
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pandorasombra

SOS-Nordicos escribió:De este post, aparte de ver cosas que son nuevas para mí, hay dos puntos que quiero destacar...
Ananda escribió:Así que, ¿cuál es la ética que te permite utilizarlo para salvar una vida que quite la suya?
Tampoco estoy deacuerdo,en poner en peligro la vida del animal a sabiendas para nuestro beneficio.Me parece egoista,se que la humanidad es asi,lo cual no queire decir que me parezca bien.
Se que esta aptitud egocentrica,va terminar tambien con nuestra especie al final,y no pienso quesea necesaria esa explotacio nanimal para nuestra supervivencia.

Si fuera vuestro hijo/a el que dependiera de la labor de un perro de rescate, ¿también opinarías lo mismo?

Yo por mi parte,te voy a responder con otra pregunta.
¿Y si fuese tu perro el que esta expuesto todo el dia a gases toxicos y el que muere,para salvar a otra persona,y resulta que esa persona por la que ha muerto tu perro es una asesino y mata a tu hijo?.
El sacrificar alguien pro alguien,siemrpe es un arma de doble filo.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

pandorasombra escribió:
SOS-Nordicos escribió:De este post, aparte de ver cosas que son nuevas para mí, hay dos puntos que quiero destacar...

Yo por mi parte,te voy a responder con otra pregunta.
¿Y si fuese tu perro el que esta expuesto todo el dia a gases toxicos y el que muere,para salvar a otra persona,y resulta que esa persona por la que ha muerto tu perro es una asesino y mata a tu hijo?.
El sacrificar alguien pro alguien,siemrpe es un arma de doble filo.
Sólo te responderé cuando me respondas a mi duda...
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Todas las opiniones se entienden. Pero hay cosas que no se pueden decir, como que el perro no está encantado trabajando, o que un perro de RCI se vuelve agresivo.

A partir de que se acepte eso puede haber mogollón de opiniones y comentarios.

¿Que ese Pastor alemán del ejemplo antes del trabajo deportivo no "hacía presa" y ahora sí y que por ello hará más daño cuando muerda?

Sí. Igual que mi Boxer, y al igual que los perros de ¿cien mil? personas sólo en España, que tengan desarrollado el instinto de presa por ser de la raza que son.

Y lo mismo se puede decir sobre mastines, que son mayores y tienen mayor fuerza de mordida que el resto de los perros.

¿Y? ¿Alguien va a salir en contra de los mastines? ¿O en contra de mi Boxer?

¿Y contra el PA del vecino que hace RCI?

Es igual de chistoso.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El RCI es por lo general desconocido ( o en gran parte). Puede salir mal un perro que ha sido entrenado en RCI si el entrenamiento ha sido llevado a cabo por un mal profesional (como en todos los deportes) o si no se han seguido las instrucciones de forma adecuada. Pero no creo que se les enseñe a morder, porque ellos saben ya morder desde que son pequeños
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pandorasombra

Guro escribió:Todas las opiniones se entienden. Pero hay cosas que no se pueden decir, como que el perro no está encantado trabajando, o que un perro de RCI se vuelve agresivo.

A partir de que se acepte eso puede haber mogollón de opiniones y comentarios.

¿Que ese Pastor alemán del ejemplo antes del trabajo deportivo no "hacía presa" y ahora sí y que por ello hará más daño cuando muerda?

Sí. Igual que mi Boxer, y al igual que los perros de ¿cien mil? personas sólo en España, que tengan desarrollado el instinto de presa por ser de la raza que son.

Y lo mismo se puede decir sobre mastines, que son mayores y tienen mayor fuerza de mordida que el resto de los perros.

¿Y? ¿Alguien va a salir en contra de los mastines? ¿O en contra de mi Boxer?

¿Y contra el PA del vecino que hace RCI?

Es igual de chistoso.
Bueno,yo eso no lo he dicho Guro.Si se le trata con respeto,antes durante y depsues,el perro esta encantado entrenando.
Y tampoco he dicho que un perro de RCI,se vuelva necesariamente agresivo.
Lo unico que he dicho,ya se ha entendido,creo.

Despeus a tu pregunta,sos ya he respondido.A buen entendedor,pocas palabras bastan.
Solo que decirlo mas claro,es abrir un debate,yo creo,sobre quiza mi etica o mi moral.A lo cual no estoy dispuesta,porque estoy muy segura de ella,y como yo no cuestiono la de nadie,y tampoc he preguntado,no estoy dispuesta a que se cuestione la mia.
No obstante,si la pregunta,era por otra cosa,o con otro motivo,te contestare encantada.Dime le motivo de una pregunta.
Responder