Enseñar a morder a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

pandorasombra escribió: Despeus a tu pregunta,sos ya he respondido.A buen entendedor,pocas palabras bastan.
Solo que decirlo mas claro,es abrir un debate,yo creo,sobre quiza mi etica o mi moral.A lo cual no estoy dispuesta,porque estoy muy segura de ella,y como yo no cuestiono la de nadie,y tampoc he preguntado,no estoy dispuesta a que se cuestione la mia.
No obstante,si la pregunta,era por otra cosa,o con otro motivo,te contestare encantada.Dime le motivo de una pregunta.
Lo siento pero soy algo corto y no he entendido la respuesta. No sé si es un "sí", o si es un "no", o si es un "depende",...
Imagen
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

SOS-Nordicos escribió:
pandorasombra escribió: Despeus a tu pregunta,sos ya he respondido.A buen entendedor,pocas palabras bastan.
Solo que decirlo mas claro,es abrir un debate,yo creo,sobre quiza mi etica o mi moral.A lo cual no estoy dispuesta,porque estoy muy segura de ella,y como yo no cuestiono la de nadie,y tampoc he preguntado,no estoy dispuesta a que se cuestione la mia.
No obstante,si la pregunta,era por otra cosa,o con otro motivo,te contestare encantada.Dime le motivo de una pregunta.
Lo siento pero soy algo corto y no he entendido la respuesta. No sé si es un "sí", o si es un "no", o si es un "depende",...
Soy consecuente con lo que digo.Se que este tipo de opiniones tanto a favor como en contra,implican un sacrificio.

De todos modos,pra no prolongar esto ya mas,no lo pienso decir claro con si o no,porque no tiene mas importancia que responda ais o no.Pero si he respondido.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Respuesta borrada...
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Me parece muy fuerte que digas eso simplemente porque no comparte su opinión contigo. Sinceramente. Igual un "espero que nunca tengas que cambiar de opinión si tu hijo está en peligro" todavía
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

pandorasombra escribió:
SOS-Nordicos escribió:
Soy consecuente con lo que digo.Se que este tipo de opiniones tanto a favor como en contra,implican un sacrificio.

De todos modos,pra no prolongar esto ya mas,no lo pienso decir claro con si o no,porque no tiene mas importancia que responda ais o no.Pero si he respondido.
Aunque tenga raíces gallegas, sigo sin ver una respuesta clara... Sigues sin haberme respondido.
Imagen
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

aireesther escribió:Me parece muy fuerte que digas eso simplemente porque no comparte su opinión contigo. Sinceramente. Igual un "espero que nunca tengas que cambiar de opinión si tu hijo está en peligro" todavía
Ariester,no habia leido lo suyo,pero he leido l oque has puesto tu,,,y ya claro,,,me lo imagino.
De todos modos,auqneu n ose lo que ha puesto,,,por la pregunta estaba cantado.Por eso,no me ha dado la gana,de caer en eso.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Guro escribió:El RCI como cualquier otro trabajo deportivo, es sano y divertido para el perro.

Entiendo tú postura y la de Ananda, y la respeto. Pero no la comparto en absoluto.
Cuasi de acuerdo,

Yo los respeto, pero ni la comparto ni los entiendo ^^
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pienso que la cuestión de los perros de rescate es muy peliaguda.

Mañana me encuentro en mitad de una catástrofe, me dicen que mi perro es el único que puede salvar a una persona –persona desconocida- entre los escombros (niño, mujer, hombre, joven...), pero que en el intento morirá a causa de los gases tóxicos, ¿lo dejaría? No. ¿Puedo resultar cruel? Dependiendo del criterio con que lo mire cada persona.

¿Antepongo la vida de un perro a la de un ser humano? Sí, reconozco que la vida de mi perro para mí vale mucho más que la de una persona que no he visto en mi vida, siempre he dicho y diré hasta que me muera que mi perro es un miembro más de mi familia, y del mismo modo que no le pediría a uno de los míos que se sacrificará por una persona que no conozco, no lo haría con él.

Pasado mañana la que está entre los escombros es mi madre, ¿dejaría a mi perro que la salvase muriendo en el intento? Sí, mi madre me es mucho más importante que mi perro (lo cual no quiere decir que no lo quiera con locura, pero en nuestras vidas siempre hay seres más importantes a los que queremos más que a otros).

Al rato me dicen que mi perro no la puede salvar, que la tienen que salvar los perros de rescate, ¿lo permitiría? Pues sí, por mí si mueren cinco, diez, veinte o cincuenta, a mí lo que me importa es mi madre, del mismo modo que yo le importaría a ella.

¿Hipocresía? Puede, pero es lo que tenemos los humanos, sentimos dolor, compasión, lloramos por los nuestros... No toda nuestra forma de ser es cruel, también somos capaces de ser leales, y mi familia para mí es la más importante, los que me duelen y los que me importan, por encima de cualquier otro ser vivo (humano, perro, delfín...), y a quienes protegeré por encima de todo será a ellos.

¿Por qué me parece a veces cruel la forma que tienen las personas de trabajar con los perros de rescate?
No sabría explicarlo con exactitud, pero me pongo yo en el lugar de esa persona, yo siendo el guía y Dady siendo un perro de rescate, se me presenta una situación en la que tiene que morir para salvarle la vida a una persona... Y no sería capaz de mandarlo, sabiendo que sería letal para él, ver su cara mientras le mando a la muerte... Y él haciéndolo feliz por complacerme a mí, y a sabiendas que sé que él no sería capaz de hacerme eso... Me sentiría terriblemente mal y se me quedaría en la consciencia para toda mi vida. Esto me recuerda a la frase de un dueño policía que salió con su perro Ron antidroga en el programa ''Animales en familia'', y dijo, ''si le pido que se tire por la ventana, se tira'', no soy capaz de devolverle tanta lealtad mandándolo a la muerte, y que por mi parte, no fui capaz de estar a su altura, que mientras él me entregó toda su fidelidad yo la mía la trituré... No podría brindarle tal traición.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Airam escribió:Pienso que la cuestión de los perros de rescate es muy peliaguda.
Entiendo y comparto casi todo lo que expones.

Pero tienes que darte cuenta que TU perro, no sirve para buscar a una persona (a tu madre por ejemplo si, que la reconocera y puede darse el caso jeje).

Entonces, los perros de rescate los hay de dos tipos:

A) Particulares que forman una asociación de búsqueda y rescate, que van con sus propios perros y que debido a que son particulares y una asociación, deciden a donde van, a donde van sus perros, cuando ayudan y cuando no.

B) Perros militarizados o dependientes de organismos oficiales (policia, bomberos....) que no son "el perro de nadie". Son perros que se adiestran para cumplir una función, que el unico que puede sentir un minimo de apego a ellos es su guía canino, pero que en todo momento lo ve como un compañero, no como "su perro" porque el perro no le pertenece, es como si tu vas a pasear o a pastorear o a hacer lo que sea con el perro de otra persona.

Por tanto, los perros de rescate siempre van con consentimiento de sus dueños, o bien son perros que han nacido para ello (han nacido con cualidades y se les ha seleccionado para estas labores) Es decir, que en situaciones realmente PELIGROSAS para los perros, los perros que van son los militarizados, al igual que en situaciones peligrosas quien van son los militares, son perros y personas que pertenecen a "un mundo aparte" ^^
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Elfgift que lo de mi perro era un ejemplo :martillo:. No estaba pensado en que fuese un perro de rescate, simplemente lo había nombrado para expresarme mejor.

Muchas gracias por la información, sabía que había particulares, pero no sabía muy bien cómo iba el tema.

Ahora que lo sé, puedo estar convencida de que estoy de acuerdo en el tipo A, siempre y cuando se preocupen por el bienestar del perro, pero no con el tipo B, que he de reconocer que me indigna, parecen los perros simples herramientas...
Responder