vi este post en la pag 1, lo seguí en la 2 y ahora me encuentro con 15 pag.... y lo que es mas.....

así me he quedado..... me duelen las entrañas(literal) por ciertas menciones a cosas muy duras, esta vez no sólo se ha desvirtuado el post, si no que en cierta medida os habéis pasado

dicho esto:
yo nunca cortaría nada a mis perros por estética o por mi comodidad (lease, rabos, orejas, dedos, dientes, cuerdas vocales....)
el pelo.... uf, en esta vida que vivimos a veces no queda otra.
por otro lado si dejásemos a los perros tal cual son (perros en definitiva)
que yo sepa ellos no se vendan la oreja para que quede tiesa si se cae, no usan geles ni champús, menos aún cremas suavizantes, o cepillos, ni dan la pata, ni recogen sus deposiciones, ni lo hacen en un sitio que no moleste, procrean cuando sus ciclos lo mandan....
en fin que los adaptamos a nuestra vida y necesidades y eso conlleva, educarles a nuestra manera, enseñarles a que aguanten sus necesidades hasta que se les saca a la calle, mantener una higiene, unos cuidados de piel, pelo orejas, ojos, unas vacunaciones, incluso la esterilización y en algunos casos (por los motivos que sean) el corte de rabo, orejas...
y por último y mas importante de todo:

Natalia!!!!