comprar un perro es un delito ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Se m olvido decir otra cosa,ciertas perreras (bastante conocida una,creo q es la q mas sale en la tv d echo)no publican donde estan sus instalacion,lo cual no entiendo :?: y cuando se lo pregunte m contestaron q si no va la gente y los abandonan en la puerta :( ,pero digo yo,no sera mejor q vayan a dejarlos alli(mal echo claro! :evil: ) a q los abandonen en carreteras,gasolineras,montes...no se,¿no hos parece?

(Por cierto,no se en q se diferencian protectoras d perreras,si es q no es lo mismo.)
Nunca compraría a un amigo
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por amon »

:lol: se diferencian supuestamente en que en las perreras sacrifican y en las protes no, pero yo creo que en una protectorase debe recoger a todo el perro que sea abandonado, cuando ademas la protectora goza de ayuda por parte de un ayuntamiento, es preferible que los aten a las puertas de las protectoras a que los maten o los abandonen a sus suerte.
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

La protectoras no pueden recoger a todo perro abandonado, porque no puede tener mas d un numero de perros, segun su licencia. Yo cuando adopte en la perrera, me pase un hora dando vueltas me fue muy dificil localizarla
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo lloré en la puerta de una (bueno, seamos realistas, de 3) para que me guardara un conejo que me acababa de encontrar (con jaula y todo), porque no podía tenerlo, que yo pagaba lo que fuera, que iría al veterinario al día siguiente... estaba destrozado, lo tiraron por un terraplén de un coche en marcha (y dentro de la misma jaula).

Al final lo llevé a la perrera. Lo sacrificaron en menos de una hora.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

pues acá estamos atrasadísimos en el tema de la legislación sobre perros y gatos, la cultura de la adopción está en "pañales" y es totalmente normal y cotidiano que los particulares vendan las camadas de sus perros.

las mías fueron compradas a particulares, las dos estaban en muy buenas condiciones y no sé si los dueños se dedicaban a eso o sólo fue una camada.

en fin, no creo que la compra sea delito, pero estoy de acuerdo en que debe existir un control estricto de natalidad para asegurarnos de que todos los perros tengan un hogar; hay que trabajar en este tema.

si algún día tengo otro perro (que no lo lea mi marido que me corre de casa) pensaré primero en adoptar, eso es seguro.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por BoerBoel »

Pues sigo pensando que el acceso a un perro tan facil como es ahora es un error. Deberia estar absolutamente fiscalizado y controlado.Pero ojo es una utopia decir eso de hacer inspecciones a cada perro y propietario como ha dicho alguien antes...Alguien tiene datos estimados de la cantidad de perros que hay? cuantos funcionarios harian falta para sostener ese control y tenerlo actualizado? Deberia ser mucho mas complicado poder ser el responsable de una vida que pagar 100 euros o 300 en unos grandes almacenes.
Alguien ha dicho que el que tiene diero no le importa usarlo...por favor y el que tiene una escopeta dispara a lo primero que pilla no?3000 euros son lo mismo para un milerurista que para un dosmileurista que para un tresmileurista mucho dinero como para invertirlo en un perro si no te gustan no creeis? Que alguien lo hara? seguro que si. Pero seran los menos. Tendran otros juguetes que comprarse xon ese dinero.

En un centro comercial muy granade de la sierra de Madrid hay una tienda de animales. Cada vez que paso por delante y veo los cachorritos de 6 semanas en la cristalera, a los crios atormentandolos y a las mamas y papas permitiendoselo mientras se plantean asi en el momento si llevarse el cachorrito de bulldog frances (es que hay que reconocer que son para comerselos xDDD) segun salen del carreful me pone malo.
Ese junto al otro topicazo que puse antes suelen los perfiles de la patada en gasolinera.
Vaya tochazo...xDDD
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

aunque sea un tochazo jajajajjjjja
te doy toda la razon
solo aumentando que para controlar estan los veterinarios,
la policia local que puede controlar los chip de los perros y
la policia de barrio que se supone que es la que conoce a la
gente de vive en su distrito

la prohibicion de exposicion de perros en las tiendas ,etc

solo es tener la voluntad politica de perminar con el problema
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Voluntad política, y una enorme dosis de educación ciudadana, que, en lo que respecta a los perros --y a los animales en general--, brilla por su ausencia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pero la educacion ciudadana si no sale de la gente
es como saltarse los semaforos , si no lo haces bien
multa que te crio
la gente aprende con enseñanza y con castigos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, con enseñanza y castigos, y educando a los niños desde bien pequeños sobre lo que significa tener un animal. Si desde niño aprendes que puedes tratar a un perro a palos sin que pase nada, eso es lo que queda. La educación en esos aspectos (y en muchos otros, por desgracia) es fundamental.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder