El mio eso si tiene un color muy sufrido.

Sí, he podido notarlo en los casos que he visto por televisión, supongo que habrá excepciones como todo, pero en general se ven que se preocupan por ellos, el caso que menciono de Ron, el perro antidroga, vivía como un miembro más de la familia, con su hijo, mujer...elfgift escribió:Te aseguro que estos se preocupan, son sus perros, son gente que por norma general tienen un animal de compañía y ellos son voluntarios de protección civil, cruz roja y similares, y deciden que sus perros también pueden contribuir a este tipo de labores solidarias, eso si, nunca anteponen a los perros a un peligro grave como los que comentais de gases toxicos y demás, como ya he dicho, se trata de asociaciones de VOLUNTARIADO.
¿Consideras a un animal una herramienta?, ¿qué significado le das a la palabra herramienta? Vamos, de toda la vida de Dios las herramientas han sido objetos u utensilios que nos sirven de ayuda a la hora de realizar un trabajo, ¿consideras a un perro un objeto?, ¿un utensilio? Pues no miarma, los animales no son objetos, los perros son seres vivos, sienten y padecen, no compararía yo a mi melenudo precisamente con un martillo, la verdadelfgift escribió:No es que te lo parezca, es que lo son! Al igual que los caballos de la policia montada, o que las ovejas de un granjero, las ratas de un laboratorio, o tus perros de compañia!!
Ostia, que dices elfgift, que mis perros de compañia son herramientas? O_O? Pues si, los perros de compañia tambien son herramientas, estan haciendo una labor (la de compañia) para sus dueños. [Que no sea una labor que exija sacrificios o esfuerzos no quita que sea una labor que LES DAMOS los humanos y que seguramente ellos no elegirian si tubieran la oportunidad de hacerlo]