QUE CREEIS VOSOTROS QUE PUEDE PASAR?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Nel.la escribió:
Natalia escribió:Ostras pues no me acuerdo... madre mía qué cabeza... ejem ejem

Se sabe la orden de sienta? y la de quieto? te respeta como lider?

Si a las tres me dices que sí, entonces te puede ser muy sencillo controlar estas situaciones.
WoW ¿A partir de qué edad se puede educar al menos para q haga esas tres cositas.? Veo tan difícil q Nel.la lo consiga a sus 7 semanas...
:shock:
Pues empieza ya mismo. Primero como un juego de poca duración y a medida que pase el tiempo un poco mas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues cuando me dieron a Nirlo(que ya no era un cachorro) solo sabía hacer pis en el periódico :roll:
El 24 cumple 1 año y de órdenes no sabe nada, a veces le llamo y viene, y otras se queda sentado y ya he visto que no debo ir a cogerle así que espero a que venga y le acaricio.
Lo del sienta lo estoy intentando pero vamos a poso de pez y es que me pone una cara de aburrido que lo dejo :lol: es mi culpa, lo sé.
Lo que sí te da besitos si se lo dices :roll: mira como se nota que quería que supiera eso :mrgreen: :mrgreen:
Pero es SHHHIIII se lo sabe al menos, que es lo más importante para mí.
Aun teniendo un año lo puedo educar,no?
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Pues yo tengo perro y no lo disculpo del todo. Como dicen arriba hay gente a la que no le gustan los perros, y tenemos que evitar molestar por todos los medios posibles. Y si molestamos, apechugar con las consecuencias por no haber controlado a nuestro perro. Date cuenta de que estamos hablando de que una persona a la que pueden no gustarle nada los perros ha visto como tu perro mordía. Desde su punto de vista, eso representará un peligro. Además, eso de que los perros y los gatos son enemigos naturales habría que matizarlo un poco.

Nosotros, dueños de perros, deberíamos ser más conscientes de lo que tenemos entre manos. Yo sé que a China no le gustan los demás perros y si se encuentra con uno de repente al doblar una esquina se vuelve loca (lo mismo con los gatos), así que, por si acaso, siempre doblo las esquinas muy abiertas y nunca me paro con ella donde no controle absolutamente la situación.

No digo que te merezcas una multa, que no lo creo, pero tampoco que se deba criticar en exceso a una persona que se sintió en peligro ante tu perro.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Bueno, Bufón, yo creo que todo depende del carácter de la persona con la que tienes este tipo de incidentes, que en mi opinión pertenecen al ámbito de la convivencia básica en una ciudad, y que según con quién tropieces puede ser una simple anécdota o todo un movidón.

Ejemplos (reales):

-El otro día un coche me dio por detrás. El hombre se disculpó, y fue flojito, más se notó dentro que fuera del coche. No nos pasó nada y en mi coche apenas se nota, por lo que le dije al señor que no pasaba nada y cada uno pa su casa.
Otra reacción hubiese sido montar el pollo porque aunque no había pasado nada, podría haber pasado, y llamar a la policía y de paso que le hiciesen un control de alcoholemia y dar parte al seguro y ponernos un collarín para cobrar 3.000 euros y un largo etc.

-Hace poco un chico casi me tira al suelo al ir con su bicicleta por el parque a toda leche.
Pues nada, se fue sin decirme nada, pensé que era un gilipollas pero no me puse a seguirle hasta donde estaba su grupillo y llamar a la policía para que les pusiera una denuncia porque tenían una litrona y etc etc etc.

Muchas veces, depende de la prisa y del aburrimiento de la persona con la que te encuentras.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues mi perro Drakko desde los 2 meses se lo sabe. El sienta y el quieto deben aprenderlo cuanto antes mejor (sobre todo el sienta, el quieto es más complicadillo para un cachorro), pero el liderazgo deberían tenerlo claro desde que están en casa.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

mamilola escribió:Bueno, Bufón, yo creo que todo depende del carácter de la persona con la que tienes este tipo de incidentes, que en mi opinión pertenecen al ámbito de la convivencia básica en una ciudad, y que según con quién tropieces puede ser una simple anécdota o todo un movidón.

Muchas veces, depende de la prisa y del aburrimiento de la persona con la que te encuentras.
Tienes toda la razón. No quiero que se me entienda mal. Es verdad que el detalle de la policía sobra. Decía, y decía de verdad, que espero que no le pongan una multa porque no creo que se la merezca.

También decía que no lo disculpo del todo (creo que es casi textual). Que los perros, hoy por hoy, forman parte de las ciudades solo de una manera relativa, que hay mucha gente a la que no le gustan, y que los propietarios tenemos que cuidar todo muy mucho. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, hay gente que no recoge las cacas y nos dan muy mala imagen a todos, lo que luego se puede traducir en ordenanzas y leyes más restrictivas. Y lo mismo sucede con los medios de comunicación, que están a la que salta para sacar a los PPP. En ese sentido, esa acción de ese perro no es precisamente positiva, y creo que, como dueños, deberíamos tener mucho cuidado con esas cosas. Y aunque algunas sean inevitables y fortuitas, tampoco podemos escurrir el bulto diciendo que "fue un accidente" aunque, como en tu ejemplo, sea solo "un pequeño golpe". En ese sentido digo que no lo disculpo del todo.

Antes no quería escribir tanta parrafada y a lo mejor sonó más contundente. También me salió porque se tiende muchas veces a pensar en nuestros derechos (los que tenemos y los que reclamamos), pero olvidamos las obligaciones.

Ufff, valió!!
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

En ningun momento escurrí el bulto, de hecho esperé a la policía.

Sé que yo no me anduve rápida, la verdad es que yo a ese chico no le ví, y que mi perro se subió y no tenía que hacerlo, por lo que sé que no estuvo nada bien el incidente

Sólo quería saber si podían meter mano al perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

totalmente de acuerdo contigo
los dueños tenemos que ser totalmente responsables de nuestros
perros
pero como dice mamilola, todo tiene que tener una justa medida,
y te encuentras con personas a las que no le gustan los perros y
(que estan en todo su derecho) , pero no por eso tienen que tratarte
como si fueras de segunda categoria
a mi me han gritado de lejos para que recogiera la caca que ya estaba yo cogiendo
me ha perseguido un tipo por que decia que mi perro ( y son perras)
habia meado en las duchas , cosa que JAMAS ha ocurrido
y de estas miles
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder