Le regalan un caballo y dos semanas después lo mata
Bueno, en este caso haré de abogado del diablo. No sé de que os escandalizáis, los seres humanos han matado animales desde que son seres humanos, los matan para comérselos, los meten en jaulas de 30 x 20 cm para que no paren de poner huevos o de 3 m x 1 m para que no paren de sacar leche y una vez que están suficientemente exprimidos hacen pastillas avecrem o filetes de ternera. Y vosotros, muchos de los que alzáis las manos ante esto sois los primeros promotores de dicha conducta con el simple hecho de comprar ciertos productos en los supermercados.
Los caballos, de toda la vida de dios, cuando se han roto una pata y han dejado de ser útiles se les ha sacrificado. Primero, por que como ya he dicho, deja de ser útil, y segundo, por que el animal no puede sobrevivir así. Podéis ir al campo y preguntarle a cualquiera que trabaje ahí.
Yo no estoy a favor del maltrato animal, pero hay que saber distinguir el maltrato animal (que muchas veces se da en las mejores ganaderías y fabricas de productos de origen animal con el beneplácito del consumidor y el gobierno) y el uso que el ser humano a dado toda la vida a los animales y que nos convierte en ser humanos. Ese señor sacrificó al animal, no lo maltrató.
Ahora, dejemos la hipocresía de lado, y si de verdad estamos en contra del maltrato animal podemos empezar por:
-No comprar ciertos productos de cosméticas
-No comprar ciertas leches.
-No comprar ciertos quesos.
-No comprar ciertos productos alimenticios X...
-No comprar ciertos huevos.....
-Y un largo etc...
Los caballos, de toda la vida de dios, cuando se han roto una pata y han dejado de ser útiles se les ha sacrificado. Primero, por que como ya he dicho, deja de ser útil, y segundo, por que el animal no puede sobrevivir así. Podéis ir al campo y preguntarle a cualquiera que trabaje ahí.
Yo no estoy a favor del maltrato animal, pero hay que saber distinguir el maltrato animal (que muchas veces se da en las mejores ganaderías y fabricas de productos de origen animal con el beneplácito del consumidor y el gobierno) y el uso que el ser humano a dado toda la vida a los animales y que nos convierte en ser humanos. Ese señor sacrificó al animal, no lo maltrató.
Ahora, dejemos la hipocresía de lado, y si de verdad estamos en contra del maltrato animal podemos empezar por:
-No comprar ciertos productos de cosméticas
-No comprar ciertas leches.
-No comprar ciertos quesos.
-No comprar ciertos productos alimenticios X...
-No comprar ciertos huevos.....
-Y un largo etc...
Última edición por YoOtraVez el Mar Feb 10, 2009 6:14 pm, editado 1 vez en total.
-
- Site Admin
- Contactar:
Por favor, no uses un lenguaje tan agresivo como:
En efecto, el titular de la notica es un tanto amarillista y busca la atención y el revuelo de los lectores (algo así como tu intervención). A los caballos se les ha matado siempre con un golpe seco en la cabeza, ahora bien, no hacía falta matarlo. Hay asociaciones que se podían haber hecho cargo de él. Desde luego si está detenido supongo que será por algo.
creo que no puedes saber qué hacen o qué dejan de hacer los usuarios que han comentado en este post. Además estás mezclando muchas cosas. Se está comentando un caso particular. Hay millones de injusticias peores en el mundo, está claro. Siguiendo tu argumento, ¿por qué no dedicas tu tiempo libre a intentar solucionarlas, en lugar de escribir en foros?Ahora, dejemos la hipocresía de lado, y si de verdad estamos en contra del maltrato animal podéis empezar por:

En efecto, el titular de la notica es un tanto amarillista y busca la atención y el revuelo de los lectores (algo así como tu intervención). A los caballos se les ha matado siempre con un golpe seco en la cabeza, ahora bien, no hacía falta matarlo. Hay asociaciones que se podían haber hecho cargo de él. Desde luego si está detenido supongo que será por algo.
Perdón, en ningún momento he pensado que el lenguaje fuera agresivo. Pero si he dañado la sensibilidad a alguien pido disculpas. (por cierto, lo edito para que no parezca tan agresivo)todoperro escribió:Por favor, no uses un lenguaje tan agresivo como:
Ahora, dejemos la hipocresía de lado, y si de verdad estamos en contra del maltrato animal podéis empezar por:
Bueno, pues el que no lo haga simplemente que no se de por aludido. Yo no señalo a nadie, el que se de por aludido será por algo.todoperro escribió: creo que no puedes saber qué hacen o qué dejan de hacer los usuarios que han comentado en este post.
No estoy mezclando muchas cosas, estoy hablando de este caso en particular. El caso de un señor de campo de toda la vida al que seguramente le pondrán una multa que no podrá afrontar por por hacer lo que toda la vida se ha hecho en el monte, mientras empresas multinacionales hacen lo que quieren y nadie levanta la voz. Esto es un foro, e igual que leo las opiniones de los demás también me gusta exponer la mía. Habrá quien aprenda algo, y por supuesto habrá quien me enseñe algo. No veo que mal estoy haciendo.todoperro escribió: Además estás mezclando muchas cosas. Se está comentando un caso particular. Hay millones de injusticias peores en el mundo, está claro.
Concienciar a la gente es una forma de ayudar. Mi forma. Además, no lo hago en mi tiempo libre, lo hago mientras curro. En mi tiempo libre, como todo hijo de vecino, me dedico a mi mismo... y a mi perra. Por lo menos lo admito.. y que conste que he intentado ayudar alguna vez... pero la cosa está muy mala, y el ser humano es egoísta por naturaleza..todoperro escribió: Siguiendo tu argumento, ¿por qué no dedicas tu tiempo libre a intentar solucionarlas, en lugar de escribir en foros?![]()
Pues eso mismo, la noticia esta contada de forma que parece algo extravagante. Los animales siempre se han sacrificado, y antaño se hacia con una martillo y un punzón por que se pensaba que era la forma que menos sufría.todoperro escribió: En efecto, el titular de la notica es un tanto amarillista y busca la atención y el revuelo de los lectores (algo así como tu intervención). A los caballos se les ha matado siempre con un golpe seco en la cabeza, ahora bien, no hacía falta matarlo. Hay asociaciones que se podían haber hecho cargo de él. Desde luego si está detenido supongo que será por algo.
-
- Site Admin
- Contactar:
Gracias.Perdón, en ningún momento he pensado que el lenguaje fuera agresivo. Pero si he dañado la sensibilidad a alguien pido disculpas.
A eso me refería con el lenguaje agresivo. Con el podéis estabas señalando claramente a unas personas. Bueno, creo que todo aclarado entonces.Bueno, pues el que no lo haga simplemente que no se de por aludido. Yo no señalo a nadie, el que se de por aludido será por algo.
bueno hay maneras y maneras de sacrificio si de verdad se rompió una pata lo más normal es que llamara al veterinario y si este verifica que el caballo no puede seguir así y que hay que sacriicarlo que se sacrifique con un pinchazo, con lago que el caballo no sufra, estas diciendo que no hay maltrato porque lo ha matado porque le ha hecho la eutanasia al animal, eso lo compartiría si ha sido un veterinario quien lo ha hecho con las formas legales, pero lo ha hecho el por su cuenta, antes de que el animal muriera ha sufrido ya hay maltrato le ha dado con un martillo, en la cabeza dudo que el animal muriera en el acto, y despues le ha dado otro y para rematar lo lo metemos en cal, pues perdóname que te diga para mi si es maltrato, y me cuestionaría si es verdad que el caballo se rompió la pata, ademas cuando una mujer es matada por su marido se habla de maltrato a no espera es que le ha matado le ha quitado el sufrimiento de ser mujer a martillazos, según esto no habría maltrato??
claro que se ha matado animales toda la vida pero somos hombres es decir seres racionales y evolutivos y como tal tendremos que ir mejorando y aprender de nuestros errores o vamos a estar toda la vida tropezando con la misma piedra?????
claro que se ha matado animales toda la vida pero somos hombres es decir seres racionales y evolutivos y como tal tendremos que ir mejorando y aprender de nuestros errores o vamos a estar toda la vida tropezando con la misma piedra?????
Última edición por cris_90 el Mar Feb 10, 2009 6:20 pm, editado 1 vez en total.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
me parece alucinante que se este justificando esta forma de asesinato por que ya se hacia antaño..
tanbien la ablacion del clitoris y es una barbaridad
los tiempos deben avanzar no retroceder. desgraciadamente me dioy cada vez mas cuento de cuanto cro-magnon hay en el mundo....q lastima
los tiempos deben avanzar no retroceder. desgraciadamente me dioy cada vez mas cuento de cuanto cro-magnon hay en el mundo....q lastima

Hola Cris,
¿y quien dicta cual es la manera adecuada de sacrificar un animal? ¿la ley? ¿cual la española? entonces en los países que siguen usando los métodos tradicionales de sacrificio son unos bandalos? ¿estamos hablando de ley o de lo que es moralmente correcto? ¿tiene mas valor el conocimiento que pueda tener un veterinario que el que pueda tener una persona que puede llevar toda su vida y la de muchas de sus generaciones trabajando con animales? ¿por el título? ¿sabes cuanto le puede cobrar el veterinario al señor por decirle algo que seguramente el sabe de sobra? etc...
Lo único que pretende mostrar es que antes de juzgar hay que saber bien.... ni le doy la razón ni se la quito.
¿y quien dicta cual es la manera adecuada de sacrificar un animal? ¿la ley? ¿cual la española? entonces en los países que siguen usando los métodos tradicionales de sacrificio son unos bandalos? ¿estamos hablando de ley o de lo que es moralmente correcto? ¿tiene mas valor el conocimiento que pueda tener un veterinario que el que pueda tener una persona que puede llevar toda su vida y la de muchas de sus generaciones trabajando con animales? ¿por el título? ¿sabes cuanto le puede cobrar el veterinario al señor por decirle algo que seguramente el sabe de sobra? etc...
Lo único que pretende mostrar es que antes de juzgar hay que saber bien.... ni le doy la razón ni se la quito.
Ya estamos sacando las cosas de quicio. Eso no es un asesinato, es un sacrificio. Se asesina a personas y se realiza la ablación de clítoris a personas. A los animales se les sacrifica. Hay que saber distinguir lo que es una persona de un animal.neo escribió:me parece alucinante que se este justificando esta forma de asesinato por que ya se hacia antaño..
Según la RAE:
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.
¿alguna vez te han puesto una injección letal? ¿sabes si duele?neo escribió:por que no se puede infrinjir sufrimiento.
Tengo entendido que duele, que se te encharcan los pulmones, etc... pero que eso no se muestra por que el cuerpo está paralizado. Ahora, no lo sé con seguridad por que no lo he probado.