Castración forzosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estamos juntas hasta en esta lucha guapa :kiss:
Invitada

Mensaje por Invitada »

:kiss:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues yo que quereis que os diga, los perros de las perreras no son solo de los que crian los particulares, también los hay que tienen un descuido o que crian a lo loco pero que luego le buscan un buen hogar, que crien los profesionales... depende de qué entendamos por profesionales que luego hay mucho de trasfondo... yo puedo tener un perro que sea mi compañero y querer llevarlo a una exposición, una cosa no quita la otra. Por otro lado lo que no me ha quedado muy claro es quien paga la castración. Creo que la libertad de uno termina donde empieza la de otro...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cría particular, cría por descuido y cría a lo loco... viene a ser casi que lo mismo...

Lo del tema de la crianza por profesionales, es que yo creo que debería haber toooda una reforma en la crianza. Pero una reforma bien gorda.

Y si tú quieres tener un perro para exposición, pues te lo dan para exposición (sin castrar) yo no le veo mayor problema...

(Yo supongo que la castración debería pagarla el criador de turno, o sea, meter el precio ya (con su descuento y toda la leche) en el precio del cachorro). También hay que tener en cuenta que las castraciones bajarían mucho de precio por la gran demanda.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No se yo he visto perros enteros tal cual bien cuidados que no han tenido nunca ningún problema (de hecho yo los primero que voy a castrar van a ser estos dos) y otra cosa ¿si le pasa algo al perro en la operación quien lo paga? porque si encima de que uno no quiere le obligan y se queda sin perro... no lo veo.

Primero que empiecen a vigilar como y quien compra un perro y después que deduzcan si el problema es del particular que cria camadas o del partucular que compra un perro por reyes y en verano sobra...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Yo estoy totalmente de acuerdo con la castración.
Alguien que tiene un perro como animal de compañía y no piensa en criar, pues a castrarlo: le quita problemas al perro y se evita luego tener que colocar a cachorros no deseados.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Mad, y a esos que cruzan a sus perros sin tener ni idea, exactamente, en qué no tienen ni idea? a qué te refieres?
Ni CENSURADO idea de que hacer con los cachorros, de los cuidados que necesitan, de los cuidados que necesita la madre etc...

Sobre la cria de particulares ya se hablo mucho en el pasado, yo particularmente estoy completamente a favor siempre y cuando se tengan dos dedos de frente, pero es que eso es lo mismo entre profesionales y particulares.

PD: mañana me confirman por ecografia si tengo una pastora aleman preñada jijiji
Imagen
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Ayer se acerca una chica al stand que teníamos montado sobre la protectora del pueblo. Preguntaba si sabíamos de alguien interesados en cachorros ya que su perra estaba preñada de 8 y no sabía qué hacer.
Hablando rápido y claro: pues mira chica, la castras y te evitas problemas.
Muchos de los que tenemos en la protectora vienen de estos embarazos no deseados... y que luego son abandonados :roll:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si me premites mad a tu comentario haré un añadido.

Un particular que no tiene ni idea es aquel que junta perro con perra sin preguntar ni mirar mas,ni enfermedades hereditarias ni problemas ni si cumplirá el estandar de la raza no sabe cuantos cachorros van a venir y se encuentra realmente con un problema y por tanto no sabe ni que hacer con los cachorros, de los cuidados que necesitan, de los cuidados que necesita la madre etc...

En rojo lo que añado a priori aunque queda muuucho por añadir...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

aireesther escribió:Si me premites mad a tu comentario haré un añadido.

Un particular que no tiene ni idea es aquel que junta perro con perra sin preguntar ni mirar mas,ni enfermedades hereditarias ni problemas ni si cumplirá el estandar de la raza no sabe cuantos cachorros van a venir y se encuentra realmente con un problema y por tanto no sabe ni que hacer con los cachorros, de los cuidados que necesitan, de los cuidados que necesita la madre etc...

En rojo lo que añado a priori aunque queda muuucho por añadir...
bien añadido, no tenia que haberlo dejado en un etc...
Imagen
Responder