El pasaporte solo sirve para que el perro pueda viajar.
Si lo que quieres es un papel que diga que es de raza debes hacer lo que te han dicho, llevar al perro a un concurso y que el juez te haga un reconocimiento de raza.
Respecto a lo de criar, si no conoces a la "familia" no es recomendable que lo hagas criar ya que desconoces si tienen algun gen "defectuoso" y que pueda ser portador de alguna enfermedad.
Como te ha dicho Natalia, NO tiene ninguna necesidad de sexo, los perros actuan por instinto y no lo necesitan.
Conseguir el pedigree
Ok , muchas gracias.
Me informaré en la tienda a ver que se sabe de sus ascendentes y miraré eso del tribunal.
De todas formas una amiga compró un perro en una tienda y me dijo que si el perro tiene pedigree son los de la tienda los que lo tienen que pedir o algo asi , que encima creo q se quedo sin el pq los dela tienda se lo pasaron por...
Lo que tengo muy claro es que el próximo perro que tenga no lo compraré , lo adoptaré.
Me informaré en la tienda a ver que se sabe de sus ascendentes y miraré eso del tribunal.
De todas formas una amiga compró un perro en una tienda y me dijo que si el perro tiene pedigree son los de la tienda los que lo tienen que pedir o algo asi , que encima creo q se quedo sin el pq los dela tienda se lo pasaron por...
Lo que tengo muy claro es que el próximo perro que tenga no lo compraré , lo adoptaré.
En muchas tiendas, los perros que traen del este son importados en cajas, cincuenta por coche, sin condiciones decentes.. etc. Luego te ofrecen el pedigree, que es un cuento LOC-E, ni es real, ni vale para nada.
Pueden venir con mil enfermedades (hereditarias o no) ya que en su "criadero" los tienen en celditas hembras y machos y ala, a criar.
Vamos, es imposible que localices al criador, que localices a sus padres y que tengan un buen pedigree.
Pueden venir con mil enfermedades (hereditarias o no) ya que en su "criadero" los tienen en celditas hembras y machos y ala, a criar.
Vamos, es imposible que localices al criador, que localices a sus padres y que tengan un buen pedigree.
Yo creo que con que tu perrito esté sano ya casi podrias darte por satisfecha, porque los que vienen de tiendas suelen venir en un estado lamentable... la verdad es que con eso yo me quedaria conforme, si la vete te dice que si es de raza, pues, no creo que necesites para nada un papel que lo certifique!!!
disfrutalo, y deja de papeles, que si te lees un poco el foro, verás que sirven para muy poco, en la mayoria de los casos....
disfrutalo, y deja de papeles, que si te lees un poco el foro, verás que sirven para muy poco, en la mayoria de los casos....