un buen criador?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah, pues en cataluña ya no sé.... ahí ya me pillas.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Es el sueño de muchos ese tuyo jaja (mio inclusive!)
Hay que tener mucho cuidao con el listillo de turno.. como cuando te venden en una tienda un sharpei pequeño arrugadito y de mayor parece un elefante.. hay que concoer muy bien esos detalles..

por curiosidad .. si te lanzaras a la aventura, que raza de perritos criarias?
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Minisiya escribió:Es el sueño de muchos ese tuyo jaja (mio inclusive!)
Hay que tener mucho cuidao con el listillo de turno.. como cuando te venden en una tienda un sharpei pequeño arrugadito y de mayor parece un elefante.. hay que concoer muy bien esos detalles..

por curiosidad .. si te lanzaras a la aventura, que raza de perritos criarias?
No sé si me preguntas a mi, pero te contesto igual! (si no es a mi me lo dices que edito la respuesta :P )
Como he dicho antes, he tenido la oportunidad de conocer a varios criadores de varias comunidades españolas y, evidentemente, he visto de todo: desde el que sólo tiene una perra y se ha hecho el afijo para criar porque le ha hecho el campeonato de España o le ha ganado algunas expos, pasando por el que cría y vende desde hace muchos años pero en plan fábrica, a otros que realmente se preocupan por sus perros, los crían con sus hijos, no se los venden a cualquiera, hacen seguimiento de los cachorros, tanto si han sido vendidos para expo como para compañía, etc...
Hay de todo, pero lo que explico arriba lo he visto, así que existe, por suerte! Pero es verdad que hay que informarse y no dejarse deslumbrar sólo por el resultado en expos o por la web que tengan. Hay buenos criadores que ni siquiera tienen web (no la necesitan y llevan muchos años) o que ya no van a expos porque se han cansado de ese mundillo y lo que se cuece a veces en él.

Y si yo fuese criadora, indudablemente criaría schnauzers mini (variedades negro/plata y, a lo mejor, también negro). Alguna otra raza más puede ser, pero esa seguro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

ekko escribió:Pues me parece que enCatalunya no puedes vender animales sin ser criador, sin afijo y sin ´núcleo zoológico. Ya lo miraré pero tenía entendido que era así.
Exactamente, en Cataluña la ley de protección de los animales solo permite la venta de estos si estás inscrito como nucleo zoológico.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Gracias Gigi!
No encontraba el artículo de la ley que lo dice y me estaba volviendo tarumba!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues ya podrían poner esa ley en toda españa, la verdad.
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Natalia escribió:Pues ya podrían poner esa ley en toda españa, la verdad.
Pues no sé si en Andalucía también está, porque creo que también tienen la ley de protección de animales que regula lo de las amputaciones, peo no sé si comparten lo de la tenencia responsable y la cría regulada.
En Catalunya, cuando adoptas un perro de una protectora, firmas un contrato en el que te comprometes a castrarlo. De hecho pagas (en mi caso 120 €) en concepto de analítica, chip y castración, por lo que llos mismos te dan hora y te dicen a qué veterinario has de llevarlo a castrar, y hacen el seguimiento para asegurarse.
No sé si el proceso es así en todas partes.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ese proceso sí, pero ya no hablamos de perros adoptados, sino que cualquier criador te vende un perro.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues si, la verdad que es sencillo que cualquiera se haga criador.

Si que deberias de entender de la raza que vas a criar, las tipicas enfermedades de la raza, el que no debes cruzar padres e hijos ni entre hermanos. El no abusar de la hembra, osea no cubrirla todos los celos, o desde el primero.

Kenaitos, ¿que raza tienes pensada?, ¿cocker?.

Esta bien bien eso, pero ten encuenta que es una super complicado!!

Tener tiempo! y dinero, pues bueno si, tambien.

Los cachorros te los tendras que quedar tu, hasta los dos meses minimo (digo yo). El tener que cuidarlos. El si los compran o no. Si van con personas responsables.
La perra en el embarazo (dios no lo quiera) se muere una y hay que hacer sesaria.
El si vas a tener grandes ejemplares buscar padres de gran pedigre (el criador de Lassie, hace no mucho se gasto como 6.000€ en un macho de competicion). Ir a exposiciones, presentarlos...

No es tan facil ser criador, si realmente quieres ser un buen criador.

Y mil cosas mas qu tendras que saber antes de emprenderte en ese mundo (vamos si lo fuese a hacer).

Mil saludos :wink:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Recordad que si uno quiere hacer las cosas bien en este mundillo de la crianza, es un hobby que cuesta muuucha pasta... y muuucho tiempo.

Eso sin contar en la cantidad de libros de genética, estudios de pedigrees, posibles enfermedades,... que uno tendrá que empollarse para conseguir que en un futuro puedas tener unos buenos ejemplares...
Imagen
Responder