¿Frenar el abandono?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ana gaditana escribió:ojalá pudieramos mandar una carta en nombre de todos o firmar o algo así...en forma de queja

¿no se podría hacer algo??
Se puede mandar una carta en nombre del foro a lo mejor pero claro, no todos los usuarios participan... otra cosa sería por ejemplo que el que quiera participar aporte su DNI y apallidos, ¿como? mediante un MP a quien se encargue de elaborar la carta. Esta carta puede quedar elaborada entre todos o uno puede aportar una carta y los demás modificarla... pero no tengo ni idea...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

:shock:

En mi barrio hay un par de comunidades que en sus estatutos han prohibido que suban perros en el ascensor, aunque me imagino que los vecinos con perro se lo pasan por el forro por absurdo, claro.
Y recordando ahora, hace unos 5 años, una amiga se alquiló un piso en un edificio paralelo a la Gran Vía de unas 13/15 plantas y prohibían que los perros montasen en el ascensor. Me contó que lo que hacían los vecinos era bajar o subir hasta el 1º en ascensor y luego de ahí a la calle, para que el conserje no les llamase la atención :shock: , para mear y no echar gota......
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Madre mía, vamos también pueden combatir el abandono prohibiendo tener perros, si no hay perros no hay abandono.

Hace falta ser zoquete.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

En Madrid, la ordenanza municipal estipula que si algún vecino lo requiere, el perro tiene que "esperar turno" para subir en ascensor.

Ordenanza municipal sobre Tenencia de Animales Domésticos. Artículo 11.6
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescen ... 102001.pdf
"6- Tanto la subida o bajada de animales de compañía en los aparatos elevadores, como su permanencia en espacios comunes de las fincas, se hará siempre no coincidiendo con otras personas, si estas así lo exigieren, salvo en el caso de perros-guía"
Yo lo que hago siempre es preguntar "¿Le importa que subamos?". Quedo la mar de elegante y solo una vez me han hecho esperar...

Tambien reconozco que Madrid es una de las poblaciones con más porcentaje de perros de cuatro patas por habitante, Y que hemos conseguido cambiar la legislación de horarios con una simple manifestación... Si es que un voto es mucho voto :-)
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

:shock: :shock: :masoca: :masoca:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo vivo por Tarragona, si puedo ayudar en algo... aqui me teneis...

Me parece energumeno y d incultos tales medidas... por favor!!!; lo q si hay q ver... si se aprueba... es si es legal esta medida o no, ya hablo a nivel europeo incluso..., no se.., muchisimas veces, los ayuntamientos dictan y aprueban normativas con la total conviccion q los ciudadanos somos tontos, incultos y pobres para poder ir contra una normativa q si, se aprueba en un pleno (cuenta muchisimo ser mayoria para aprobarse a si mismo las cosas..) pero quizas es abusiva e ilegal...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

jonsy escribió: Y que hemos conseguido cambiar la legislación de horarios con una simple manifestación... Si es que un voto es mucho voto :-)
Jonsy, ¿a qué legislación te refieres? ¿A la de los horarios para tener al perro suelto?
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

:flipo: Hay comunidades de vecinos que prohiben que el perro vaya en ascensor. Pero vamos que me vengan diciendo que es para prevenir el abandono... yo más bien veo que es para lo contrario!! :evil: :masoca:
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Jonsy, ¿a qué legislación te refieres? ¿A la de los horarios para tener al perro suelto?
Guro, si, justamente a esa.

Hombre, en honor a la verdad nos han dado una de cal y otra de arena:
- Se amplia el horario para poder tener los perros sueltos en los parques.
- Pero si en dicho parque hay alguien que estima que el perro puede significar una molestia para él, nos pueden obligar a atarlo incluso estando dentro de esa franja horaria.

Vamos, una "versión creativa" del 11.6 de mi post anterior

Como siempre, toca usar el sentido común y no soltar al perro en sitios donde pueda sufrir daño (el perro, claro)

Nota: no tengo claro si este acuerdo se ha reflejado ya en la normativa municipal. Al menos no en el web. Sé que se aprobó en consejo de gobierno del ayuntamiento, y estaba pendiente de ratificación en el pleno, pero no sé si se llegó a aprobar, o llegaron las vacaciones primero...
Pero sé que la policía municipal está aplicándolo ya como si estuviera aprobado. En cuanto tenga algún enlace lo cuelgo en el foro
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Tened por seguro que si yo en vez de en Vidreres viviera en Maçanet, pondría todas las quejas habidas y por haber. Pero no siendo del pueblo no me harán ni p-to caso.

Mi marido trabaja en un almacén logístico de ese pueblo, miraré a ver si alguien que trabaja con él y tiene perro puede y quiere hacer algo. Pero sólo con la voz de un vecino no es suficiente.

Lo que yo no veo lógico es que en el ascensor de la finca donde vives no puedas subir al perro. ¿Acaso tu no pagas la comunidad cada mes? ¿No pagas las derramas cuando hay que arreglar o reformar algo? ¿No pagas como todos los vecinos a la empresa de limpieza que limpia cada semana el edificio?

Pues yo lo que haría sería lo siguiente: Que se estropea el ascensor y hay que pagar el arreglo, conmigo que no cuenten para esa derrama. Si yo y mi perro no podemos utilizar el ascensor, no lo pago. No voy a pagar una cosa que na lo disfruto.

Vaya panda de INÚTILES.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder