Hasta donde yo sé (que no es mucho) o entiendo puedes o deberías poder ir al veterinario que tú decidas y no pueden o no deberían poder obligarte a llevarlo a ningún veterinario que ellos te digan.
Al menos en Cataluña creo que están obligados a entregar a los animales esterilizados o castrados/histerectomizadas y se incluye en los gastos de adopción (que el precio no suele cubrirlo, pero ese es otro tema). Si el animal es demasiado joven para entregarlo operado se opera obligadamente cuando alcanza la edad y dado que no debe llevar costes al adoptante dado que está implícito en el coste de la adopción se realiza en una veterinaria habitual de la protectora que suele hacerles un buen precio.
Pero en el caso de que se prefiera hacer la esterilización en otro centro (pagando el adoptante los costes, por supuesto) no hay inconveniente mientras el animal se esterilice. El compromiso que asume el adoptante (entre otros) es el de esterilizar al animal llegado el momento pero en dónde se haga, eso no debería ser competencia de la protectora mientras los costes los asuma el adoptante.
Sé de un caso en el que unos adoptantes querían operar a su perra en un vet distinto al que ofrecía la protectora y ésta se ofreció a pagar la diferencia. Es decir, si en la veterinaria de la prote pagaban a 150 y la escogida por los adoptantes costaba 300 la protectora se ofrecía a pagar lo que les habría costado a ellos en su veterinario colaborador (150) con lo que el adoptante habría pagado la diferencia.
¿Vosotros que harías?
Lo de preguntar en la protectora ya sé que respuesta me van a dar.
La veterinaria de la clínica es la presidenta y directora de la protectora.
Ayer le pusieron la última vacuna, me dijo que la vacuna de la rabia en Cataluña no es obligatoria. Pero para más seguridad se la voy a poner cuando tenga 6 meses, a todos los demás se la pongo cada año.
El quirófano no lo he visto, sé que ayer visitó un gato que tenía problemas en las caderas y lo tenía que operar, pero le tenía que llegar no sé que pieza que le tiene que poner en la cadera al gato.
Creo que esperaré a que la esterilice y en cuanto la opere la cambio al Hospital.
La veterinaria de la clínica es la presidenta y directora de la protectora.

Ayer le pusieron la última vacuna, me dijo que la vacuna de la rabia en Cataluña no es obligatoria. Pero para más seguridad se la voy a poner cuando tenga 6 meses, a todos los demás se la pongo cada año.
El quirófano no lo he visto, sé que ayer visitó un gato que tenía problemas en las caderas y lo tenía que operar, pero le tenía que llegar no sé que pieza que le tiene que poner en la cadera al gato.
Creo que esperaré a que la esterilice y en cuanto la opere la cambio al Hospital.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Hablando se entiende la gente, y si tu te quedas más conforme operandola en otra clínica no deberían poner pegas siempre que , como te han dicho asumas la diferencia en los gastos.
No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
Eso no tiene nada q ver, tú eres libre de llevar a tu perro donde quieras y si te cambias de ciudad ¿qué vas a tener q ir a ese veterinario?Sylvia escribió:Lo de preguntar en la protectora ya sé que respuesta me van a dar.
La veterinaria de la clínica es la presidenta y directora de la protectora.![]()
Puede decir misa ella q si tú quieres cambiarla, la cambias, además en el contrato de adopción no creo q ponga nada de eso.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- piriwiki
- Dios del foro
Yo adopté a la mia en una protectora y me daban el servicio de esterilizarla allí gratis, pero si lo quería hacer por mi vete no me ponían ninguna pega.
La esterilicé allí porque está muy bien y lo que yo he visto bastante higiénica, además me mandaron pruebas de la perra y demás, sino, la llevo al mio con los ojos cerrados.
La esterilicé allí porque está muy bien y lo que yo he visto bastante higiénica, además me mandaron pruebas de la perra y demás, sino, la llevo al mio con los ojos cerrados.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.