Que es para ti tu perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

A ver....os voy a hablar de la loka q actualmente ocupa mi vida, Jara vino a raiz de que yo tuviese una pena muy grande ya que el dia 1 de diciembre del año pasado tuve q dormir a Koldo mi perro de 3 años.
El dia 11 de diciembre fue un dia normal para mi me fui a trabajar con mis perros etc...pero por la noxe....
Apareciero mi hermana(natalia), mi xico y mi cuñado(scariolo) con una sorpresa grandisima me traian en una manta envuelta una caxorra de pastor aleman gris-dorada, era la cosa mas bonita q habia visto nunka, era un regalo de toda mi gran familia (mi padre, mi madre, mi hermana, Natalia, Juanjo y Tony) y aunke lo de koldo estaba muy reciente y todos los dias ocupa mi pensamiento he de decir q la jodia esta enseguida me camelo.
Ha pasado casi un año y he de decir que Jara es mi vida, es mi niña la consentida de la casa, la cosa mas tierna y mas bonita que he tenido nunka, es la q todos los dias me hace morirme de la risa, es la que tooooodas las mañanas me despierta a lametones, es la que todos los dias me hace ser mejor persona porq tengo q tener una santa paciencia con ella....jajajajajajajajja, no se que haria sino la tuviese por eso y por muxo mas a toda mi gran familia les kiero muxisimo porq lograron llenar un gran vacio de mi corazon y gracias a ellos sali pa lante!!!

jajajajaja oleeeee me ha quedao estupendamente!!! jajajajajajaja si lo digo voy a ponerme ñoña, no me sale tan bien!!!!jajajajajajajajaja

Resumiendo: JARA ES DE LO MEJORCITO QUE TENGO!!!!
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

pues en mi casa siempre han habido perros y gatos, (bueno, hubo un paron d unos años, prq mi madre no podia..., pero duro poco, jejej); cuando me case le dije a mi novio q yo iba con paquete..., tenia un perro peque, pero cuando me lo iba a traer, mi abuela me dijo q prq no se lo dejaba a ella, q le hacia compañia y... bueno, se lo deje, pero al poco me pille un cachorrin q se lo llevo la parvo, esperamos a volver d viaje, y nos dieron a Bud, una cocker bien negra... la tuvimos 5 años, murio con 7 d una cardiopatia dilatada...., y al poco vino laika, q es mi perra, d corazon y d todo, es mi ojito derecho, mi sol, mi luna...., luego vino molsa y swing....; bueno, antes d Bud estaba Muxi (el gato) q tenia apenas 2 meses... jejeje

para mi lo son todo, no me imagino la vida sin un perro y gato, y lo q siempre tuve claro, (por eso hable con el antes), q si no hubiera querido perro y gato no estaria con el..., en mi vida son algo vital
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

naci y me crie en suiza. Cuando naci mis padres trabajaban en una familia con muchos animales. 5pastores alemanes, conejos, conejitos de indias, patos, 2caballos, 2 burros, 2 ponnys y gato.Hasta me acuerdo de un pajarito (comun de estos en libertad) que venia al jardin para ver si le hechaba algo y con el tiempo me podia acercar a el y observarle. El cariño y el respeto hacia los animales me lo enseño mi padre de muy pequeña. Le solia hacer chantaje a mi madre. Duermo la siesta si puedo dormir con los perros. Que niña, si era una mas de la manada!!! Sacaba a la "llegua" por el jardin de paseo atada como a un perrete y la dueña aluzinaba. (hay que decir que viviamos en una granja con un jardin .... supereeenoooorme y con manzanos y otros frutales...) De niña no tendria muchos amiguitos pero con mis "otros" amigos yo era la mas feliz del mundo. Al cabo de los años mis padres cambiaron de trabajo y me acuerdo que fue un trauma, depronto estaba sola. Cuando decidimos en tener nuestro primer pastor aleman, que ilusion mas grande. BASCO el 1ero. mi hermano se crio con el. Un perro especial, pero en realidad todos los perros son especiales, sea de la raza que sea. Despues de tantos años, se puede decir que toda mi vida he estado rodeada de perros. Alf es mi 3er pastor aleman pero realmente es MI primer perro. Caracter estupendo, equilibrado, bueno de vez en cuando le dan sus 5minutos de locura pero normal con 2 añitos que tiene. Me enorgulleze poder decrir que se e le nota que soy capaz de hacerle feliz, ver que a tu lado esta a gusto, seguro, que hay vezes que con las miradas dices y te dicen todo. Creo que no hay gratificacion mayor poder disfrutar de la compañia y el cariño insanciable que te da un animal. En mi caso mi perro y mi gato. Todos vosotros lo sabeis lo que quiero decir con esto!!! Doi gracias de ser como soy y haber aprendido a disfrutar de lo animales. para mi no es un hobby es una manera de vivir. y me voy corriendo a por mi chiquitin que nos vamos a jugar y andar y a estar juntitos los dos
xtrimx
Principiante
Principiante

Mensaje por xtrimx »

Trato de no explayarme pero me temo que será imposible.

Desde siempre desee tener un perro y más un cachorro con 10 años encontré una camada tirada en un vertedero en mi pueblo y ni corto ni perezoso hice de "madre" hasta que los lloros, aullidos y demás jaleo hicieron que se dieran cuenta que tenía en el patio de mi abuela a semejante jauría, los tuve durante un mes aproximadamente hasta que consiguieron colocarlos a todos en casas de amigos, familiares y conocidos.

Así quedo la cosa porque mis padres cada vez que les mencionaba el tema de tener perro me miraban y me asesinaban, ellos ya habían tenido animales y no querían ni oír del tema.

Con 20 años llego mi primera perra, un amigo me dijo que su perra había tenido cachorros y que no colocaba a una de ellas, y no lo entiendo porque era una preciosidad de alaska malamute gris con su careta perfecta, un ovillo de pelo, ni corto ni perezoso me la quede, mi madre cuando la vio casi le da un patatus y al rato se puso a jugar con ella, con ella estuve 7 años, peleando un día tras otro, corriendo por que no hay forma de que haga caso y "discutiendo por el sofá" y porque no me quitase la merienda en un descuido...

Cuando me fui a vivir con mi pareja que también tenía una perra (un cruce de mastín y labrador), no pude llevarme a mi perrita, asi que fue cuando mi madre aprovecho para terminar de agenciársela y se volvió irrecuperable.

Al principio con el perro de mi mujer no había forma de que nos entendiésemos, no me hacia ni caso, tiraba de la correa incluso más que mi malamute, lo cual me dejaba flipao, y todo el rato era una "pelea", pensé que no querría aquel bicho jamás. Paso el tiempo y el dicho ese de que perro viejo no aprende trucos viejos diré que estaba equivocado, cuando la perra empezó a confiar en mi fue todo mucho mejor, podía llevarla sin correa, dependiendo de la forma de silbar corría o se paraba, le encantaba que le tirase cosas lejos e ir corriendo a por ellas, etc...

En este tiempo tuvimos tres hijos y con el mayor pensamos que sería todo un hándicap...hasta que nuestro hijo mordió al perro y la pobre nos miraba como diciendo...pero quítamelo...pero quítamelo...con el tiempo ellos también se hicieron inseparables, el perro deseaba que llegase del cole o que los fines de semana la sacásemos los dos para volverla loca a ver a quien hacia caso, etc.

Hace casi un mes, se murió nuestra pobre perra, mi hijo no quiere ni oir hablar de otro perro dice que le da pena y que el solo tiene a su perro (aun es pequeño y no entiendo el concepto de la muerte), mi mujer tampoco, ya es su tercer perro y le da algo cada vez que se acuerda de ella, yo todos los días cojo el collar entre mi manos y no puedo parar de acordarme de todas las trastadas que me hizo, de las veces que le tiraba algo para que fuera a recogerlo y tenía que acabar yendo yo, de las veces que al principio cuando le soltaba la correa me tocaba salir por patas a por ella, de la vez que no se cómo leches hizo para abrir una ventana, una puerta, una verja y escaparse para tenernos 5 horas buscando como locos la perra, de cuando la encontramos que no sabíamos si castigarla, abrazarla o "matarla", de cómo sacaba la cabeza por la ventanilla cada vez que montaba en el coche, que ya parecía “Ace Ventura”, y sobre todo de que era la única que me aguantaba sin importar si había tenido un día bueno o malo, la que siempre se ponía debajo de mi silla cuando comíamos para que le diera algo (aunque creo que nunca le di nada y siempre lo espero)...en definitiva mi perra.

Cuando lo hablo con alguien que no ha tenido perro no lo entienden y precisamente por eso no se dan cuenta lo que puede a llegar a significar uno de estos bichejos....al fin y al cabo llegan a ser más fieles y mejores compañeros que muchas personas, ahora estoy buscando a mi próximo mejor amigo, sin olvidar nunca al anterior.

PD, siento el tocho, pero como dije al principio me temo que no podía dejar de explayarme.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Me ha encantado tu historia, yo siento lo mismo con el que se me muriò ahora hace el año, me acuerdo de èl , es como si algo de mì se hubiera ido con èl! :cry:
xtrimx
Principiante
Principiante

Mensaje por xtrimx »

Gracias, para mi es como si cuando se van, todo lo que te dieron se perdiese, no es del todo asi, siempre quedan los recuerdos, buenos, malos y regulares, algunas veces te da por llorar y otras por reir a carcajadas...
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

todas aquellas personas que nunca se han dao a si mismo la oportunidad de compartir su vida con un animal.... que pavos que son!!! no saben lo que se estan perdiendo!!! Que razon tenemos cuando decimos que nuestros bichejos llegan a ser mas que amigos. llegan a ser seres muy queridos que nunca se les olvida, pase el tiempo que pase....
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Lo siento muchisimo xtrimx,con el tiempo tu hijo lo superara,pero lo mas bonito que es amar a un perro,jamas lo olvidara y dejara una huella preciosa en su sensibilidad hacia los animales.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Lo siento muchisimo xtrimx. Tienes razón en eso de que quien no tiene animal no sabe de lo que hablamos, cómo sentimos que les pase algo y cómo nos duele cuando se van, pero no los juzgo en el fondo los entiendo, no se puede sentir algo por algo que no sabes cómo se siente. Te mando un fuerte abrazo
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Me encanto tu historia exmtrx muy bonita y lamento lo del peludin Saludos :wink:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder