..."La agresividad territorial hacia las personas es un tipo de agresividad sin causa orgánica que se suele ver
mayormente en machos durante el desarrollo hormonal o que ya han madurado sexualmente. Según Beaver (1.999), la agresividad territorial afecta sobre todo a machos adultos. Los perros que llevan una dieta alta en proteínas tienen más predisposición tal y como lo demuestran las estadísticas (O’Heare, 2.007)"....
*Wenas, pues es super curiosa esa normativa!!

, no tenia ni idea, y es una cuestion que me interesa bastante...Me interesan bastante, las razas de perros empleadas en funciones de guarda o proteccion...
Es un hecho que los machos son los mas empleados en estas funciones, pero lo que me sorprende es el porque de la prohibición, no le veo ningun sentido....tambien es un hecho que un determinado tipo de razas son mas validas que otras para estos cometidos, pero de igual manera que no se prohibe una raza en concreto para este tipo de funciones no entiendo porke se prohibe un determinado genero !!
intentare informarme y comentarlo, por aki!!
saludos.
pd: Cuando las funciones de guarda, las llevan a cabo una pareja de perros suelen ser de distinto genero para evitar agresiones entre ellos.....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...