perros con pedrigree o sin el

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Hablábais de que en muchos criaderos se 'despachan' los perros sin más. Pues bien, no quiero defender a los criadores, pero si a los pocos que lo hacen bien. Sin ir más lejos hay a algunos criadores que vas a adquirir un perro de tal raza con pedigree y no se los vende a cualquiera. Seleccionan muy bien sus clientes, precisamente para asegurarse que un perro que sale con 'su apellido' (afijo), va a estar en buenas condiciones, entre otras cosas.

Hay muchos criadores que trabajan para criar perros equilibrados, sin taras genéticas, sin todas esas cosas que muchas veces hace que la gente llene las perreras y las protectoras.

Creo que hablaba frenchy de lo que era el pedigree, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Fuera de concursos y demás historias. El pedigree sirve básicamente para saber de donde proviene tu perro. Algo muy importante a la hora de saber que información genética puede haber heredado. Hay un porcentaje que lleva de cada generación y, aunque no aparezca en el pedigree, hasta los tatarabuelos de un perro pueden haber influido en su caracter.

Yo lo que tengo muy claro es que si pago por un perro, voy a comprarlo con pedigree, voy a conocer a sus padres antes y a informarme también de sus antecesores. Para mi es una garantía, jamás pagaría por un perro sin pedigree, nacional o internacional, pero que pueda conocer sus antecesores.

Ojo, soy el primero que estoy totalmente a favor de adoptar, de hecho estoy deseando tener mi propia casa para poderlo hacer. Lo que no me parece lógico es el mercadeo que existe también con perros sin pedigree, mestizos, etc.

Soy de los que piensan que en la sociedad hay algo muy generalizado, aunque sea de manera inconsciente: Si algo lo pagamos, automáticamente le damos valor, si nos lo dan o regalan, no le damos el mismo valor. De hecho, como bien dice Natalia en su mensaje, la mayoría de perros que se abandonan son perros que han sido regalados o que se han adquirido practicamente sin ningún coste.

Un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A raiz de lo que dice scariolo, he recordado un anuncio que vi no hace mucho...

.. sinceramente, hay que tener estómago y muy poca vergüenza para vender unos perros mestizos, catalogándolos de este estilo.

Al fin y al cabo son eso, mestizos, de dos razas diferenentes.

http://www.segundamano.es/vi/9882088.htm?ca=28_s
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Creo que habría que diferenciar dos temas que estamos mezclando. Criar perros y venderlos.

Criar perros. Comentáis que solo se debería crear perros con pedigrí y por profesionales. Para evitar posibles problemas a sus hijos. Entonces tendríamos que todo los perros existentes tendrían pedigrí y no existirían los mestizos. Además como ya se ha dicho en otro post, los perros con pedigrí suelen tener más problemas que el resto. Aun los criados por profesionales.
De echo yo he tenido un mestizo de labrador, y la once se ofrecía a comprármelo por ser mestizo. Decía que los de "raza" sufren de noseque problema y que los mestizos no suelen tenerlo. (es solo un ejemplo)
Además, Sres/Sras (y Srtas jeje). Si mantenemos lo de solo criar razas y por profesionales estamos hacieno GENOCICIO CANINO con los mestizos. Pobres!!! si muchos son realmente encantadores, incluso puede que mejores que los de raza!.

Tampoco defiendo la cria indiscriminada por parte de cualquiera. Para criar a un perro has de pensar en TODO lo que implica, y por supuesto no hacerlo si tus cachorros acabarán en la perrera, en malas manos, o peor aún, muertos!! Hemos de ser responsables con este tema igual que tenemos que ser responsables al adquirir un perro. Habrá gente que no lo sea, pero esta gente no merece ni que le haga ningún comentario. :twisted:

Lo de vender: Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Es ley de oferta y demanda. Puedo vender perros con pedigrí y no puedo venderlos si no lo tienen? No lo veo justo. Si quiero vender un cachorro (sea puro, mixto o lo que sea) y hay alguien que me lo quiere comprar no veo el problema.
De hecho creo que el principal motivo por el que hay tantos perros mestizos en las perreras es porque son regalados. Si tengo que pagar un dineral por el ya me lo pienso si realmente lo quiero o no, Si me lo regalan... pues como no me custa nada... pues bueno, damelo!!
Otra vez quiero pedir que por favor seamos responsables y si cogemos un perro (comprado o regalado) estemos seguro de lo que hacemos y de sus consecuéncias.
También quiero criticar con todas mis fuerzas a esa gente que sencillamente cria perros para lucrarse. Señores!!! Que no son galletas!!!! que son seres vivos. Si quieres criarlos, que sea porque realmente quieres a los perros y quieres hacerlo. No como negocio (aquí critico tanto a criadores profesionales como al resto de personas)

Y SOBRE TODO QUIERO CRITICAR A ESAS PERSONAS QUE SE COMPRAN UN PERRO CON PEDIGRÍ PORQUE ASÍ "PODRÉ VENDER LOS CACHORROS", muchas veces con falta de formación/Información. POR FAVORRRR!!!! QUE SALVAJADA!!!!! SI QUIERES ESO COMPRATE UNA GALLINA Y VENDES LOS HUEVOS!!!!.

Como siempre esto es solo mi opinión.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

JEJE Lo de la gallina me hizo gracia.. a cómo están? jajajaj

Yo ponía el ejemplo de vender el mestizo, no por que se venda el mestizo en sí, más que nada por el engaño. Los vende como híbridos de lobo, cuando realmente son mestizos de dos razas. Yo no voy a juntar un yorky con un conejo y venderlos como hibridos de chichillas salvajes! jajaja A eso me refería yo.

Y de lo demás , más de lo mismo.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Natalia Corrales escribió:JEJE Lo de la gallina me hizo gracia.. a cómo están? jajajaj

Yo ponía el ejemplo de vender el mestizo, no por que se venda el mestizo en sí, más que nada por el engaño. Los vende como híbridos de lobo, cuando realmente son mestizos de dos razas. Yo no voy a juntar un yorky con un conejo y venderlos como hibridos de chichillas salvajes! jajaja A eso me refería yo.

Y de lo demás , más de lo mismo.

Sorry pues, Natalia. No leí el vínculo. Me dio un error y lo cerré.

Por supuesto yo también estoy en contra de engañar, y debería estar penado (no se si lo está).
Tanto por vender perros sin pedigrí o con pedigrí falso y decir que "tienen pedigí" como intentar vender unas razas por otras. Pero eso creo que forma parte de la picaresca y será muy difícil eliminar estos casos. Solo decir a la gente que compre que se informe antes.

**** Editado ****
Los huevos? pues imagínate, con la subida que le han pegado al pollo ni te cuento :lol:
**** fin editado ***
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahh tonces no quiero solo gallinas... tb kiero gallos!!!!!!! y asi vendo los pollos

Eso sí, mis pollos serán con pidigrín. Como está mandado. Con tatuaje del CEPA (centro especial de pollos y aves) y microchip (se recomienda su eliminación antes de cocinarlos)...

El pollo 2000 pavos (sorry, es que el pidigrín es de campeones...)
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Siento desilusionarte natalia, Pero yo los pollos los quiero para comer (Joe! que fuerte suena). Y me da lo mismo que el padre sea tal o cual pollo. Es mas si sé quien es el padre lo mas seguro es que ya no me lo coma (parezco el lobo feroz, jajaja).
Así que no creo que tengas mucho mercado. :cry: sorry
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Perdona, eso es pq no sabes que mis pollos ganan premios de belleza, que son expetros conductores como pollos-guia de ciegos, aprenden a abrir puertas, cajones...

El mío ya va sabiendo echar la loto. :lol: :lol: :lol:

Qué ida de olla....
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Si, son pollos-first, valen para todo :kiss:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Todoperro.. puedo insultar?? es que esta vez sí que se lo merece... además tenemos confi...

IPOYAS!!!!!!!
Responder