¿Me dejais desahogarme?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Repito a Urko... eso espero...

Y una cosa, por qué no vas a otro profesional? Hay muuuuchas formas de evitar esta ansiedad, y eliminarla, antes que recurrir a las pastillas... No recuerdo cuándo comenzaste el tratamiento, y no sé si eras tú (ahora no me acuerdo, sorry) a la que le iba un adiestrador cada X días (creo que cada semana...)

Si es así,... ehm... cambia. Necesitas uno todos los días allí, que vea lo que haces, que redireccione esa ansiedad... necesitas supervisión continua.

Creo que tiene solución, pero no por este camino...

Mucha suerte
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Dentro de un rato voy al veterinario a ver él qué me dice.
Respecto a buscar un etólogo, la verdad es que no sé a quien preguntar. A todos los que les comento mi caso me recomiendan al chico del que os he hablado. Lo de venir más seguido, podría preguntarle, no sé.
El lo que me dice es que ha tratado muchos casos de ansiedad y de miedos y que el mio es de los peores que ha visto. Según él, la perra ya debería haber notado que no pasa nada por estar sola y que yo voy a volver.
Lo de adoptar otro perro es inviable por ahora. Ya he abandonado bastante mis estudios por todo esto y además mi piso es diminuto y ni mi novio ni mis padres lo ven con buenos ojos
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Siento decir que estoy pasando una de las peores navidades que recuerde.
Vamos de mal en peor. Fui al veterinario (que también es etólogo y tiene una fama estupenda) y me ha aumentado el tratamiento. Ahora le he enchufado un aparatito como los de ambientar o matar mosquitos que se supone suelta una hormona que quita el estres del perro ... pero ná de ná! Además le tengo que poner una inyección antes de salir de casa que en teoría debe calmarla mucho ... pues tampoco. Estos dos días ha llorado menos (vamos que no chilla como si la mataran) pero sigue llorando. Para colmo, esta noche también ha llorado y eso nunca lo había hecho. Antes pasaba las noches estupendamente en el transportín. Para mí que ahora le ha cogido fobia a la dichosa cajita. A las 5 de la mañana me he levantado y me he acostado en el sofá cerca de ella y ... se acabaron todos sus males. Quiere estar conmigo todo el tiempo.
Hoy me van a llamar del veterinario para ver como ha ido todo. Les diré que esto va mal y a ver que cxxx me dicen ahora.
Ya os contaré.
Un besito
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

y si consultaras con otro veterinario, con otro etologo, no se con otras personas!!
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

La verdad es que eso también lo he pensado, pero verás, he encontrado en internet la dirección de una veterinaria, etóloga en Valencia que se anuncia en la web como experta en comportamiento canino. Sin embargo, no conozco a nadie que sepa de ella, mientras que el veterinario donde la estoy llevando es el que mejor fama tiene de por aquí. Entonces, también me da miedo arriesgarme con alguien de quien no sé nada y seguir gastándome más dinero. La verdad es que mi economía no es muy bollante que digamos, y aunque lo pago a medias con mi novio, llevamos ya un dineral gastado en sólo dos meses.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Yo opino como Larta que a veces cambiar de veterinario puede ser bueno. Yo lo intentaría, no teneis nada que perder. Mucho ánimo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
giselle
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por giselle »

Yo estaria tan angustiada como vos, lo unico que puedo hacer es decirte que no abandones la busqueda de una solucion. Creo que tod pasa por lo que ya te han dicho cambiar de aidestrador, y que si hay que darle medicacion que sea un veterinario. Hace muchos años tuve un perrito que una vez que tuvimos que darle un tranquilizante le hizo un efecto contrario y rompio todo, no se tal vez tendrias que cambiar a quien consultas. No podes conseguir alguien que de una vuelta a mitad de la jornada? Espero que puedas solucionarlo. Un abrazo.
Invitada

Mensaje por Invitada »

La verdad Laureta, yo miraría la opción de no meter al perro en el transportín para nada, si se queda sólo limítale un espacio en la casa y por las noches déjalo a ver que hace. Creo que la fobia de tu perro está en el transportín, yo nunca los he metido en ningun sítio y nunca me han llorado para nada.
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Lo de limitarle el espacio fue lo primero que hice y me destrozó el piso (ya que abríó todas las puertas). Si tiene cosas que romper saca la ansiedad por ahí. Antes del transportin hacía lo que ahora y además destrozos. Ahora al menos no rompe, pero la ansiedad la tiene igual. Lo del uso del transportín para tratar esta ansiedad lo he leido en muchos sitios y me lo aconsejan bastantes entendidos. No tengo en el piso ningún sitio en el que no haya absolutamente nada y en cuanto hay algo, lo destroza. En fin, que ya lo hemos probado todo.
Lo de traerle otro perro, me lo desaconsejan, ya que ella debe aprender a estar sola. Si luego el otro perro ya no estuviera por lo que fuera, estaríamos en las mismas.
Creo que ya sólo queda armarme de paciencia y a ver si poco a poco va comprendiendolo y va llorando menos.
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Perdón se me olvidó deciros que , de todas formas os agradezco los consejos, ya que mi intención más que nada era recibir apoyo moral. Ya sé que sin ver el caso en persona, ni saber todo lo que hemos hecho, tampoco podeis ayudarme mucho, pero me alegra un montón ver que os preocupais y que tratais de ayudar. Eso es mucho mejor que escuchar a los que me aconsejan deshacerme de ella. :llanto:
Gracias
Un beso
Responder