sera por la subida del IVA?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por nuriaBogartDana »

De momento no, toca cambio de collar en breve pero me quedan dos, y la pipeta la tengo ya, otra cosa es al mes que viene que tendré que comprar pipetas :masoca: :masoca:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Airam »

Yo al veterinario no tengo que ir de momento, pero a comprar ya he ido unas pocas de veces y, por ahora, no lo he notado, los productos que solemos comprar mantienen el precio, lo que sí creo que ha subido ya son los productos de limpieza, así como las servilletas, papel higiénico, papel de cocina... Tampoco lo sé con seguridad, porque como esto no lo compro en un sitio fijo no me acuerdo de los precios anteriores.

Y hay unas pocas de tiendas que dicen que mantienen el precio y le dicen no a la subida del IVA, pero sinceramente yo no me lo creo, ¿serás ellos los que asuman los costes de esta nueva subida? Ejem, ejem... :roll:

De los que me lo creo son de las grandes empresas, pero claro, hay algunos que se lo pueden permitir y de sobra, como las tiendas de Amancio Ortega, si está podrido en dinero, ese puede con esta subida y con otras pocas más. :lol:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mercadona la gente dice q ha subido los precios antes y ahora hacen campaña de q asumen el IVA.Yo compre la semana pasada todo lo q necesitaba de casa y en un super ayer tenian la campaña de q rebajan ciertas cosas pero con esos productos no haces la compra basica ni de lejos. Hoy tengo q coger latas de la perra, fijo q mas caras pq sin dl vete.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por EMIyMAX »

en Lidl la semana pasado subieron los precios y también están vendiendo que no nos va a afectar el IVA. Claro, yo que voy usualmente y se lo que valen las cosas fui el jueves 30 y ya había subido las cosas. Que caradura

por cierto, que sabeis de las facturas de telefono, luz, agua, etc. que se consumieron antes del 31 de agosto y que te vienen ahora con el 21% de IVA? se puede reclamar? donde?
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Adalon »

No, no se puede reclamar, al parecer todo el tema de electricidad subía antes según indicaron o algo así. son unos desgraciados, el móvil a mi pareja siendo la mensualidad del 18 de julio al 17 de agosto y le han pasado la factura el día 1 de septiembre... casualidad?? puede ser, porque se supone que las empresas no ganan nada, o si...

En cuanto a supermercados... Eroski dijo que no subía precios por el iva, que casualidad que a principios de mes (agosto) estando en uno me comentó uno de los empleados que ya habían empezado a subir los precios por tipos de productos (limpieza, alimentación...), vamos, que es cierto, no suiben los precios por el IVA porque se han anticipado y los han subido antes.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Todo lo que se facture desde el uno de septiembre, aunque sea de antes el consumo, asumes el nuevo IVA, así que de reclamar nada Emy.

Lo que sé fijo es que no han subido el pan, pero supongo que será un alimento básico.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Airam »

EMIyMAX escribió:en Lidl la semana pasado subieron los precios y también están vendiendo que no nos va a afectar el IVA. Claro, yo que voy usualmente y se lo que valen las cosas fui el jueves 30 y ya había subido las cosas. Que caradura

por cierto, que sabeis de las facturas de telefono, luz, agua, etc. que se consumieron antes del 31 de agosto y que te vienen ahora con el 21% de IVA? se puede reclamar? donde?
También, también, es lo que han hecho muchos, anticipar la subida de los precios, ahora querrán rezar como los salvadores del IVA... :roll:

Yo por ahora sólo he ido al Aldi, y en lo que respecta al pan, pizza, caballa, dulces, aceite, leche, embutido, huevos, etc. Siguen costando lo mismo, y sé que no lo han subido antes (por lo menos en unos meses anteriores) porque tengo apuntado los precios de muchos productos de distintos supermercados y cuando suben, sólo me hace falta echar un vistazo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam escribió:
EMIyMAX escribió:en Lidl la semana pasado subieron los precios y también están vendiendo que no nos va a afectar el IVA. Claro, yo que voy usualmente y se lo que valen las cosas fui el jueves 30 y ya había subido las cosas. Que caradura

por cierto, que sabeis de las facturas de telefono, luz, agua, etc. que se consumieron antes del 31 de agosto y que te vienen ahora con el 21% de IVA? se puede reclamar? donde?
También, también, es lo que han hecho muchos, anticipar la subida de los precios, ahora querrán rezar como los salvadores del IVA... :roll:

Yo por ahora sólo he ido al Aldi, y en lo que respecta al pan, pizza, caballa, dulces, aceite, leche, embutido, huevos, etc. Siguen costando lo mismo, y sé que no lo han subido antes (por lo menos en unos meses anteriores) porque tengo apuntado los precios de muchos productos de distintos supermercados y cuando suben, sólo me hace falta echar un vistazo.

Chiquilla, tienes un control del quince! Yo tengo claro donde me sale la compra más barata aquí sin necesidad de irme a Santander, pero tanto tanto no.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por Airam »

Pues si supieras lo que se ahorra... Yo me acuerdo del precio de muchas cosas, pero de otras tantas no, y apuntarlo me ayuda a comprar en cada supermercado lo que más me conviene. Por ejemplo, prestando atención te das cuenta que sólo en una docena de huevos hay una diferencia de 9 céntimos (y huevos buenos, que no son de estos raros que tienen mala pinta). En pack de yogures te puede salir la unidad a 15 cts, mientras que en otros a 11. Pan de molde, una diferencia de nada menos que 20 cts. Y oye, te pones a echar cuentas y ya te digo yo si te sorprendes, hay cosas que no merecen la pena, pero otras sí. Y ya no hablo de supermercados, sino de tiendas, que hay algunas que por cuatro míseras cosas te dejan temblando.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Re: sera por la subida del IVA?

Mensaje por raverak »

Bueno, a ver si alguien ha ido en estos dias ya al Vet y puede indicarnos si han subido el iva...o no. (deberían haberlo hecho, aunque por otro lado los precios de todo ya estan suficientemente inflados)

A ver si alguien cuenta...
Responder