saludos!!
nuriaBogartDana escribió:Si un perro tiene chip se ve al llevarlo a un veterinario, ahí no hay problema. Si no puedo quedármelo yo porque no me dejan mis compañeros de piso, mi familia, mi casero, mi economía... está claro que no lo voy a tener, y está claro que yo al menos no creo que una protectora saturada sea la solución a lo que ocurre con el abandono en este país, por muy poco que nos guste, si no hay dinero no lo hay. Yo lo siento, he vivido aquí en Cantabria el caso de Torres y cómo estaban hacinados los animales, sin vacunar, sin castrar, atados a cualquier parte... no me estoy inventando nada, fue una mierda enorrrrrrrrrrrrme que acabó con el rescate de los animales y la búsqueda desesperada de hogares y casas de acogida ¿Eso es bueno Tali, llevar la situación a extremos insospechados?
yo tengo algunos perros (entre dos y cuatro dependiendo de factores) y tiemblo cada vez que alguno se pone malo, o he de comprar medicamentos, o solo tengo que vacunarles, pero no por ello si veo un perro abandonado, perdido... voy a mirar para otro lado...que las veces que me ha pasado he tenido la gran suerte de que la protectora se ha desvivido y buscado casa de acogida, o un hogar, adopción o le han buscado un hueco en una residencia... puede ser, quizá llegue un día que me vea con un marrón del quince teniendo un perro encontrado en la calle, sin poder mantenerlo y que nadie quiera recoger... pero aún así no creo que llegue a aconsejar a nadie nunca jamas que mire a otro lado si ve un perro abandonado y no quiere comerse el marrón.
sigo pensando lo mismo la situación de las protectoras en este país no es lo que debería ser, las perreras no deberían existir, los ayuntamientos y el gobierno deberían ayudar mas (subvenciones, terrenos, coordinación) a las protectoras y castigar de manera efectiva los abandonos (grandes multas, y penas de cárcel al maltrato y abandono)
pero eso no es culpa de las personas que cuando ven un perro abandonado no miran a otro lado, y tampoco por muy mal que esté una protectora a la que se le llama, han de dejar que esa persona se coma el "marrón" (que mal me suena, comerse un marrón, como si fuese una mierda de lo que hablamos, lo que te comes y no la vida de un perro lo que estas intentando salvar) si al menos una contestación.
y yo tampoco no digo a nadie joer que haces que miras para otro lado, lo que si digo es que una protectora no debería mirar para otro lado, debería al menos decir esa persona que no pueden, que están saturados, que no dan mas de sí.
y lo que si puedo decir y digo es que joer ¿como se os ocurre aconsejar a nadie que mire para otro lado?