kammie escribió:Yo opino que si es por un par de horas nada más, vale; pero si son muchas ya no, que por más que sean animales de madriguera se deben sentir como una sardina ahí metidos
Nosotros cuando la dejamos sola a Addy, que debido a nuestros horarios es muy poco, la dejamos encerrada en una habitación con agua y comida. Igual no sé para qué, si total se la pasa ladrando como si la estuvieran matando El día que la tengamos que dejar más horas no sé que vamos a hacer
Pues como acabo de escribir arriba, el mío ladraba y se estresaba mucho, pero porque tenía espacio y se ponía nervioso al querer salir y no estar tranquilo. Ha sido tenerlo en espacio más pequeño, y en las horas que no estoy duerme como un bebé
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
a Bogart, mientras aprendió a controlar los pises, le limité la casa, primero sólo la cocina y luego le amplié a cocina y salón, pero las habitaciones no. Si dejo algo q no quiero q esté a su alcance, lo pongo en la habitación con la puerta cerrada,pero ¿un transportín???????????? me parece claustrofóbico
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo a Nirli nunca lo dejo en el trasportin. Si hace buen dia lo dejo en el patio para que corretee(tiene donde resguardarse por si surge un aguacero imprevisto) y si hace malo lo dejo en el dormitorio con sus juguetes y la cama baja(es una cama de humano, no perro,jeje) que es donde duerme, remolonea y mordisquea sus huesitos.
Es que en un trasportin me parece agobiante, pero bueno, en el cuarto como no tengo cables a su alcance y está todo preparado para que no se haga daño no me preocupo, y si rompe algo...pues que se le va a hacer, aunque de momento solo se ha apropiado de uno de mis peluches
Pues nosotros con China el transportín no lo hemos probado, pero cuando se queda sola en casa (normalmente de 8 a 2) tiene acceso a todas partes menos a la cocina y no se le hace grande. También es verdad que no suele moverse del salón.
Me parece estupendo lo q has dicho laikamolsa. Nosotros dejamos en casa a Bako, suelto, toda la casa es suya pero nos hemos dado cuenta de q muchas veces no siquiera se mueve de la alfombra de la entrada, no bebe agua ni come nada, como mucho un palito de perro q le dejamos al irnos. Alguna vez lo hemos visto en el mirador (especie de balcón q da a la calle), e incluso estando en casa tenemos el transportin en la entrada pero cerrado, en el momento q está abierto, Bako se duerme en él.
Supongo que dependerá del perro porque he visto algunos que se han destrozado la cara y la boca al intentar escapar de un transportin y no han estado en él mas de 2 horas 3 en algunos casos. Que son perros y que no son humanos pues si pero también los hay que se agobian y no pueden estar en sitios cerrados por las circunstancias que sean. He tenido oportunidad de ver como algunos se adaptaban y como otros se agobiaban indiferentemente del tamaño del transportín. Si no me fio del perro, prefiero dejarlo en una habitacion controlada con ventilación y punto para luego no tener que lamentar nada.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pues Natalia, mi perro odia estar encerrado, así q me imagino q en el transportin se volvería loco
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Los que yo te digo si, pero no lo aguantaban, en algunos casos puede ser que les recordara a alguna prote o perrera, no lo se, en otros era miedo (de orinarse encima incluso) en otros era meterlo parecía que todo iba bien pero al rato (los grabábamos para no condicionarlos) se ponían a morderlo y se destrozaban las bocas y las patas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado