Comprar en los chinos...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

nuriaBogartDana escribió:pues tendrás q mirarlo todo de arriba a abajo Monte, pq cada vez hay más tiendas q venden artículos chinos.
Pues sí, lo miro todo de arriba a abajo. Porque, para que un collar me cueste a mí 1 euro, posiblemente un niño ha trabajado con productos tóxicos 14 o 15 horas diarias por menos de 5 céntimos al día. O quizá una mujer ha trabajado encadenada (literalmente) a una máquina, posiblemente en la bodega de un barco anclado en alta mar (lo hacen así, montan los talleres en barcos anclados en aguas internacionales para no estar sujetos a las leyes --ni laborales, ni fiscales, ni de ningún otro tipo-- de ningún país).

Así que, por ahí no paso. Si tengo mirar todas las etiquetas las miro, pero conmigo que no cuenten.

Que conste que con esto no pretendo criticar a quienes compren en chinos: cada uno tienes sus razones, y yo no me meto en las de nadie. Pero yo, ni en pintura.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Monte, la verdad es que ya dije en mi mensaje anterior que no comentaría cual eran mis otros motivos para no comprar en los chinos, pero ya que lo has hecho tú y coinciden bastante con los míos (yo aun añadiría algo más, como las mafias que gestionan las tiendas de chinos, el tema impuestos o la competencia desleal frente al resto de comerciantes vendiendo productos a precios irrisorios, la baja calidad de los productos, etc, etc) solo decirte que ya somos dos que nos ponemos en huelga de chinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"El perro es el humano más comprensivo"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues choca esos cinco, camarada. Unidas no nos vencerán :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Monte estoy segura que entre las dos acabaremos con la opresión en el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, no hace mucho vi un documental en el canal historia creo recordar, que ilustraba muy bien esta situación que expones, la protagonista era una adolescente china sacada del campo para trabajar en una fabrica, como no, propiedad del gobierno :mrgreen: , resumiendo en pocas palabras su vida social era cero y su tiempo libre mucho menos, el poco que tenía les hacían pasarlo en la propia fabrica haciendo absurdas actividades de entretenimiento, ahhh!!! se me olvidaba también vivía en la fabrica compartiendo barracón, porque a aquello no podía ni llamársele habitación con tres compañeras más. Su sueldo era tan mísero que no podía comprarse una cazadora vaquera que había visto en unos grandes almacenes.
"El perro es el humano más comprensivo"
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

A mi me da la sensacion que los chinos(ahi abarco todos los orientales) son lo mas frio e impasible que hay ante las barbaridades.

Trabaje con la campaña "niñas en tahilandia" de Anesvad y ostras pedrin!!! No tenia ni idea de todo lo que pasaba alli y he de reconocer que desde entonces ...me dan algo a contra pelo( no ellos sino su cultura, a mi juico tatlmente carente de compasion)
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues, eso, en realidad, la mayoria de las experiencias que tengo con los chinos son malas, con excepcion de la camita de dina (que como la señorita duerme en la cama como una reina, sobre MI almohada, no usa y se la dejó a bioy), pero es lo unico de perros que he comprado (solo compro sobres o portafolios, cosas asi de papeleria, e hilos porque me niego a comprar un carrete de hilo a 4 euros para usar muy poco) y no sabia que habia el resto, sabia que si compraba una correa me duraria un dia, pero lo que me entraba la duda sobre todo era el collar, a ver si no le haría daño, asi que para irme a lo seguro, compraré en una tienda de mascotas...alguien conoce alguna por internet que tenga buenos precios?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

lamagga, ve en persona con tu perro, así se lo pruebas y ves si le queda bien, si le molesta, esas cositas, q lo va a llevar puesto todo el día
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder