Un poco indignado..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Natalia escribió:Y para atacar ganado vacuno también se crearon razas, y para atacar jabalíes, y para atacar caza mayor (en general)... :wink:
No me vas a vender la moto :mrgreen: . Sigo pensando que lo de cazar es instinto, si que es verdad que el metodo a cambiado y se han buscado lineas genéticas que cumplan con las espectativas. Si no ya me diras tu que necesidad tiene un Dogo Argentino de atacar a un Puma o engancharse a un Jabalí.
Es evidente que ciertas razas tiene una predisposición ha actuar de una manera más física al sentirse amenazados son valientes y en su caracter no existe el dar un paso atras,en cambio otros sadrian corriendo a esconderse sabe uno donde.
Esta claro que hace falta más control pero no solo en la lista de PPP si no todos, mantengo que cualquier perro es peligroso en malas manos, cambia el desenlace de cada ataque.
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo un pastor alemán macho de dos años y medio. Y os puedo asegurar que a ninguna persona le haría nunca nada, con los perros es diferente porque al tenerlo en una casa con jardín desde cachorro no lo he sociabilizado con otros perros.
Pero con las personas es el perro más bueno e inocente que hay en el mundo, y han venido muchisimas personas a mi casa por el tema de "me he cambiado de casa venid a verla". Y Nuk lo único que hace ir detrás de las visitas con su pelota para que jueguen con él. El día que traje a casa a Noa (otra perra que tengo), el la acogio como si fueran hermanos, y desde enotonces van a todas partes juntos. Incluso tengo un spitz alemán de 16 años que a Nuk lo trae por el camino de la amargura, no para de ladrarle y de gruñirle cuando le ve cerca, incluso a veces le ha pegado algún bocado y Nuk lo único que hace es agachar las orejas y la cola e irse a otro lado.

Eso que habeis dicho que el pastor alemán es como un pato no es cierto. Hay una frase que lo describe perfectamente: NO ES EL PRIMERO EN NADA, PERO ES EL SEGUNDO EN TODO. Eso significa que no tiene el olfato de un perro de caza, ni la velocidad de un galgo, ni la ferocidad de un moloso. Pero reúne todas las cualidades para ser una raza equilibrada para desarrollar muchisimas actividades. Son excelentes perros de compañía, son excelentes vigilantes, son muy buenos como perros policia, también son muy buenos como perros lazarillo. Y una cosa para mi muy importante, el Pastor Alemán es una raza que constantemente está observando a su dueño, si su dueño está tranquilo el perro está tranquilo, y si su dueño está nervioso el perro también.
Pero volvemos a lo de siempre la conducta que tiene un perro es infundada por sus dueños, por la manera que han tenido de educarlo.
Yo he visto Yorkis, Cockers, Chihuahuas... atacar a sus propios dueños, igual que otras razas. Pero siempre pagan el pato los perros de razas de mayor tamaño.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

el Pastor Alemán es una raza que constantemente está observando a su dueño, si su dueño está tranquilo el perro está tranquilo, y si su dueño está nervioso el perro también
Según mi experiencia, esta es una característica innata de todos los perros, no sólo de los pastores alemanes. Por lo menos, todos los que he tratado yo de cerca (de todo tipo de razas y no razas) se comportan de esa manera.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Bueno como sabeis yo también tengo un PPP y por lo menos lo es con los cojines de casa.. no ha dejado uno vivo... ainsss.
Bueno el caso es que hay con perros que juega y con perros que no puedo dejarle.. pero no es mas agresivo que otros perros, yo le he educado todo lo bien que he podido y le he sociabilizado más aún...
Pero aún así no puedo evitar que la gente se me cruce de acera... :(
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Y hablando de PPP, como saben, bioy es un mestizo mas bien tirando a pequeñin, asustadizo, miedoso, muy timido, pero cuando se le cruza uno que no le gusta por algo, cuidado!!! se pone a ladrar furioso y a sacar dientes. Antes no hacia eso, solo desde que está Dina. Tiene varios "archienemigos" un cocker color canela que vive en la acera de enfrente y un boxer (que por cierto es un santo) que vive dos pisos mas arriba que nosotros.
Bueno, el otro dia, paseando, el boxer iba con un amigo, un Pitbull cachorrin con un porte imponente, y en cuanto vio a los mios, salió corriendo a jugar...cual fue su sorpresa que Bioy comenzó a ladrarle con muy mala leche!!! el pobre se quedó pasmado. El chico que los paseaba (el dueño de tyson, el boxer) me decía no hace nada, es un cachorro y yo ya.... si no le tengo miedo a él, sino al mio!!! porque claro, en caso de pelea, el mio lleva las de perder, pero es que además, es el que empieza! el pobre pitbull se fue con cara de decepcion y sorpresa, a jugar con su amigo el boxer y yo tuve que atar al mio mientras le seguía ladrando y se echaba pa´lante. La verdad es que el pitbull impone, y a mi lo que me daba miedo era que fuera a responderle al mio, pero está claro que el no tenia la culpa, solo queria jugar!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No pretendo venderte la moto, para nada. No hay moto que vender.

El Dogo Argentino fue creado única y exclusivamente para lo que fue creado.

Copio íntegro de la definición racial de la FCI

para una nueva raza canina a la que denominó Dogo Argentino. Su trabajo partió del cruzamiento metódico entre varias razas puras con el « Viejo Perro de Pelea Cordobés », ejemplares estos de un gran poder y fortaleza, pero inestables psíquica y genéticamente, productos de un mestizaje de Mastines, Bulldogs y Bullterriers, y que eran muy conocidos y apreciados en esa época entre los fanáticos y encarnizados peleadores de perros, actividad común por ese entonces y donde se mezclaban todas las clases sociales. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objectivo, formando la primera « familia ». En sus orígines, fue considerado por muchos como un perro de lidia, pero el fervor por la caza del Dr. Nores Martínez hace que le dé participación en una de sus habituales partidas de « montería », donde quedan demostradas sus cualidades a esos fines, pasando a ser figuras principales en todas sus salidas. Así se convertió rápidamente en un excelente « Perro de Montería ».

Esta misma metamorfosis lo lleva hoy, a través de los años, a ser un can versátil en sus funciones, puesto que ha demostrado ser un noble ejemplar de compañía y un fiel e infranqueable protector de lo que ama. Su fortaleza, tenacidad, olfato y bravura, lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras de la agricultura y la ganadería, que habitan las vastas y heterogéneas regiones del territorio argentino. Su armonía y su balance, la excelente musculatura, propia de un atleta, lo hacen el perro ideal para soportar largas travesías bajo climas muy diversos y, tras ellas, sostener un arduo combate con la presa perseguida.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Alegre, franco, humilde, amigable y poco ladrador, demostrando siempre ser consciente de su poder. Jamás debe ser agresivo, característica que será severamente observada. Su condición dominante lo muestra en continua competencia territorial con ejemplares de igual sexo, característica que es más notoria en los machos. Como cazador, es astuto y silencioso, valiente y aguerrido.

Como podrás ver tú mismo, es un perro creado para cazar, para atacar grandes presas. Un perro creado con ese fin.

Y como podrás ver también, no se trata de defenderse ante un ataque, sino de iniciarlo.

La predisposición de algunas razas, nos guste o no, está ahí y existe, es genética pura y dura. Un pastor alemán es un perro pastor (valga la redundancia) y si le enseñas a pastorear, le encantará, será su alegría, su "razón para vivir". Si no lo enseñas, podrá ser el peluche de quien quiera tenerle y no se deprimirá por no pastorear, simplemente, no lo conoce.
Si a un (llamémosle X) le enseñas para lo que fue creado (morder, atacar, desgarrar, derribar) lo hará como el mejor, se sentirá pleno.. si no se lo enseñas, pues lo mismo, el peluchito.

El problema es que uno no sabe que con este perro no puedo jugar a este juego de esta manera, o no debo de comportarme de esta forma porque él se comportará de esta otra (y entonces lo tacharé de loco y lo sacrificaré cuando no es así).
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Efectivamente,natalia tiene toda la razon del mundo, si la gente en vez de comprar un perro por pura estetica se preocupara de ver que perro es el que encaja al 100% con su tipo de vida las cosas cambiarian muy mucho
Imagen
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Gracias Natalia, pensaba que tenias una vespa con sidecar para mi :wink:

Lo del dogo ya lo he leido eso y mas que esa raza me gusta, no tanto la mayoría de sus dueños y menos en Argentina (direis porque, >YouTube>DA vs Jabalí; y os vais a cagar en los muertos de más de uno)

Si que fue cruzado y "creado" pero no solo con perros usados para luchar si no tambien con perros de caza creo que el pointer. Evidentemente en aquella epoca tenia un sentido la caza hoy en día NO!.
Pero que nos desviamos del tema, el problema de los perros no es su genética, caracter, fortaleza si no en las manos que caiga, sin más el otro día mi cuñada cuando le presentamos a Lena nos dijo es igual que el de **** no me acuerdo, es de esos malos y yo indignado porque no hay algo que me joda mas que alguien que no sepa de algo hable como si supiera basandose en lo que oye por la "tv", le dije que es un perro como otro cualquiera con mucho físico pero bien adiestrado es como un hamster pero que ocupa y coma algo más, luego me dijo de el hijo de la grandisima p*** al suyo lo quería hacer malo, imaginaros como me sento igual que una pata en todo los ****os, le dije que me lo presente que le voy a explicar los problemas que puede traer querer un perro "malo".
Que se podría hacer en este caso- denunciarle inútil, me temo que al final el perro acabara en la perrera de aquí a un tiempo como el personaje este siga con su macabra idea, me da mucha pena porque ahora mismo el perro es muy bueno y juguetón el sabado pasado estubo jugando todo el día con Chiper mientras fuimos a buscar a Lena y he visto los videos y por suerte esta a fecha de hoy lejos de lo que su dueño quiere pero
cuanto tiempo tiene que pasar para que el perro cambien su actitud por otra menos sociable y más agresiva?,
supongo que no hay edad para cambiarselo?
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre, está claro que si no le despiertan los genes, no hay problemas...

Tela con el tío este no???? qué lástima de perro....

Por cierto, la tengo pero sin sidecar, te la mando por correo ordinario?
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Pues si una lástima a ver si consigo hablar con el y sacarle de su cabeza hueca la idea (que tampoco creo que tenga muchas ideas y buenas ninguna).
Sin sidecar no la quiero :mrgreen: donde llevo a la manada? :wink:
Responder