Yo a mis perros no les corto el pelo para nada, Al spitz alemán lo peino cada semana y no tiene ni un nudo, sólo le corto los pelillos del culo cuando tiene diarrea y se los ensucia. Y a los otros dos perros que tengo no les cotro el pelo de ningún sitio para nada. Además si se les corta el pelo demasiado los perros pueden coger complejos, los mismo que hay muchos perros a los que sus dueños los pelan en verano, diciendo que así están más fresquitos y es todo lo contrario, les llegan más los rayos del sol a la piel y hay casos incluso de quemaduras. Los perros por sí solos se preparan para cuando llega el calor desprendiendose del pelo lanoso que tienen, se quedan sólo con el pelo más largo.
Cuando compré a mi spitz alemán la veterinaria lo primero que me dijo es que ni se me ocurriera cortarle el pelo en verano, y que lo bañara máximo dos veces al año. Eso sí cada semana cuando lo peino le pongo polvos talco en el pelo, así está más blanquito y el talco absorbe parte de la grasa que desprende su piel.
Pero no te preocupes que el pelo le volverá a crecer como antes.